Sudden Strike 4: European Battlefields Edition

7.5 Nota General
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 8/10

Su completísima campaña | Unidades para explotar el modo escaramuza | Técnicamente es muy vistoso

Algún problema puntual con el control

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Sudden Strike 4: European Battlefields Edition

Desarrolladora(s): Kite Games

Editor(es): Kalypso Media

Plataforma(s): Xbox One

Género(s): Estrategia

Lanzamiento: 22 de junio de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Aquí un servidor no es lo que se dice un experto en los videojuegos de estrategia en tiempo real, pero he jugado a algunos títulos con el paso de los años como Age Of Empires, Warcraft, Starcraft, Halo Wars… entre otros muchos otros, pero tampoco he profundizado mucho más, quizás quedándome en la superficie.

Tengo constancia que el abanico de posibilidades dentro del género es brutal, pudiendo disfrutar de propuestas increíbles y llenass de variedad, tanto en ambientación como la propia jugabilidad misma. Esta vez nos centraremos en Sudden Strike 4, que llegó ya hace tiempo a PS4 y PC. Kite Games se ha encargado de hacer una edición más completa para la familia Xbox One. Kalypso Media se encarga de editar esta European Battlefields Edition, contiene material exclusivo -tres mapas inéditos- para la plataforma de Microsoft.

Sudden Strike 4: European Battlefields Edition incluye cinco campañas. Cada una de ellas incluye en torno a 5 misiones, nos harán revivir momentos intensos de la Segunda Guerra Mundial, sea cual sea el bando y poder vivir la perspectiva que el juego nos ofrece de una manera detallada y muy visual.

Esta edición trae el videojuego básico que es el propio Sudden Strike 4, las expansiones Batalla de Kursk, Sudden Strike 4: Road to Dunkirk y Finlandia – Tormenta de invierno. Como puse al principio, el material inédito para Xbox One consiste en tres mapas exclusivos.

Las misiones son de un detalle y minuciosidad bastante complejas. En un principio al leerlas, se nos puede pasar por la cabeza que quizás simplemente sea llegar y besar el santo, pero para nada. El videojuego tiene en sus entrañas mecánicas totalmente únicas que hacen que sea completo y complejo a partes iguales.

Misiones que deberemos completar de formas variadas, teniendo que encargarnos de unidades limitadas, lidiar con sus estadísticas porque cada una de ellas son las que nos llevarán a la consecución de la propia misión.  En misiones en las que tendremos que llevar vehículos como tanques, donde revisar en todo momento el combustible, su propia vitalidad por si tenemos que repararlo o la munición que llevan encima. En ocasiones, es vital tener  sin apenas daños estos poderosos vehículos pues nos ayudan mucho para completar las misiones.

Las campañas en términos generales están realmente trabajadas, con posibilidad de escoger y mejorar con las estrellas obtenidas en cada misión a los líderes de cada facción, que nos dotarán de bonificaciones.

Además, el videojuego apuesta por modos clásicos como el de la la escaramuza, ofreciendo hasta 20 mapas, 3 de estos totalmente exclusivos de la versión de Xbox One.

En las escaramuzas se pueden enfrentar varios ejércitos diferentes para acabar con una guerra en miniatura. Es bastante más completa que las misiones de la campaña, los añadidos a esta versión van desde nuevos edificios hasta vehículos, llegando hasta las 100 unidades distintas en combate.

Por otro lado también está el modo online, en el que tendremos que medir nuestros movimientos y todo lo que realicemos si queremos llegar a la victoria de una manera eficiente.

En lo que se refiere a la jugabilidad misma, ha sido satisfactorio jugar las misiones de la campañas además de escaramuzas variadas, pero he tenido problemas principalmente con el control. En algunos momentos no conseguía acertar debidamente si quería escoger alguna unidad individual. Quizás tengo manías de jugar a Halo Wars y la forma de abrir el seleccionador de unidades, hace que sea difícil coger a las unidades que uno quiere, teniendo primero que posicionarlas para cogerlas a todas. Por otro lado tiene cosas interesantes y es que apretando un botón, podemos elegir la dirección adecuada para las unidades.

Este videojuego hace énfasis en que cada unidad es única, no creamos un tanque con capacidades ilimitadas, tenemos que buscar suministros en el mapa, los cuales ayudarán a que nuestro ejército gane la batalla.

En el apartado gráfico, Sudden Strike 4 luce muy bien (teniendo en cuenta el género que es), ofreciendo una calidad muy alta. Son muy detallistas, los mapas tienen una calidad de texturas impresionantes, los vehículos creados con la misma exactitud posible. Mientras que los mapas de las campañas son pequeños para centrarnos en conflictos cercanos, en las escaramuzas son mucho más grandes pudiendo ver combates más multitudinarios.

En lo que al apartado sonoro se refiere, tanto las voces como los textos están en castellano. Todo un acierto.

Conclusiones finales

Sudden Strike 4: European Battlefields Edition es una edición completa respecto a la que salió hace tiempo en PS4 y PC. Apoyado con un contenido brutal, merece muchísimo la pena adquirirlo si eres fan del género, ofreciendo una campaña completísima. Por no hablar de otros modos que hacen que las horas se disparen. Yo he disfrutado mucho tanto por su calidad en contenido como en líneas generales de cómo está desarrollado.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments