ScreamRide

8 Nota General
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 6/10
Diversión: 8/10

Divertido para jugar y crear | Modos muy ingeniosos como piloto o demolición

Completamente en inglés a no ser que configures la videoconsola con ubiación en México | Algunos defectos gráficos como caídas de frames puntuales

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: ScreamRide

Desarrolladora(s): Frontier

Editor(es): Microsoft Studios

Plataforma(s): Xbox One & Xbox 360

Género(s): Jugar, crear, compartir & sandbox

Lanzamiento: 6 de Marzo de 2015

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés (si se configura Xbox One con ubicación de México, está íntegramente en español

Si hablamos de Frontier  podríamos decir que son los desarrolladores de Zoo Tycoon entre otros muchos proyectos tanto para Xbox 360 como para Xbox One, actualmente han anunciado la versión para Xbox One de Elite: Dangerous, que llegará primero a la plataforma de Microsoft.

ScreamRide es el último proyecto que han realizado para Microsoft en exclusiva, una nueva IP que registraron y que se anunció en la Gamescom de 2014. Parece que no hizo mucho ruido pero las pocas veces que se mostró, demostró que era algo a tener en cuenta. El videojuego ha salido y nos encontramos ante un gran proyecto ¿queréis saber si ha cumplido?

Jugabilidad

En términos generales, ScreamRide no es una producción AAA, es algo mediano como lo fue Zoo Tycoon. En este caso, ScreamRide nos propone algo totalmente nuevo, divertir y hacer gritar a la gente que viaja a lugares paradisiacos donde una compañía crea diferentes atracciones (montañas rusas) donde la gente acude en masa.

El producto se divide en tres apartados: conducción (piloto), destrucción y edición. De forma «independiente» está el modo de juego Sandbox.

Conducción  o ser piloto nos lleva a conducir vagonetas de montañas rusas en increibles diseños. En el modo carrera podremos avanzar en 6 niveles diferentes por todo el mundo, cada zona del mapa contiene pruebas -algunas zonas 3 y otras hasta 4-. Cada prueba es una montaña rusa que ha creado los desarrolladores de Frontier, debemos de completar los requisitos y conseguir recomendaciones, estas recomendaciones servirán como moneda para abrir otras zonas del mapa.

Si hablamos de la jugabilidad de ser piloto no es muy compleja pues sólo debemos de apretar el acelerador con el gatillo derecho y frenar con el gatillo izquierdo. Según avancemos por esas zonas se nos añadirán diferentes características como mantener con dos ruedas la vagoneta para superar obstáculos o rampas donde saltaremos y cogeremos velocidad. Además cada montaña rusa cuenta con pequeñas zonas azules para cargar la barra de turbo, que hace que corramos mas rápido pero con la peligrosidad de poder descarrilar. Cada vez que hagamos algún tipo de acción nos darán puntos, como alcanzar un turbo, salir correctamente desde la salida, los requisitos de cada nivel también nos piden que alcancemos un mínimo de puntos. Al principio puede que pilotar estas vagonetas futuristas parezca aburrido o repetitivo, pero tiene un componente de adicción muy importante. Y hace que luchar por mejorar nuestras estadísticas sea muy divertido. Además que según se avanza se evoluciona ya que incluso se hacen grandes saltos, luego también hay que apretar la X en momentos justos para recargar el turbo… está muy bien implementado la faceta de ser piloto.

Destrucción o experto en demoliciones es otro modalidad del videojuego. Al igual que ser piloto, podemos escoger niveles en el apartado carrera y al igual que hemos comentado anteriormente debemos de superar los diferentes niveles creados por los creadores del videojuego para avanzar. Cómo no, hay que procurar superar los requisitos que nos imponen. El experto en demoliciones se compone de una divertida atracción donde debemos de lanzar una cabina a diferentes estructuras de los mapas. En cada mapeado existen bonus como aros, pantallas o dianas los cuales darán mas puntuación, ver como se destruye todo a nuestro alrededor es algo muuuy divertido. Añadimos que no existe un solo tipo de cabina, existen de tamaño bola o cilíndrica, otras que pueden explotar. Elegir la adecuada para ganar más puntos es fundamental.  Los controles al igual que los de piloto no son muy complejos, cambiando el acelerar por configurar la velocidad a la que se mueve la cabina antes de lanzarla, apuntamos apretando el botón A y soltarlo finalmente. Debemos saber o intuir cuales son los puntos débiles de las estructuras.

Según avancemos en el modo carrera nos darán diferentes cabinas y un número de lanzamientos limitado. Este modo nos recuerda a uno muy famoso de estrellar nuestro coche de Burnout 3 donde se creaban verdaderas destrucciones con explosiones y coches volando. Pues aquí exactamente igual pero con edificios y estructuras diferentes.

Edición o Ingeniero, este modo es mas al estilo de ser un puro creador. Aquellos jugadores que disfruten creando para que otros destruyan, es perfecto. Además es un constante tutorial o manual de aprendizaje, según avancemos anteriormente en el modo carrera obtendremos piezas u objetos para este tipo de juego. Aquellos a los que no se les dé demasiado bien, pueden probarlo ya que aprenderán a crear sin mucha complicación.

Otro de los modos importantes es el llamado Sandbox (Pruebas en México). Este editor es completamente aparte del modo carrera, podremos crear desde pruebas de pilotos a pruebas de demoliciones y subirlas a la zona de «centro de niveles» que hablaremos más adelante, la cual nos ha sorprendido muy gratamente.

Crear para la comunidad es importante pues dota de diferentes niveles a los jugadores, obtendrán galardones y ponerse entre los más descargados y puntuados del videojuego.

Hemos hablado del «centro de niveles«, aquí se concentran todas las creaciones personales de cada jugador, si queremos solamente disfrutar de ellas las podremos descargar rápidamente y probarlas al instante. El creador de las mismas pone etiquetas para avisarnos previamente de como es. Desde Strike-Games os animamos a probar algunas como Twister o el monstruo del Lago Ness, la gente es verdaderamente ingeniosa creando estos mapas. Probar verdaderas locuras en términos de velocidad es único.

Graficos y Sonido

ScreamRide no es un portento gráfico, así de primeras es muy normalito, pero tiene un apartado artístico muy divertido. Ver como las personas y sus gestos animados gritan, se animan, parece que van a vomitar… es muy llamativo, aunque solo podríamos decir que destaca en los mapeados con una iluminación muy llamativa. El efecto del agua al caer las estructuras y sobretodo donde más se centra el título es en la destrucción de escenarios (¡hay que ver cómo se caen los edificios!), aunque hemos percibido en ocasiones caídas de frames no muy acusadas.

En el tema sonoro también queremos aquí hablar del texto. ScreamRide en nuestro país ha llegado completamente en inglés tanto voces como textos, algo que debemos destacar que es una vergüenza, pues en países como México ha llegado con doblaje neutro; si cambiamos la configuración de la consola a Mexico podremos escuchar y leer el titulo al 100% en español o en este caso escucharlo en español latino / neutro. Por otra parte, si jugamos a este videojuego teniendo marcada como región España se jugará totalmente en inglés.

Conclusiones finales

Quitando la vergüenza para los españoles que significa encontrarnos con este estupendo y divertidísimo videojuego como es Screamride en inglés,  el titulo en cuestión es aire fresco para el catálogo de Xbox One. Si estás cansado de shooters o juegos de rol occidentales, dale una oportunidad a este videojuego ya que no te decepcionará, hace que las horas pasen rápido y la comunidad crezca en posibilidades y creaciones.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de