Raiders Of The Broken Planet: Hades Betrayal

Un personaje totalmente nuevo con sus propias características | Nuevas misiones para jugarlas tanto en solitario como cooperativo

Problemas para encontrar partidas online

Desarrolladora(s): MercurySteam

Editor(es): MercurySteam

Lanzamiento: 4 de Abril de 2018

Volvemos con la obra actual de MercurySteam, Raiders Of The Broken Planet. El motivo de volver no es otro que el lanzamiento de la tercera campaña Premium, denominada Hades Betrayal. Tenemos a nuestra disposición nuevas armas, nuevo personaje y episodios para jugarlos tanto en solitario como en cooperativo.

Además de esta nueva campaña, la desarrolladora sigue apostando fuertemente por el título y ha actualizado su centro neurálgico, añadiendo un sistema de niveles además de recompensas. No está de más comentar que han lanzado una App para móviles del videojuego.

Entre las novedades que hemos hablado anteriormente, la desarrolladora ha querido implementar un sistema de niveles con el cual, obtendremos experiencia únicamente si realizamos las misiones en cooperativo vía online. Dicha experiencia hará que nuestro perfil suba de nivel y así podremos acceder a los personajes; ya no están para desbloquear normalmente, ahora previamente debemos de obtener un nivel y después desbloquearlo.

Este sistema es interesante y hace que los jugadores se impliquen para subir de nivel si quieren desbloquear a los personajes que les interese.

La historia de esta nueva campaña premium se centra en que debemos de reclutar un nuevo personaje llamado Ayana Kwena. Esta nueva protagonista está aliada con nuestro enemigo, el general Krausher. Para hacer que este personaje se nos una debemos de realizar una misión bastante interesante que nos dará la posibilidad de adquirir el personaje. Harec y sus compañeros deberán de volver a ponerse manos a la obra para reclutar a un nuevo aliado.

Como siempre y en cada una de las campañas que hemos ido completando, sigue el mismo patrón, pero lógicamente cada misión se desarrolla con mecánicas totalmente diferentes. Esto hace que aquellos que jueguen desde el comienzo hasta el final, obtengan una experiencia global totalmente diferente. En estas misiones tenemos desde misiones donde debemos de recolectar energía para activar un generador, activar diferentes mecanismos para avanzar mientras nos persiguen y atacan varias facciones enemigas o proteger a ciertos personajes mientras van realizando diferentes tareas por los mapas.

Para incentivar que los jugadores accedan a jugar al modo cooperativo online, MercurySteam ha decidido otorgar experiencia únicamente en dicho modo online; haciendo que los que no jueguen online obtengan sólo oro. Su nivel seguirá estando intacto. ¿Por qué comentar todo esto? Porque pese a que en campañas anteriores nos costó encontrar gente para completarlas  de manera satisfactoria, en esta ha sido un caso totalmente perdido. Hemos pasado hasta cerca de 20 minutos esperando para entrar a una partida, para salirnos totalmente decepcionados y para hacer este tipo de artículos hemos decidido finalmente optar por jugarlo offline, sin obtener ningún tipo de gratificación, más que un poco de oro y el personaje que se desbloquea porque avanzas simplemente en la historia de dicha misión.

Por otro lado, sigue teniendo los valores de producción de anteriores campañas, siendo la protagonista nueva todo un acierto, tiene una personalidad arrolladora. Las misiones como hemos comentado anteriormente son variadas, con dificultad tanto para los que jueguen en cooperativo como los que lo hagan en solitario. Y si nos paramos a hablar del apartado tanto sonoro como gráfico, MercurySteam es de las desarrolladoras que sabe cuidar sus productos hasta el último aliento. Hades Betrayal pone sobre la mesa en materia gráfica unos escenarios bellísimos (en el caso de los que se plasma en exteriores). Los interiores son bastante parecidos entre sí, pero las texturas, el nivel de detalle de los personajes y el cómputo en general, lo hacen muy interesante.

Para concluir diremos que si tenéis el pase de temporada ya estáis tardando en darle caña a esta nueva campaña. Jugarlo con amigos online debe de ser una experiencia cooperativa única como ella sola, una pena que para buscar partida online nos hemos quedado con las ganas. La próxima vez será.