State Of Decay: Year-One Survival Edition

8.5 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión: 9/10

Fantástica experiencia de supervivencia zombie | Edición con todos los contenidos

Algunos problemas puntuales de rendimiento | Un cooperativo online para la campaña le hubiera sentado como anillo al dedo

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: State of Decay: Year-One Survival Edition

Desarrolladora(s): Undead Labs

Editor(es): Microsoft Studios

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox)

Género(s): Supervivencia

Lanzamiento: 28 de Abril de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

El género zombie sigue en la cresta de la ola tanto dentro como fuera de la parcela de los videojuegos. Sobre todo los títulos de zombies del género survival (supervivencia), como H1Z1 donde el jugador debe de sobrevivir en el apocalipsis zombie donde las armas y suministros escasean, encontrarlo primero es esencial.

State Of Decay: Year-One Survival Edition es la edición juego del año o remaster del videojuego que arrasó y fue un total éxito el año pasado en Xbox 360. Las ventas fueron tan buenas que Microsoft no dudó en extender ese total éxito a la plataforma de nueva generación, Xbox One. Este remaster consigue aunar lo mejor.

De esta nueva edición contamos con que el título cuenta con mejoras tanto en el apartado gráfico como en el jugable. No obstante, podemos decir que sigue teniendo algún problema técnico que viene de la versión de X360. Probablemente las aspiraciones o el tamaño del proyecto para un lugar tan pequeño como eran los «XBLA’s» de Xbox 360 lastraron el mismo.

Año uno contiene todo el contenido descargable que ha llegado a salir en su versión original, es decir que incluye -entre otras cosas- el DLC Breakdown así como la expansión Lifeline. Aquellos que no llegasen a probarlos es un buen momento para hacerlo.

Breakdown: Este modo de juego ocurre después de completar la campaña principal, es aconsejable jugarlo después de finiquitar la campaña ya que la experiencia es mejor y más plena. La base de esta modalidad es sobrevivir sin más dilación al apocalipsis zombie. Según avanza el nuevo modo obtendremos puntuación, con lo cual podremos competir contra otros supervivientes del globo. Además, esta modalidad nos ofrecerá retos constantes donde desbloquearemos habilidades, héroes, armas y objetos propios.

Tiene una gran dificultad pues cuanto más se avanza en el tiempo más complicado y complejo es.

Lifeline:   Se ambienta como precuela de la campaña principal. La infección se acaba de propagar y nos ponemos en la piel de Greyhoud, una unidad militar desplegada en una ciudad llamada Danforth. Nuestra misión es buscar a los científicos que tienen los conocimientos básicos sobre la epidemia. Además de ofrecernos una nueva aventura jugaremos con nuevos personajes, tendremos nuevas armas y objetos. Por otra parte, contaremos con una modalidad nueva llamada «defiende tu base«, donde cada número de horas deberemos de acudir a la base para contrarrestar las oleadas zombies que nos acosarán.

Sobre la campaña principal cuenta con mejoras que ya tenía Lifeline, como por ejemplo: espacio en los coches donde meteremos objetos. Por lo demás no cuenta con mejoras realmente llamativas, además de los añadidos como objetos, armas o vehículos.

Si hablamos del apartado técnico, la remasterización de State of Decay mejora la experiencia la experiencia respecto a lo que se jugó en Xbox 360: se ha subido la resolución a 1080p (viéndose todo más definido y nítido), se han mejorado algunas animaciones, la distancia de visionado es mayor y la iluminación se ha retocado para mejorar la ambientación. Sobre la tasa de frames es algo que se tiene que tratar con cierta cautela, pues va a 30fps constantes. En ciertos momentos sufre caídas, pero ni por asomo al mismo nivel que se padeció en Xbox 360.

El apartado sonoro sigue siendo el mismo, con voces en inglés y textos en castellano en todos los modos de juego.

Conclusiones finales

State Of Decay: Year-One Survival Edition es una buena edición, es muy recomendable tanto para los que jugaron a la versión de la generación anterior como para los que nunca lo llegaron a jugar. Los primeros sabrán ver las mejoras y además rejugarlo, mientras que los segundos verán en todo su esplendor lo que ofrece State Of Decay, estamos ante el mejor videojuego de supervivencia en un mundo donde mandan los zombies.

Tiene algunos problemillas de rendimiento, pero eso no empaña la experiencia final del título de Undead Labs.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de