Problemas con las búsquedas de partidas

Título: Raiders of the Broken Planet: Wardog Fury

Desarrolladora(s): MercurySteam

Editor(es): MercurySteam

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation y PC

Lanzamiento: 7 de Diciembre de 2017

Ya os analizamos en su momento el prólogo y el primer episodio de , Raiders Of The Broken Planet. Nos ponían a nuestra disposición cuatro misiones diferentes de unos 30 minutos de duración cada una, un total de 2 horas de duración el episodio.

Esta vez nos adentramos en la segunda campaña premium, titulada Wardog Fury. La primera misión principal consiste en que Harec quiere que Loath se una a los Raiders, pero se encuentra en su propia fortaleza alojada en una gran montaña con los Wardogs pisándole los talones. El principal líder de los Wardog quiere el control del Aleph pero Loath tiene una ira dentro, con la cual podría ganar la guerra.

Loath y Ginebra son dos nuevos personajes que incluyen habilidades de transformación, que hacen que la jugabilidad sea totalmente diferente. En el caso de Loath que ha sido con el que he podido jugar en profundidad, tiene una barra de furia que va creciendo conforme matamos enemigos. Rellenada dicha barra le damos al botón de habilidad y este se transformará en una bestia gigantesca, si queremos mantener el mayor tiempo posible esta forma debemos de acabar con enemigos lo más rápido posible. Por otra parte, Ginebra puede convertirse en una bestia felina de cuatro patas como si de un transformer se tratase, siendo mecánica y correr a mucha velocidad por el escenario.

Las novedades principales en personajes se encuentra en estos dos, pero por otra parte como he dicho tenemos cuatro misiones totalmente diferentes una de otras. La primera donde debemos de ayudar a Loath, deberemos de llevar unas bombonas de gas a unas máquinas que nos están disparando para hacerlas explotar. Como toda misión de Raiders, tiene una segunda fase donde deberemos de desactivar unas máquinas en el suelo. mientras en el escenario nos encontraremos con una docena de enemigos como francotiradores disparándonos.

Las otras misiones siguen siendo igual de variadas como destruir una nave voladora u obtener un artefacto y defenderlo al mismo tiempo. Con lo cual, no nos aburriremos. La duración total del episodio es de unas 2 horas, si no queremos claro optar a jugar como antagonista, con lo cual se hace de diferente forma lógicamente. Además de nuevos personajes y nuevas misiones, este episodio añade cartas, mejoras y planos de armas para que podamos cambiar la forma de jugar con cada uno de los personajes.

Raiders of the Broken Planet está orientado a jugarlo en cooperativo para hasta cuatro jugadores o bien como antagonista. En solitario también se puede jugar como Raider, si bien la dificultad del videojuego sube bastante. Como digo, este título se ha desarrollado en base al cooperativo, aun jugando solo se reduce un poco la dificultad, salen menos enemigos pero la mecánicas son diferentes, pasamos de tener unas 30 vidas a solo tener 4 y existen enemigos que te matan de un agarre. Por desgracia, la búsqueda de partidas no es que sea muy fluida, hay ocasiones que hemos llegado a los diez minuetos de espera. No sé si es por la falta de jugadores o problemas con el sistema de búsqueda, pero es una pena que un juego con unas ideas tan brillantes y bien plasmadas pues como comentamos en el primer análisis, es divertido de jugar. Esperemos que mejore esa situación de la búsqueda de partidas.

En la faceta gráfica, podríamos hablar del cambio de ambientación, sigue manteniendo ese motor propio de MercurySteam tan potente que nos deja boquiabiertos en muchas ocasiones. Podemos confirmar que han sacado un parche para mejorar la versión de Xbox One X con muchísimos añadidos que hacen que sea la mejor versión en consolas.

El apartado sonoro, como el episodio anterior, tiene una BSO de acompañamiento y las voces en inglés, con textos en castellano.

¿Merece la pena este segundo episodio de Raiders of the Broken Planet? Sí, merece mucho la pena. Nuevos personajes, nuevas misiones y en general más vida al videojuego hasta que llegue el tercer episodio. ¿Que puede quedarse corto? Quizá pero puedes mejorar a los personajes, subir de nivel y jugar como antagonista, propuestas tiene el videojuego para divertirnos. El episodio suelto se puede adquirir por 9,99€, particularmente os recomendamos que vayáis a por el Pase de Temporada completo.