Texturas y/o diseño de algún circuito menos trabajado

Título: Riptide GP Renegade

Desarrolladora(s): Vector Unit

Editor(es): Vector Unit

Género(s): Arcade de conducción

Lanzamiento: 24 de Febrero de 2017

Riptide como videojuego nació en móviles, siendo desde el primer momento un gran éxito. Vector Unit sabe muy bien cómo funciona el sistema y qué deben trabajar o no. Después de traer a sistemas domésticos o sobremesa, Riptide GP2, se enfrascaron con Riptide GP Renegade, una secuela que ha añadido grandes mejoras y que se siente muchísimo mejor cuando conducimos esas motos de agua.

Como hemos dicho anteriormente, Riptide es una saga de conducción algo especial, conducimos o vamos a lomos de motos acuáticas; no son como las que conocemos, son más bien futuristas. Gracias a estas motos podremos participar en una buena cantidad de eventos.

Esta vez, Vector Unit se ha trabajado una pequeña historia para Riptide GP Renegade, la cual comienza tras completar el tutorial. Nuestro personaje (hombre o mujer) es perseguido por la policía, una vez dejados a estos detrás deberán competir entre diferentes torneos y/o eventos para mejorar en nuestro estatus y acceder a lo más alto compitiendo asi contra los mejores.

En su esencia, Ritptide GP Renegade no ha cambiado demasiado en comparación con GP2, el estilo del menú o mejor dicho su diseño sigue siendo igual, mantienen y mejoran muchos apartados como pueden ser, la personalización o consecución de personajes con los cuales competiremos. Todo es más o menos igual al anterior, pero mejor desarrollado.

Se notaba bastante que GP2 era un port de una versión de móviles, lo que lo hacía era bueno y divertido pero dejaba ese regustillo a juego de móviles. Este a pesar de que también ha salido en multitud de lugares, se nota un desarrollo más pensado en múltiples plataformas.

La jugabilidad sigue siendo igual, lo que han cambiado son los diseños de las motos, los personajes están muchísimo más estilizados; también contaremos con unos androides o robots, los cuales también compiten y podemos vencerlos para que se unan a nosotros, pudiéndolos escoger también. Nos encontramos con una variedad interesante de motos de agua, todas con sus características y diseños diferentes.

Nos ha gustado y divertido el modo historia, que va pasando por etapas que se componen de varios eventos. Por ejemplo 1 carrera, 1 carrera de eliminación o estilo libre, consiguiendo como en muchos juegos de móviles “estrellas” para que si llegamos terceros conseguiremos 1, segundos 2 y primeros 3, además de dinero para poder mejorar nuestro vehículo. Todo esto se sigue manteniendo, además de la experiencia obtenida para subir de nivel, conseguir acrobacias con los PH además de habilidades para el personaje como obtener más segundos de turbo en general, mantiene todo lo bueno y lo mejora enormemente.

Donde quizás estamos más contentos es sin duda alguna con los circuitos, están realmente trabajados. Empezando porque las físicas del agua siguen estando a un nivel muy notable, inclusive cambian según avanzan algunas carreras. Existen circuitos que según van pasando las vueltas van modificando su estructura, quizás no lleguen a nivel de videojuegos como Split/Second de Xbox 360 y PS3 que fue literalmente una locura, pero tiene un gran nivel. Tenemos circuitos por ejemplo uno situado en una presa, donde deberemos de salir a una plaza donde unos barcos están disparando contra los muros, dentro de la presa nos encontraremos con barcos estrellándose y dejando trozos, para que los pilotos puedan saltar por encima. Muy divertido en general, otro basado en un bosque con ríos, donde nos encontramos con una pequeña tormenta con truenos que caen en los árboles.

Todos los circuitos tienen un diseño muy trabajado, con bifurcaciones, al tener acrobacias los pilotos nos encontraremos con saltos desde cascadas entre otras muchas edificaciones. Vamos, salimos muy contentos en general con el resultado en este apartado.

Si hablamos de la conducción, podríamos estar bastante tiempo pero lo resumiremos, como perfeccionar lo que ya tenían anteriormente, quizás nos hemos repetido mucho con esto pero es una realidad, han mejorado muchos apartados donde GP2 cojeaba. Para móviles era una jugabilidad que funcionaba realmente bien, pero para mando era quizá un poco dura, la maniobrabilidad era tosca, coger las curvas también.

Aquí por ejemplo, nos encontramos con algo más jugable, lógicamente, tenemos vehículos más difíciles y otros más fáciles, se pueden mejorar y ajustar para que la moto no se nos marche en las curvas o cuando exista oleaje no se nos marche el control. Pero en líneas generales, está muy bien.

Por otro lado, algo que echamos en falta en Riptide GP2 era el multijugador, algo que se ha añadido en esta entrega, no hemos podido probarlo porque aun el juego no había salido, pero estaremos muy atentos para darle muchas más horas.

Se nota que Riptide GP Renegade ha madurado, aún le quedan muchas cosas por mejorar que se encuentran sin duda alguna, en el apartado gráfico, pero que en lo jugable es divertido, muy duradero y rejugable.

En el apartado gráfico, Riptide GP Renegade es más bien comedido y hablaríamos de que un poco normalito, tiene cosas muy notables casi de sobresaliente como es el agua, que es increíble. Es un apartado muy trabajado y se nota que lo controlan, lógicamente tiene algunos circuitos que tienen scripts, pero el diseño y cómo se comportan, es un trabajo muy notable, asi que por nuestra parte estamos muy satisfechos.

Por otro lado nos encontramos con esos apartados más justitos podríamos decirles como texturas, algunos diseños de circuitos que están menos trabajados que otros en lo que a estructura y paisajes se refiere. Y funciona a 1080p/60fps.

Por otro lado en el tema sonoro, tiene temas musicales para acompañar a las carreras, no son nada destacables. Textos en castellano.

Si buscáis un título arcade de conducción diferente, a un precio interesante y divertido, Riptide GP Renegade es vuestro videojuego, por delante lógicamente de GP2. Más contenido, mejor desarrollado y con un acabado muy notable. El título sale hoy en Xbox One/Windows 10 como Xbox Play Anywhere aunque lleva ya un tiempo disponible para otras plataformas como PS4.