Strike Suit Zero Director’s Cut

5,4 Nota General
Gráficos: 4/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 5/10

Recupera con bastantes aciertos un género bastante olvidado

En todos sus apartados le falta un algo

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Strike Suite Zero: Director’s Cut

Desarrolladora(s): Born Ready Games

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada), PlayStation 4

Género(s): Shooter de naves

Lanzamiento: 9 de Abril de 2014

Idioma: Textos: Español

Una cosa está clara al jugar a un juego como Strike Suite Zero. La nula oferta del género hace que el título de Born Ready Games sea bien recibido por una gran cantidad de usuarios entre los que se incluye un servidor. Y es que ¿quien no recuerda títulos tan legendarios como Colony Wars o el menos redondo y reciente Project Sylpheed?. Pues eso es lo que nos ofrece Strike Suit Zero pero, como cabía esperar, a menor escala de lo deseado.

El juego nos sitúa en el año 2299 con nuestra raza buscando nuevos lugares en el infinito Universo. Como no, años de peleas y trifulcas hacen que los humanos estén divididos en dos facciones, las naciones de la tierra y los coloniales. Aquí llega el primer fallo del juego, poniendo una historia típica pero interesante de primeras en un completo segundo plano en el desarrollo de las misiones. Si nos enteramos de algo será por las escuetas conversaciones de vídeo que tendremos al principio de cada nivel.

Ya puestos en materia, lo primero que encontramos raro en esta adaptación (recordad que se trata de un título original de PC) es el extraño posicionamiento de los controles en nuestros mandos. Es cierto que acabamos acostumbrándonos a ellos, pero siempre tendremos la sensación de que no acaba de estar bien adaptados. Eso hace que el juego no sea apto para todo el mundo ya que a parte de lo citado, Strike Suit Zero es un juego exigente a la hora de manejar nuestras naves. Naves que guardan una agradable sorpresa.

Y es que al poco de empezar el juego contemplaremos uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el juego. Nuestras naves pueden transformarse en mechas (robotses para los amigos) y hacen que la partida cambie completamente. Ganamos en potencia de fuego pero perdemos completamente la movilidad. Y ojo, para transformarnos debemos rellenar una barra que solo aumenta matando enemigos y se vacía con una rapidez extrema. Esto añade un plus de estrategia al juego haciendo que cambiemos cada poco de forma para poder superar las fases. ¿Más potencia de fuego pero menos movilidad o rapidez pero un ataque medio?.

En cuanto a la duración la verdad que un servidor no puede sentirse más que decepcionado. Si bien la versión que nos llega a consolas es la Director’s Cut (añadiendo una expansión que apenas ofrece un par de horas más de juego) el título de Born Ready Games no llega a darnos ni cinco horas en total en su campaña estandar. Tan solo se alarga virtualmente por la cantidad de veces que morimos en el juego y que empezamos desde el principio cada misión. Esto hace que el juego tenga un gran lastre ya que muchos acabarán hastiados de tanto repetir fases. Y hablando de estas últimas es otro de los puntos negativos del juego. Poco inspiradas con prácticamente ningún acompañamiento más que las naves enemigas y un enorme bitmap de fondo hacen que a las pocas horas de juego tengamos una sensación de repetición muy acentuada.

Lo que no podemos criticar bajo ningún concepto es la magnífica banda sonora, perfectamente orquestada por Paul Ruskay, compositor de Homeworld.

En definitiva, Strike Suit Zero es un buen juego para aquellos que tengan mono del género. Para todos los demás no deja de ser un título que ofrece poco y todo lo que hace lo deja a medias. Ojalá si vemos otra entrega subsanen muchas cosas, podríamos estar ante algo muy grande.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments