Portal Knights

7,5 Nota General
Gráficos : 6/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión : 8/10

Supervivencia y crafteo bien creados | Los combates y su cámara en tercera persona | Los diferentes biomas muy característicos

Gráficamente no es demasiado vistoso | Su bso casi inexistente y sólo para acompañar

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Portal Knights

Desarrolladora(s): 505 Games & Keen Games

Editor(es): 505 Games

Plataforma(s): Xbox One y PS4

Género(s): RPG de Acción

Lanzamiento: 19 de Mayo de 2017

Idioma: Textos: Español

Los fenómenos en los videosjuegos son algo realmente normal,  puesto que existen referentes que suelen copiarse, si a Mario en las plataformas se le copiaron, o a DOOM en los shooters, Minecraft no es la excepción.

Existen muchísimos lanzamientos o proyectos que han intentado basarse en la experiencia Minecraft para crear un videojuego. Títulos recientemente lanzados como Dragon Quest Builders, Roblox entre otros muchos es el ejemplo perfecto.

Portal Knights es también uno de esos proyectos que se ha lanzado basado en la experiencia Minecraft. ¿Qué nos puede ofrecer?.

Normalmente hablaríamos largo y tendido en diferentes secciones, pero vamos a hacerlo en un único análisis para analizarlo mejor.

El título aunque tiene una pequeña historia, se basa enteramente en que el jugador debe de sobrevivir y completar los diferentes mundos para seguir avanzando. Nada más comenzar nos debemos crear un personaje basado en una de las 3 clases, Caballero, Mago o Cazador. Cada uno tiene una característica que los hace diferentes en combate; mientras el caballero es bueno con la espada, el hechicero o mago lanzará conjuros con su bastón y el cazador con su ballesta o arco. Podremos personalizarlo, cara, peinado, voz…

En líneas generales una personalización un “poco” escasa pero que lo hace para que podamos crear siempre un personaje diferente, eso lo hace bastante innovador. Tener clases de personajes también lo hace bastante divertido, puesto que el caballero con su espada es una clase un poco más para novatos, ir dando espadazos es más fácil que atacar a distancia con magia.

Una vez escojamos nuestro personaje, debemos decidir si las islas queremos que sean grandes o pequeñas, pues esto es importante, si queremos que sean grandes, se generarán de forma que serán mapas grandes.  Una vez escojamos estas directrices apareceremos en el primer mundo que es el del tutorial.

Con unos mensajes claros, nos irán indicando como luchar, defendernos, extraer objetos, vamos como si estuviéramos también en Minecraft. La diferencia, es que Portal Knights tiene una cámara en tercera persona que está realmente trabajada, no es costosa de controlar y podemos estar pendientes de todo lo que nos rodea. Es más, construir con dicha cámara es fácil.

Os recomendamos que de la primera isla salgáis repleto de objetos, madera, piedra, comida, pateáosla de arriba abajo y derrotad a enemigos para subir algún nivel. Cuando reunamos los primeros cubos para abrir el primer portal,  no volveremos a la primera isla. ¿Por qué recoger tantos recursos? Pues cuando aparezcamos en la nueva isla, será totalmente de 0. Sólo tendremos lo que llevemos en la mochila del personaje.

Las islas se generan aleatoriamente, esto significa que nos puede tocar un bioma con desierto, nieve o con bosque. En la primera de mis partidas pasamos del bioma tutorial por decirlo de alguna manera a uno desértico donde apenas habían árboles y piedras.  Una vez hemos hablado de los entornos, hablaremos cómo se juega en ellos y qué tal está. Pues bien, el sistema es igual a Minecraft si queremos piedra, debemos de golpear ya sea con un pico, el puño o la propia espada dicho elemento; una vez llegue su momento se romperá y obtendremos material para recogerlo y poderlo tratar ya sea para crear otro tipo de cosas o simplemente volverlo a colocar en su sitio.

Como todo videojuego de este estilo tendremos una hoja donde nos aparecerán los objetos que podremos craftear en estado más básico. Por ejemplo, con madera y piedra podremos hacernos un hacha y con madera y algodón, una antorcha. Pero si queremos aumentar lo que queremos craftear/crear es necesario crear una mesa de crafteo, todo esto con más materiales diferentes puede mejorarse.

Lo que hace diferente o un poco diferente a Portal Knights es que es diferente en muchos de sus facetas. Los enemigos son más vistosos,  reaccionan de diferentes maneras. Pueden ser desde pequeños ciervos hasta grandes dragones, podremos explorar las islas para encontrarnos mazmorras ocultas o minas donde se esconden tesoros.

Para acabar, no dejaremos de lado una de las facetas más importantes, el cooperativo. Puede ser tanto local como vía online, podremos unirnos si queremos a partidas cooperativas, ayudar a compañeros y salir vivos de cada isla.

En líneas generales, dentro de este universo de videojuegos de construcción, supervivencia, recolección… es bastante interesante. La experiencia para un jugador es muy satisfactoria, ni que decir tiene que la cosa mejora al jugar en cooperativo hasta un total de cuatro jugadores (en local 2).

En lo que a faceta gráfica se refiere, Portal Knights ofrece cosas interesantes como mundos grandes, con diferentes características, enemigos con diseños y habilidades muy variados.  Como podéis ver en las imágenes tampoco destaca por nada, es más bien normalito.

Los textos están en castellano. La música es simplemente de acompañamiento, no tiene grandes momentos.

Conclusiones finales

Portal Knights es como hemos dicho en un principio, un proyecto que nace de ofrecer cosas diferentes a Minecraft; es prometedor, esperemos que llegue alto y mucha gente lo acepte. Es muy divertido. Por el precio que tiene y la enorme duración que tiene, es un videojuego muy a tener en cuenta. Más aún si tenéis a gente que os pueda apoyar para jugar en cooperativo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments