Red Faction Guerrilla: ReMARStered

7 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 8/10

Su destrucción de edificios y construcciones | Mantiene la esencia de Red Faction

Las cargas después de cada muerte, un poco largas | Su jugabilidad, un poco tosca en lo que a armas de fuego se refiere

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Red Faction Guerrilla: ReMARStered

Desarrolladora(s): Kaiko

Editor(es): THQ Nordic

Plataforma(s): Xbox One, PS4 y PC

Género(s): Acción y Aventura

Lanzamiento: 3 de julio de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Ya hemos llegado al punto que estamos viendo desde hace un tiempo, remasterizaciones de títulos que llegaron la pasada generación. Uno de eso títulos y que se anunció hace relativamente poco fue, Red Faction Guerrilla: ReMARStered.

Esta remasterización es simplemente una puesta a punto para aquellos que no jugaron en la pasada generación (Xbox 360 y PS3) al videojuego de destrucción.

La historia es bastante sencilla, nos pone en la piel de Alec Manson que después de ver como su hermano es asesinado por parte de la Fuerza de Defensa Terrestre (FDT), se une como un activista más a la Red Faction, que luchan por derrocar a la FDT. La historia es simplona hasta decir basta, tanto como hacer una serie de misiones principales y secundarias, las cuales servirán para un propósito.

Aterrizamos por primera vez en una pequeña zona la cual está dominada por la FDT, nuestra misión es ir rebajando el nivel de opresión que están ejerciendo. ¿Cómo se hace? Pues con misiones principales, secundarias, eventos y/o destruyendo edificios importantes de la FDT. Cada vez que realicemos cada una de estas actividades, rebajará un número del total de ocupación.

Las misiones principales no son demasiado largas. Podemos defender a nuestros compañeros de la Red Faction, destrozar antenas de la FDT con un coche blindado, etc. Las secundarias son un poco más simples, están repartidas por todo el mapa. Con las secundarias, tenemos opción de destrozar de formas ingeniosas edificios o estructuras, en un tiempo determinado. Otras nos ofrecen la posibilidad de recoger vehículos y llevarlos a una zona indicada o liberar a rehenes.

Otras actividades que se pueden realizar son por ejemplo, destruir edificios importantes de la FDT. Están marcados en rojo o azul en el mapa. Muchos de ellos están fuertemente defendidos, con lo cual debemos de ser cautelosos además de inteligentes a la hora de hacer frente a estas misiones.

Una vez completemos las misiones principales indicadas y realizado el número indicado de actividades, la barra de ocupación bajará y nos pedirán que acudamos a una zona nueva que está ocupada. Quizás pueda sonar repetitivo pero para nada, cada mapa está diferenciado del anterior, ofreciendo zonas de Marte bastante interesantes.

En lo que a jugabilidad se refiere, se nota el paso del tiempo. Tiene un control un poco tosco, el sistema de armas es complicado de controlar, puesto que no tiene un apuntado manual. Debemos de apretar un botón para apuntar y no se siente del todo cómodo. Pero por otro lado, tenemos el sistema de destrucción con otro tipo de herramientas, ya sea con el martillo, vehículos o explosivos. Sin duda, esto es lo más divertido del videojuego. Hablaremos en su momento del sistema GEOMOD 2.0, pero no cabe duda que sigue estando a la vanguardia en lo que a destrucción de estructuras se refiere.

Las misiones son variadas, es interesante recorrer el mapa, en todo momento se tiene la sensación de que podemos romper cualquier estructura. Al verlas, en nuestra cabeza  estamos realizando un mapa de cómo hacer para que, con el mínimo de explosivos, ese edificio caiga.

Entre todo esto está la dificultad. Mientras en algunas zonas la FDT controla muy poco y puedes entrar, limpiar sin problemas, en otras es un infierno con todas las letras, te llueven balas desde cualquier esquina. Personalmente, en ocasiones lo pasé bastante mal para hacer frente a tantísimo enemigo, que no paran de disparar y si  estás rodeado de un edificio derruido, donde apenas puedes moverte… es complicado no ponerse nervioso. Al cabo del tiempo se va llevando mejor el desenvolverse en ese tipo de situaciones.

Uno de los grandes problemas que me he encontrado son los tiempos de carga, cualquier menú o muerte hace que debas literalmente esperar entorno a los 30 segundos. Deseas no morir por no visualizar esos segundos pesados.

Al destruir edificaciones, obtendremos chatarra que servirá para que podamos comprar tanto mejoras como nuevo equipo.

Otro de los grandes puntos del videojuego es el motor GeoMod 2.0. Volition ha pasado de jugar con el terreno, pudiéndolo deformar y jugar a nuestro gusto, por las estructuras. Toda estructura que veas puedes romperla o hacer alguna travesura. De ahí que exista una actividad basada en los explosivos y/o destrucción. El título aprovecha de manera brillante la destrucción de escenarios, pudiendo liarla de diferentes formas posibles. Tenemos armas que literalmente explotan, con lo cual debemos de tener cuidado con la munición.

En la parte gráfica, este remastered no tiene demasiados alicientes en este apartado. No destaca en lo visual, se juega bien pero nada mas lejos de esto. Las animaciones siguen siendo las mismas que las de hace casi 10 años.

En lo que a idioma se refiere, el título está completamente en castellano, tanto voces como textos. Respecto a la BSO, no tengo ningún tema que señalar, tiene composiciones bastantes normales y monótonos, no destaca demasiado.

Conclusiones finales

Red Faction Guerrilla:  ReMARStered es una buena remasterización. Tiene sus altibajos, a día de hoy ofrece algo que no tiene ningún otro juego en el mercado. La destrucción de edificaciones es puro disfrute, todo es muy loco y divertido.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments