Nueva historia de Naruto y volver a jugar a Storm 4 con novedades | Añadidos de personajes | Modo aventura divertido y variado

Algunos detalles gráficos en los escenarios del modo aventura | Personajes que se ven pero no son jugables

Título: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

Desarrolladora(s): Cyberconnect2

Lanzamiento: 3 de Febrero de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés y Japonés

Desde el pasado viernes 3 de febrero, está disponible la expansión Road To Boruto de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. Después de un año de su lanzamiento en Xbox One, PS4 y Steam, además de lanzar los tres paquetes de DLC, CyberConnect 2 anunció el proyecto de expandir el videojuego.

Esta expansión tiene como nombre Road To Boruto, que está basada en la película Boruto: Naruto The Movie. Los jugadores podrán jugar, lógicamente, los eventos de la película.

-Argumento y Jugabilidad-

Si no os habéis pasado Naruto Storm 4 o no sabéis nada del final del anime/manga, no sigáis leyendo esto.

Tras los acontecimientos de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 que daba por cerrada la historia de Naruto, convirtiéndose en Hokage y Sasuke siendo un renegado. Han pasado muchos años y el hijo de Naruto llamado Boruto, será el que cobre protagonismo. Al igual que su padre de joven, es perseverante, le encantan los retos y no quiere perder en nada, además de tener una confianza infinita. La historia de Road To Boruto comienza con Sasuke luchando contra un misterioso enemigo en las inmediaciones del palacio de Kaguya. Después de un increíble combate, pasamos al protagonista que debe ir corriendo hasta llegar a la zona de entrenamiento, allí le espera su grupo además de su maestro Konohamaru.

La historia es un calco a la película, así que si la habéis visto tenéis la posibilidad de jugar a los combates y revivir los momentos exactos del largometraje. La duración es bastante variable porque mezcla la historia con el modo aventura. Naruto Storm 4 se dividía en 2 partes: el modo historia y el modo aventura. Aquí CyberConnect 2 ha sido inteligente al mezclar ambas cosas, algo parecido a lo que se jugó en Storm 2 o Revolution, por decir dos entregas más antiguas.

En esa duración variable hay que tener en cuenta que si queremos ir al grano en la historia, nos durará unas 2 horas, pero si queremos alargarlo más, hacer misiones secundarias entre otras cosas, se puede ir a más de 5 horas perfectamente.

Además de la duración, queremos destacar la variedad de situaciones y misiones que podemos realizar. Han querido darle esa variedad que no tenía el modo aventura del videojuego anterior. Nos encontraremos diferentes test con preguntas de todo el mundo que rodea a Naruto, como pueden ser las diferentes villas, kages, personajes y acontecimientos. También existen misiones históricas, con combates entre personajes clásicos, carreras de coger banderas y las típicas misiones de recadero que todo sandbox tiene.

Vamos, una variedad interesante para una expansión basada en una película. Si hablamos de la propia jugabilidad, hablamos de un sistema de combate, ágil, certero y que es perfecto a lo que se muestra en el anime; aunque como siempre, sigue siendo muy simple. En lo que añadidos jugables como personajes se refiere, hablamos de una decena de personajes como versiones de la película de personajes.

Existen dos Naruto adultos, el de The Last y el de Road To Boruto, al igual que Sasuke, Boruto o Sadara. ¿Por qué? Pues porque cuando salió Naruto Storm 4, al reservar el videojuego como bonus regalaban estos personajes llamados “The Last”, basados también en una película de Naruto. ¿Son buenos personajes los añadidos?, pues la verdad es que sí, están muy currados, los combos, ataques definitivos y técnicas propias, sobre todo Naruto Adulto y Sasuke, increíble ambos.

Al respecto de los personajes, cabe decir que nos hubiesen gustado más añadidos, siempre sabe a poco o añadidos que aparecen en la historia pero que no podemos controlar como Shikadai -por ejemplo-.

En definitiva, estamos bastante contentos con lo que ofrece Road To Boruto, en relación al precio.

-Gráficos y Sonido-

En materia gráfica, poco se puede decir, es de sobresaliente. A día de hoy pocos juegos le llegan a este cell shading y han pasado 10 años desde que salió el primer Naruto Storm, ofreciendo uno de los niveles de detalles más enfermizos en lo que a recreación de animación se refiere.

Existen combos, ataques definitivos y escenas que en ocasiones mejoran o superan al propio anime.

También existen detalles pequeños, como algunos entornos que son un poco planos, carente de detalles. Si hablamos del sonido como siempre, tiene las voces en inglés y japonés, con textos lógicamente en español.

Road To Boruto nos parece una expansión totalmente digna -siempre teniendo en cuenta el precio al que ha salido-. Si no tienes el videojuego del año anterior, podéis adquirir ambas cosas a precio completo o la expansión por separado. Son horas que se añaden al videojuego, son más combates y más historia de Naruto, que hace que nos volvamos a enganchar a ese universo de ninjas que tanto ha dado al anime/manga.