Styx: Master of Shadows

7 Nota General
Gráficos: 7/10
Sonido: 7/10
Jugabilidad: 6/10

Cierto aroma a gran producción | El carisma de su protagonista

Jugablemente se queda corto | Algunos problemas en la jugabilidad

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Styx: Master of Shadows

Desarrolladora(s): Cyanide

Editor(es): Focus Home Interactive

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): Aventura de Sigilo

Lanzamiento: 7 de Octubre de 2014

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Cuando uno inicia Styx: Master of Shadows cae en la cuenta de que tranquilamente podría pasar por algo grande. Un juego AAA de los que muchos estudios alardean durante el año. Y los primeros compases así lo certifican. Un apartado gráfico más que bueno, un doblaje al inglés realmente conseguido y una estructura, a priori, más cercana a juegos como Thief en su concepto jugable. ¿Qué podría fallar entonces?, pues en algo que nadie se espera: todo se queda en un espejismo.

Como os decimos en la introducción, nos encontramos con un juego en el que el sigilo es nuestra principal arma. No en vano, Styx no deja de ser un simple Goblin de primeras. ¿Qué podría hacer ante los peligros que nos esperan?. Pues jugar con las sombras, ser más astutos y no encararnos con nadie de primeras. Así durante las 15 horas que durará la aventura que, ya os avisamos, transcurren dentro de una fortaleza. Si bien los diferentes sitios por los que nos movemos tienen una ambientación suficientemente diferenciada, siempre acabaremos pensando que un mundo más «abierto» hubiera hecho más agradable la experiencia. La parte buena es que en la fortaleza podremos jugar con las sombras y usar todas las tretas que Styx tiene preparadas para salir airoso.

Desde acechar por las cornisas cual asesino famoso hasta crear dobles nuestros para los trabajos sucios. Eso sin olvidarnos de poder envenenar la bebida de nuestros enemigos o simplemente agarrarlos por la espalda. Todo es posible para avanzar siempre y cuando no nos encaremos de frente contra nuestros enemigos. Como Goblin, Styx no posee una gran fuerza ni esa destreza con las armas a las que podemos estar acostumbrados en otros juegos. Como su nombre indica, todo aquí se basa en ser el maestro en las sombras y debemos tomarlo al pie de la letra.

Después de todo esto, ¿qué ha salido mal?. Si nada más empezar el juego pensamos que el juego luce más que bien, pronto todo se desvanece al ver exteriores o modelados, texturas (incluso de nuestro propio protagonista), etc. Lo mismo pasa con los efectos de luz, algo que debería estar más que cuidado al ser el eje principal del título. Simplemente cumple y en ningún momento destaca para estar corriendo en nuevos hardwares.

Lo mismo ocurre con el apartado jugable. Manejar a Styx puede llegar a ser una tortura en más de una ocasión debido a un insuficiente sistema de detección. Esto se traduce en fallos al colgarse en cornisas y al esconderse detrás de una caja-muro. Especialmente notorio cuando hacemos un doble nuestro, dado que su movilidad depende de una zona límite y esto hace que la experiencia llegue a ser caótica.

En cuanto al sonido pocas pegas. Voces en inglés más que buenas y unos subtítulos al castellano sin pegas. Quizás la música podría tener más protagonismo y acompañar mejor la acción, pero es algo ya común en títulos de esta índole. Y es que ese es el principal problema de este Styx: Master of Shadows, que intenta ser algo que no es. Quizás para una segunda entrega los franceses Cyanide sepan calibrar sus limitaciones y virtudes para traernos un juego más redondo. Eso sí, a los amantes del sigilo os gustará seguro.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de