Fallos gráficos y bugs en animaciones | Altibajos en la campaña en lo que a acción se refiere

Título: Star Wars Jedi: Fallen Order

Desarrolladora(s): Respawn Entertainment

Editor(es): Electronic Arts

Plataforma(s): Xbox One (versiones analizadas Xbox One X & S), PS4 y PC

Lanzamiento: 15 de noviembre de 2019

Hace casi dos años, Respawn Entertainment en un EA Play anunció que estaban desarrollando un videojuego de la franquicia Star Wars, este sería totalmente single player (para un jugador), conforme pasaron los meses no se dio mas información, pero en el E32019 se mostró por primera vez al público y con nombre oficial. Estamos ante Star Wars Jedi Fallen Order, está situado en un punto argumental bastante interesante ofreciendo lore oficial, personajes y lugares que se basan en el universo de Star Wars.

En Jedi Fallen Order nos ponemos en la piel de Cal Kestis el cual es un chatarrero, se encarga de desmantelar naves y en general cualquier cosa que llega al lugar donde está ubicado, en un accidente se desvela que el protagonista tiene poderes de la fuerza con lo cual en algún momento de su vida llegó a ser un Jedi… dejaremos el argumento por aquí para no desvelar más de lo debido, pero el mismo es bastante interesante, dándonos personajes que ya han salido alguna vez en otros formatos como series, personajes de películas o nuevas adiciones al universo que le dan más variedad creando un multiformato que atrae mucho y bien.

El título tiene una base propia que es Star Wars, pero coge detalles de otras muchas sagas como un sistema de combate al más puro estilo Dark Souls, un sistema de progresión muy parecido a Sekiro o un sistema de plataformas y aventuras parecido a Uncharted, Tomb Raider & Prince of Persia además de un diseño de niveles abierto, con muchísimo backtracking (volver a lugares que ya habíamos visitado & desbloqueando nuevas zonas) y pudiendo explorar planetas de un tamaño muy grande.

Star Wars Jedi: Fallen Order es un gran videojuego del universo Star Wars, hacía falta alguna experiencia nueva únicamente destinada para un jugador (single player). A continuación podéis escuchar nuestro análisis: