RWBY: Grimm Eclipse

8 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 8/10
Diversion: 8/10

Su jugabilidad, hack'n & slash muy cuidado | El diseño de personajes y sus habilidades de combate | Muy rejugable y sus modalidades online

El argumento no es para tirar cohetes | Los escenarios un poco vacíos

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: RWBY: Grimm Eclipse

Desarrolladora(s): Rooster Teeth Games

Editor(es): Rooster Teeth Games

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): Hack’n & Slash

Lanzamiento: 17 de Enero de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Si hablamos de estudios indies, sabemos que muchos de ellos nacen de ex trabajadores de la industria o gente titulada que busca hacerse un hueco entre este vasto universo de posibilidades. Pero también llegan otros, que empiezan desde otras vías y acaban llegando a hacer videojuegos.

Hablo de Rooster Teeth Games. ¿Quienes Son? Este grupo de producción se dedicaba básicamente a crear cortos de acción y animación además de Machinima. Se hicieron famosos al crear una serie de videos basados en Halo, llamados Red Vs Blue, la comunidad tan grande que tenían hicieron que fuesen famosos, subiendo como la espuma, comenzando en abril de 2003 y acabando su periplo en junio de 2007 con su episodio número 100.

Después de trabajar con Halo, se decidieron a hacer una serie de animación CG con Pro Posser 2014 (un programa de edición de video) llamada RWBY, donde se siguen las aventuras de Ruby Rose y sus amigas convirtiéndose en cazadoras que deben de hacer frente a los Grimm -unas criaturas extrañas-, puesto que los humanos normales no pueden hacerles frente.

Desde su estreno ha cosechado al igual que Red Vs Blue, gran éxito en internet, llegando en la actualidad a tener varias temporadas.

El argumento de RWBY: Grimm Eclipse es simplemente mero relleno, aunque se ha creado específicamente para el videojuego, siendo una historia alejada de lo que ocurre en los episodios de la serie.

Simplemente nos pone en la piel de los personajes, que son mandados a investigar unos sucesos extraños que están ocurriendo con estas criaturas, las llamadas Grimm. Según avanzan los capítulos vamos descubriendo que es algo mayor y que estas criaturas están siendo modificadas genéticamente.

No es un argumento demasiado enrevesado. Como hemos dicho, simplemente son unas vías que llevan al tren que es la jugabilidad.

Si nos centramos en esta puramente, podemos decir que RosterTeeth Games ha conseguido hacer lo que muchos desarrolladores de hack’n & slash no han hecho y es una jugabilidad redonda. No tiene demasiada complejidad en lo que a botones se refiere, pero es rápida, frenética y muy visual, consigues ver que los personajes realizan unos combos muy vistosos y funciona de maravilla.

Tenemos cuatro personajes de base y además otros cuatro (basados también en la serie) como DLC. Estos personajes son Ruby, Weiis, Blank y Yang. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades, estadísticas y niveles independientes. Si jugamos un nivel con Ruby, por ejemplo, podremos avanzar y escoger el siguiente con Blank, pero lógicamente será algo más complicado pues no tiene el nivel del anterior personaje.

Tanto niveles, estadísticas como habilidades también se comparten en el multijugador y sus modos aventura y horda. Con lo cual, si subimos al nivel máximo a un personaje en nuestra partida personal, podremos utilizarlo en el modo horda para completarlo.

Si hablamos de cada capítulo, tienen una duración de unos 10 o 15 minutos según la habilidad que tengamos jugando. En total el videojuego puede irse a unas 4 o 6 horas, según como juguemos, muy rejugables ya que hay muchos personajes a los que descubrir sus diferentes formas de luchar.

Los escenarios son amplios, muy largos, con alguna que otra bifurcación para romper objetos o encontrar artefactos, estos nos dotarán de experiencia. Pero estos escenarios tienen un gran problema,  se notan muy vacíos. Me explico, tienen un diseño artístico 3d muy bonito, nos encontraremos con paisajes bellos en ocasiones con vegetación abundante pero en el recorrido de estos, se notan que les falta algo, una pena la verdad. Porque luchar contra enemigos es divertidísimo, recorrerlos por su factura artística también pero les falta algo.

Si nos adentramos en lo jugable, como hemos dicho es rápido y frenético, los movimientos suaves, no da la sensación de que los combos sean difíciles de ejecutar. Cada personaje cuenta con su propio árbol de habilidades, muy parecido entre ellas, dividido en ataques definitivos, ataques en equipo, ataques a distancia y estadísticas personales. Cada árbol tiene unas cuantas casillas que se desbloquean con puntos que ganaremos al subir de nivel, siendo un total de 10. Podemos centrarnos en mejorar las características del personaje como por ejemplo que su barra de vida se regenere más rápido, tener dos barras de ataque definitivo, pero en contra, perdemos características de los otros árboles de habilidades. Aquí entra ya los gustos personales de cada jugador y cómo quiere afrontar los enfrentamientos.

Cada personaje cuenta con su propio estilo de combate. Ruby utiliza una guada que se convierte en pistola, Weiis lleva un estoque y utiliza magia de hielo, Blanck porta dos espadas y es capaz de multiplicarse y Yang utiliza sus puñetazos y patadas, siendo el personaje físico del grupo.

Los enemigos son variados tanto en diseño como en su comportamiento. Nos encontramos siempre a un enemigo débil y uno fuerte de cada diseño, siendo el fuerte el que tiene habilidades diferentes a la par que es más duro. Para hacerles frente debemos de tener en cuenta que existen botones de timing para romperles la defensa y así se queden aturdidos para realizarles el mayor daño posible. Esto es importante porque estos enemigos se protegen y son muy duros, cuando se juntan 4 o 5 de estos y comiencen a golpear al personaje, moriremos irremediablemente.

El juego también está enfocado a que juguemos en cooperativo, online lógicamente. Tanto los capítulos de la historia como el modo horda lo podremos jugar en coop para cuatro jugadores. Pudiendo escoger siempre el personaje que queramos sin restricción, como si existen 4 Rubys en una misma partida de horda.

Y a lo que vamos, el modo horda, sencillo pero muy adictivo, muchos hack’n & slash deberían de tenerlo. Quizás lo más parecido es Devil May Cry con su palacio sangriento. Pero este tiene componentes, se nota las referencias al horda de Gears of War. Podremos poner torretas para que defiendan las estaciones de energía que deben de defender los jugadores.

Según va avanzando la partida se van activando estaciones de energía que deben de proteger los jugadores.  A su alrededor aparecen torretas, se pueden colocar con el dinero que obtendremos de vencer a los enemigos;  existen de varios tipos, congelantes, ametralladoras, lanzagranadas o escopetas. Cada una varía de precio, pasando de 3500 a 5000.

En general, la jugabilidad del videojuego nos ha dejado muy satisfechos, podríamos decir que está un escalón por encima de muchos indies parecidos. Tiene sus fallos como pueden ser los escenarios, pero la diversión de los combates, lo suple completamente.

Ahora hablaremos de la materia gráfica del videojuego. Los personajes están diseñados exactamente como en la serie, un calco, incluidas las voces originales de cada uno de ellos.

Por otro lado tenemos los escenarios de los cuales hemos hablado anteriormente, grandes, de un tamaño importante. No son muy vistosos en lo que a poderío gráfico se refiere como pueden ser, texturas y efectos. Eso sí, tienen detalles muy bonitos como vegetación, arboles, hierbas, mariposas volando… un contraste extraño pero que a lo gris que se ven algunos, estos otros escenarios tan bonitos lo hace diferente.

Si hablamos del diseño de enemigos, no es que sea la octava maravilla del mundo. Son animales pero diseñados un poco diferentes; nos encontraremos con osos, unos lagartos y hasta jabalís, después tenemos unos robots de combate que tienen los diseños más inspirados a la par que nos la harán pasar canutas.

Y para hablar del sonido/idioma, el título tiene voces en inglés y textos en castellano. La banda sonora nos ha sorprendido, pensábamos en un primer momento que nos encontraríamos con unas melodías machaconas para los combates, pero nos hemos encontrado con melodías bastante épicas para cada momento.

Conclusiones finales

RWBY: Grimm Eclipse no es perfecto, pero si tiene cosas de un nivel bastante considerable. Si queréis un hack’n & slash indie a un interesante precio, es una oportunidad muy interesante. El modo online funciona muy bien, su duración es aceptable y muy rejugable. Os lo recomendamos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments