Gráficamente sigue siendo bastante similar a la primera parte

Título: Overcooked! 2

Editor(es): Team17 Digital Ltd

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Género(s): Arcade

Lanzamiento: 7 de agosto de 2018

Overcooked! fue una de las sensaciones en lo que a videojuegos indie y/o arcade se refiere, con un buen boca a boca consiguió obtener una buena base de fans. Tanta fue la fama que recogió que Ghost Town Games se puso manos a la obra con una secuela, la cual ofrece más y mejores cosas de las que carecía la primera parte.

Siendo un juego tan familiar, divertido y arcade, apenas tiene una historia más que los primeros minutos de la cinemática introductoria. Básicamente nos ponen en contexto la situación en la que se encuentra nuestro personaje.

Volvemos al reino cebolla, el rey cebolla está intentando crear una magnífica receta y crea el Pan-Demoniun, una devastadora receta que levanta de las tumbas rebanadas de pan ansiosas por comer cualquier cosa. Nuestro personaje y chef, deberá de dar de comer a este pan tan hambriento. Pero simplemente es el pequeño tutorial, al acabarlo nos volveremos a nuestra camioneta de comida para recorrer el reino cebolla para dar de comer a diestro y siniestro.

Con esta simple y efectiva premisa, volvemos al sistema de su predecesor: crear platos en el tiempo establecido, dar de comer y volvernos locos literalmente para cumplir con cada una de las comandas que vayan llegando a la cocina.

Dentro de su jugabilidad, la base no ha cambiado en un ápice, sigue siendo tan sencilla que hasta un niño podría dominarla. La dificultad se encuentra en su campaña si la juegas en solitario,  pues es un juego que se presta mayoritariamente a ser jugado en compañía, la diversión se comparte entre dos.

Todo se resume en movernos y coger alimentos, colocarlos donde debemos y realizar las funciones debidamente. Como por ejemplo, si tenemos que hacer una ensalada de lechuga, tomate y pepino, debemos coger cada ingrediente y cortarlo, llevarlo al plato y juntar los tres. La dificultad radica en el tiempo y que debemos de intercambiar entre los 2 chefs para aprender a ahorrar tiempo. Por ejemplo, si vamos a preparar sushi, coger gambas con uno, el alga nori con otro, mientras el primero está cortando las gambas con el segundo preparar el arroz para montarlo y enviarlo al comensal.

Llegará un momento que puedes dominar perfectamente el cambio, pero personalmente me hacía un lío en ocasiones y acababa haciéndolo todo o la gran mayoría de cosas con un solo chef. Con dos personas esto se soluciona, ya que cada uno puede repartirse las tareas. Cada vez que entreguemos un plato adecuadamente, nos darán monedas que se sumarán al total del nivel y nos evaluarán con una, dos y hasta tres estrellas. También al superar niveles obtendremos diferentes skins de chefs.

Realmente, cambios significativos no se encuentra. Diríamos que es un más y mejor pues la campaña añade nuevos ingredientes para preparar nuevas recetas y nuevas cocinas que son todo un reto. Tienen mecánicas nuevas como zonas que se van moviendo, otras que estarán divididas, con lo cual deberemos de jugar a tirar los ingredientes para que el otro chef trabaje con ellos. También se han añadido niveles ocultos, los cuales son más difíciles de lo normal, ofreciendo un reto. Además de cambios en el mapa del mundo, pudiendo acceder a zonas ocultas accionando botones y llegando desde pasarelas ocultas.

Verdaderamente, lo divertido del juego es que es lo poco que se puede encontrar hoy en día relacionado con la elaboración de comida. En cierto modo es un poco real, al utilizar ingredientes del día a día, nada extraño ni inventado. Que el sushi es como es, que las ensaladas mostradas se pueden elaborar… la diversión se encuentra en su simpleza y que puede llegar a cualquier público, de cualquier edad. No se ciñe a ningún tipo de habilidad, más que tener nervios de acero para no volverte loco si está jugando solo y controlando a los dos chefs.

Overcooked! 2 sí que tiene online, algo más que relevante para este tipo de juego. La primera parte carecía de él y este si lo tiene incorporado, ofreciendo varios modos entre ellos; lo que más he jugado en ese aspecto son partidas casuales y el modo arcade.  En mapas aleatorios donde 4 jugadores de cualquier parte del mundo cooperan para conseguir puntos. Un añadido tremendo.

Por otro lado, cosas como el apartado gráfico y sonoro son cosas que se pueden decir que son bastante continuistas. Pese a existir una evolución gráfica, el juego sigue la línea del primero. Ni es algo impresionante ni desilusionante, un videojuego llamativo que genera un atractivo pues los escenarios tienen empaque. Jugaremos desde cementerios, pasando por montañas, lugares helados o simplemente un parque japonés. El diseño de sus personajes, alimentos y animaciones hace que sea todo, siento repetirme, muy familiar y amigable.

En lo que al sonido se refiere y traducción, el titulo esta traducido al castellano. El doblaje no es de ningún idioma específico ya que es inventado, a base de sonidos para hacerlo un poco más divertido.

Overcooked! 2 es sin duda alguna el videojuego familiar que deberíais pillar, tanto para jugarlo con amigos como con la familia, para esos días donde se reúne la gente y se quiere divertir sin complicaciones. Con 4 mandos la locura y las ganas de completar los niveles son muy grandes. Es sin duda alguna ese juego veraniego que se puede disfrutar mucho tanto en solitario como en juego local y online.