Oddworld: New ‘n’ Tasty!

8 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión: 8/10

Regreso de Abe por todo lo alto | Divertido como hace tantos años

Su precio podría ser mas ajustado | Quizá demasiado igual a hace tantos años

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Oddworld: New ‘n’ Tasty!

Desarrolladora(s): Oddworld Inhabitants

Editor(es): Oddworld Inhabitants

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): Puzles & Plataformas

Lanzamiento: 27 de Marzo de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Han tenido que pasar 8 meses casi exactos para que Oddworld: New ‘n’ Tasty! llegue a Xbox One. Desarrollado por los mismos que lo hicieron hace 17 años, el famoso extraterrestre Abe llega otra vez con su famosa saga a una consola de Microsoft. Oddworld Inhabitants despues de mucho decirlo, al final dejó fuera Xbox 360 por temas de espacio y se lanzó a Xbox One para su desarrollo.

Os hablaremos sobre todo de cómo se ve y cómo se juega hoy en dia, pero os adelantamos que es un remake de la primera entrega realmente bueno, realmente interesante y que los nuevos jugadores no tendrán que sufrir lo que sufrieron aquellos de hace 17 años.

Jugabilidad

Nada más comenzar con Oddworld: New ‘n’ Tasty! veremos la misma cinemática que hace 17 años, podríamos decir que es la misma, en aspecto es la misma vamos. Parece que han reutilizado la CG de hace años, le han dado un pequeño lavado de cara para que no quede mal en 1080p y así nos presentan la historia del videojuego:

Abe, que es el mejor de su plantilla, descubre por accidente que en el mundo donde viven se están quedando sin productos para realizar la famosa comida que tanto gusta en el lugar. Inmediatamente, este personaje tan característico sale corriendo. Toda esta cinemática está narrada por el propio personaje, cuando termina cogemos el control de Abe que se encuentra en busca y captura por los guardas del complejo.  Nuestra principal misión además de escapar es rescatar a los de nuestra especie que están trabajando. Son un número exacto -más de 250-, que no serán tarea fácil de rescatar, algunos mas fáciles que otros y debemos de ser inteligentes para hacerlo.

El juego se juega exactamente igual, no tenemos ningún añadido mas quitando un guardado rápido que se añadió en la expansión que salió un año después bajo el nombre de Abe’s Exoddus. Abe sigue teniendo sus poderes para poder controlar a guardias y que puedan suicidarse o caer en trampas. Algo que debemos de hacer usualmente pues los puzles no son nada sencillos de resolver, no son puzles propiamente dichos pero para rescatar a cada uno de los Mudokons en ocasiones hay que idear un plan adecuado.

La forma de interactuar con estos seres se realiza con la cruceta, darle a la derecha es decir «hola» o a la izquierda es decir «ven» y hacia abajo es «parar». Si no realizamos esto el personaje no hablará con sus compañeros y no podrán seguirnos, una vez nos sigan debemos de completar el puzle de esa zona y llevarlos a una zona segura que está indicada con unos parajes que vuelan en círculo. Una vez vista la zona, Abe debe realizar un canto que se realiza con los dos gatillos y se abrirá un portal, aquí los Mudokons serán libres, con lo cual se procede a liberar un número determinado de ellos. Pero quedan muchísimos mas.

Realmente los puzles en ocasiones son verdaderamente intricados, debemos de tener mucho cuidado pues estos Mudokons no deben encontrarse con guardas u otras especies peligrosas pues son carne de cañón, débiles, no harán nada y morirán. Así que debemos de estar pendiente siempre de pararlos y que avancen poco a poco.

Según avancemos nos encontraremos con más problemas, que lógicamente, debemos de solventar si queremos completar el videojuego.

En esta faceta sigue teniendo la dificultad de antaño, se ve y se juega igual, los jugadores podrán pasárselo sin problema si tienen un poco de paciencia y saben estrujarse la cabeza. Sobre todo si quieren completarlo al 100%, cosa realmente difícil si no tienes una guía o es tu primera vez.

Gráficos y Sonido

En tema gráfico, Oddworld: New ‘n’ Tasty! está desarrollado bajo Unity, combina magistralmente esas 2.5D que se llaman ahora. Y los 1080p y 60fps le quedan de fábula, sobretodo porque se nota rápido, cuando mueves por primera vez a Abe la suavidad y la rapidez a la que el personaje camina es pasmosa.

En el tema sonoro, tenemos una pérdida importante y es el doblaje en castellano tan bueno que tenía, el remake nos ha llegado en inglés con subtítulos en castellano. Una pena. Por lo demás, la BSO es correcta, no tiene grandes alardes.

Conclusiones finales

Oddworld: New ‘n’ Tasty! es un remake bien desarrollado después de más de 10 años. Los jugadores que lo prueben por primera vez sabrán apreciarlo, pero los que ya lo jugaron les llevará a un viaje en el tiempo a cuando jugaron en  una PlayStation 1.  Quizá el único punto negro es el precio, por lo demás es tan fiel al original que no impresiona.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de