Raging Justice

7 Nota General
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 7/10

Beat Em Up de la vieja escuela | El modo pelea | Cuenta con cooperativo en una misma consola

Carece de cooperativo online

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Raging Justice

Desarrolladora(s): Makin Games

Editor(es): Team17

Plataforma(s): Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC

Género(s): Beat em up

Lanzamiento: 8 de mayo de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Raging Justice es lo que podríamos decir un videojuego totalmente Old School, tanto que se siente y se puede jugar como sus desarrolladores han querido. Pero antes de ponernos manos a la obra con dicho análisis hablemos del desarrollo, sus creadores y cuánto tiempo llevan creando un videojuego tan especial como es este.

Los desarrolladores de Raging Justice son Makin Games LTD, una compañía indiependiente fundada en East Midlands, UK. Los principales fundadores son Nic y Anna Makin. La idea de la pareja fue crear un videojuego que atrajese a su niño interior y que estuviese basado en títulos como Streets Of Rage, Final Fight o Double Dragon, asi que se reunieron con ex-compañeros de Rare para desarrollarlo.

Nic Makin probablemente no os suene, este hombre estuvo durante una década trabajando en Rare, también trabajó en Codemasters. Trabajó en títulos como Kameo: Elements Of Power, Perfect Dark Zero o los avatares de Xbox 360 por decir algunos de sus proyectos.

Después de poneros en situación, hablar de Raging Justice es bastante sencillo, pues el videojuego es lo que hemos jugado en lo que siempre hemos tenido en las videoconsolas durante tantísimos años, un beat em up de yo contra el barrio. Anteriormente hemos citado 3 ejemplos clarísimos que son grandes representantes del género, Raging Justice es un mensaje de que se pueden seguir desarrollando títulos de este tipo en la época que vivimos.

Estamos ante un videojuego que en solitario y en su modo normal, no es nada fácil, además de que tienes que tener un buen bagaje a tus espaldas dentro del género si quieres salir airoso de las peleas más feroces que veas.

Para comenzar, tenemos 3 protagonistas que podremos escoger una vez comencemos la partida. Tenemos a Rick Justice, que es un personaje grande y que podríamos destacar como el tanque del videojuego; da puñetazos brutales, patadas y rodillazos. Como segundo en la lista tenemos a Nikki Rage, este personaje femenino es el más equilibrado y el tercer y último personaje es Ashley King, típico personaje débil pero a su favor está que es muy rápido.

Con estos tres personajes comenzaremos una historia bastante simple: han raptado al alcalde, nuestro objetivo es salvarlo. Mientras vamos en su búsqueda tenemos un encontronazo con nuestro principal enemigo y estamos en el peor barrio de la ciudad. Aquí comienza el videojuego, nada más movernos nos damos cuenta que han calcado el movimiento de videojuegos clásicos. Si queremos podemos saltar o trasladarnos a secciones superiores del mapa apretando arriba en la cruceta dos veces, si queremos golpear tenemos un botón de puñetazo y otro de patada que podremos combinar con los saltos.

También podemos agarrar a los enemigos que nos vamos encontrando. Tenemos la posibilidad de realizar un ataque especial apretando dos botones pero esto nos restará salud, con lo cual no es demasiado sensato realizarlo muy a menudo, puesto que acabaríamos perdiendo alguna vida. Sobre el desarrollo de las fases, no son demasiado largas, quizás alguna se alargue pero por el encontronazo de un jefe final. Normalmente suelen durar entre 3 y 7 minutos cada una. Cada vez que comencemos una tendremos diferentes retos, como golpear a varios enemigos a la vez con un objeto o superar cierta puntuación, normalmente dichos retos son muy variados en las fases que tiene el videojuego.

El título cuenta con una cualidad que es que podremos arrestar criminales golpeándolos; estos quedarán aturdidos, podemos ser polis buenos y arrestarlos, lo cual nos recompensará con comida para recuperar salud o podemos acabar con ellos. Durante las fases veremos enemigos con un aura diferente, vienen a ser los fugitivos buscados, si los arrestamos obtendremos puntuación especial.

Por lo demás, no tenemos mucha queja de la jugabilidad, es bastante ágil y para nada es fácil. Tenemos 3 modos de dificultad, nosotros nos lo hemos pasado en dificultad normal y se pierden muchas vidas además de muchos créditos, los cuales tenemos que guardar como si fueran tesoros pues sólo tendremos 7 para completar el videojuego.

Algo que no ha terminado de gustarnos es que carece de cooperativo online, sólo se puede jugar en solitario o en cooperativo local (en la misma consola). Es una pena no poder disfrutar de esta producción con gente de otras partes.  Así, jugarlo sólo en dificultad normal se hace más complejo. El número de enemigos está muy bien llevado, conforme avanza el videojuego nos encontramos con los que al comienzo eran jefes finales de fase.

Para acabar hablaremos del modo pelea, que es básicamente un modo infinito o por oleadas. Consiste en elegir un escenario entre varios disponibles, un personaje y aguantar todo lo posible.

Gráficamente tampoco es demasiado llamativo. Utiliza un estilo propio con modelados hiperrealistas, con un diseño en general muy de los años 80/90.

En el apartado sonoro tampoco tiene nada llamativo, quitando que la música es todo un homenaje a lo que llegamos a escuchar en aquellos títulos. Es simple acompañamiento, no tiene nada demasiado destacable.

Conclusiones finales

En definitiva, Raging Justice es un videojuego que apuesta por un género que hoy en día no tiene un amplio catálogo. Es una adquisición recomendable pues ha salido con un precio muy bien ajustado. El estilo de “yo contra el barrio” viene muy bien para echar partidas rápidas.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments