Strange Brigade

7.5 Nota General
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 8/10

La ambientación, enemigos y variedad de entornos | El cooperativo online funciona a la perfección | El modo horda para jugar durante horas

Gráficamente es bastante normal, sin grandes alardes | Ciertos fallos en la traducción al castellano

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Strange Brigade

Desarrolladora(s): Rebellion

Editor(es): Rebellion

Plataforma(s): Xbox One, PS4 y PC

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 28 de agosto de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Después de cosechar buenas críticas con Zombie Army Trilogy que llegó más o menos a comienzos de esta misma generación y recientemente, Sniper Elite 4, Rebellion se puso manos a la obra con Strange Brigade, un proyecto bastante divertido y que tenía visos de funcionar muy bien.

Strange Brigade es un videojuego cooperativo online -aunque con algunas funcionalidades offline- ambientado en los años 30 con una historia muy loca y divertida.

La historia del videojuego se basa en que la bruja Seteki se ha escapado y está sembrando el caos, pararla es cosa de la Strange Brigade, una brigada formada por gente de lo más variopinta pero que juntos pueden derrotarla. El argumento se va desarrollando por diferentes zonas jugables, las cuales están ambientadas desde cavernas con piratas, pasando por las pirámides de Egipto entre otras muchas otras.

No tiene una historia muy trabajada ni muy espectacular, diríamos que es simplemente el hilo conductor para que los jugadores cooperen y se diviertan matando esqueletos, momias y otros muchos tipos de enemigos.

La chicha se encuentra en la jugabilidad y sus dos principales modos de juego, la historia que se puede completar tanto en solitario como en cooperativo, cada zona/mapa tiene una duración de 40 minutos o 1 hora.

Los mapas o zonas jugables son lo bastante diferentes como para aportar variedad, en todos encontraremos puzles y coleccionables; los jugadores más perseverantes en conseguirlo todo disfrutarán de esta experiencia jugable. Puesto que Rebellion ha diseñado Zombie Army Trilogy, han sabido exportar dicha experiencia a un videojuego como este. Las similitudes son bastante importantes, los zombies han cambiado por esta variedad de enemigos tan divertidos.

Una vez comencemos la campaña o aventura, recorreremos los diferentes mapas uno tras otro, si queremos simplemente disfrutar con una partida aleatoria, nos podremos unir en la búsqueda de partidas. Lo más recomendable, según mi experiencia, es que si queréis disfrutar sin complicaciones, iniciad la campaña con una calavera (dificultad más básica) y si queréis disfrutar en cooperativo, subirlo; cuanta más gente más dificultad, el número máximo de jugadores son cuatro.

Comenzaremos en un pequeño campamento, el cual servirá para que podamos cambiar el equipamiento. De salida no tendremos muchas opciones pero conforme completemos aventuras, podremos desbloquear más. Primero podremos elegir entre nuestra arma principal, que puede ir desde ametralladoras, rifles o francotiradores; este tipo de armas tienen munición limitada, la cual iremos gastando y podremos reponer. Las armas secundarias tienen munición ilimitada pero se basan en pistolas y armas de menor calibre. Podremos seguir personalizándolo con granadas incendiarias, dinamita, etc. Para acabar, nuestro personaje será capaz de realizar una habilidad especial. Se realiza obteniendo las almas de los enemigos que vamos derrotando, debemos recogerlas con un talismán.

Una vez tengamos claro cómo vamos a ir equipado, procederemos a lanzarnos a la aventura. Todos los mapas tienen más o menos un desarrollo similar, sin embargo no tienen las mismas trampas ni enemigos ni puzles.

Acabar con enemigos nos dará monedas de oro, si lo hacemos disparando al cuerpo nos darán pocas monedas pero si lo que queremos es obtener muchas debemos acabar con ellos disparando a la cabeza. Para obtener muchas más monedas debemos de investigar cada rincón de los mapas, abriendo cofres y resolviendo los diferentes puzles que nos otorgarán monedas y coleccionables con mucha historia detrás.

Además, al más puro estilo zombies de Call Of Duty, podemos gastar monedas para abrir cofres durante determinados puntos del mapa, pudiendo obtener armas más poderosas con las que derrotar a nuestros enemigos. Las monedas que obtengamos finalmente al acabar cada aventura nos las podremos gastar en desbloquear armas y otras cosas.

El segundo modo que tenemos disponible para jugar es el Horda. Empezando con armas básicas, obteniendo oro, desbloqueando armas más poderosas e inclusive abrir zonas de los mapas -con monedas- para seguir explorándolos y tener espacio para derrotar a las hordas de enemigos que se nos vendrán encima. Estos mapas de horda están basados en los que hemos podido ir completando en la historia principal.

Se espera que lleguen nuevos personajes y mapas jugables en forma de contenido descargable.

Gráficos y Sonido

En lo que a gráficos se refiere, Strange Brigade no es un portento, se deja ver y tiene potencial pero tiene carencias. Por ejemplo, tiene cosas muy buenas como por ejemplo, la variedad de entornos jugables y el diseño de enemigos tan poco visto en los videojuegos. Creo que actualmente no existe en el mercado de esta generación un título que juegue a mostrar enemigos como momias, estatuas de divinidades egipcias vivas, brujas, un amalgama de facciones que es muy divertido de ver así como de jugar.

Los mapas no suelen ser muy amplios en extensión, suelen ser cavernas, pasillos…, tienen cosas muy llamativas como las trampas entre otro tipo de objetos que causan bastante impacto al destrozarlos.

En lo que sonido, traducción y facetas de este aspecto, hemos quedado decepcionados en algo importante. Pese a tener una traducción en castellano más que correcta en lo que a textos se refiere, existen escenas de vídeo que carecen de traducción además del narrador, que es alguien tan carismático y que le da una ambientación bestial, no tiene textos cuando jugamos.

Conclusiones finales

Strange Brigade es un AA perfectamente recomendable para aquellos que quieran divertirse jugando en cooperativo con amigos. Los mapas son tan variados y con una duración tan adecuada que merece mucho la pena. Es más, Rebellion ha apostado por lanzarlo a un precio bastante competitivo, no diríamos que sale a precio reducido pero menor de lo que esperamos con lanzamientos de este estilo.  Os lo recomendamos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments