Metro Redux

8 Nota General
Gráficos: 8/10
Sonido: 8/10
Jugabilidad: 8/10

Excelente adaptación de Metro 2033 con mejoras en su jugabilidad

Que en Xbox One no llegue a 1080p

Pincha aquí para ver la ficha

Título: Metro Redux

Desarrolladora(s): 4A Games

Editor(es): Koch Media

Plataforma(s): Xbox One (gracias a Xbox por enviarnos Last Light), PlayStation 4

Género(s): FPS

Lanzamiento: 29 de Agosto de 2014

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Si bien estas dos entregas de la saga Metro ya tienen su tiempo, un servidor esperaba con ganas la salida de Metro Redux. Y no por el precio reducido o tener dos juegos en uno. Simplemente quería volver a sobrevivir en los devastados metros que 4A Games creó para la ocasión. Y os aseguro que mejor no podía ser el revivir una de las experiencias más peculiares y únicas que el género shooter ha dado. Bienvenidos, de nuevo, a Metro 2033 y Last Light.

Como bien sabréis, Metro Redux incluye en un solo BR las dos entregas de la saga Metro. Pero 4A Games no estaba contenta con hacer un pack y venderlo tal cual. Ellos son de hacer las cosas bien y, por eso, sólo con empezar a jugar notaremos varios cambios para bien. El que se ha llevado la mejor parte en este pack es Metro 2033, la primera entrega de la saga y, para muchos, la mejor. Y es que todos y cada uno de los apartados del juego han sido renovados y mejorados hasta el infinito. El primero y más obvio son los gráficos. Y es que todo el juego ha sido remasterizado con el mismo motor que 4A Games usó en Last Light. Hablamos de un cambio que le sienta como un guante a un juego que ya tiene su tiempo en el mercado. Otro de los puntos más criticados en su momento y que con el tiempo se han acentuado en esta entrega es su control. Se sentía pesado, muchas veces lento y el ‘gunplay‘ (disparar, apuntar & disparar) no acababa de cuajar. Pues bien, para esto también tenemos mejoras.

Y es que todas las mejoras de control añadidas en Last Light se han incluido en 2033, dotando a este último del mejor control posible. Esto se traduce en mayor agilidad, un ‘gunplay‘ muy mejorado comparado con el original y, lo mejor de todo, los accesos directos a todo nuestro inventario. Aunque de primeras no parecen grandes cambios, es increíble el cambio que puede llegar a dar esta entrega con tan solo incluir todo lo que Last Light ofrecía. Como os advertimos al principio, Metro 2033 es la entrega que mejor tratamiento tiene en esta compilación. Pero Last Light también tiene lo suyo claro está.

Suponemos que por el menor tiempo pasado desde su lanzamiento, la versión de Last Light incluída en Metro Redux no tiene tantas mejoras como 2033. Claro que el apartado gráfico es el mismo y los controles no hacían falta cambiarlos. Pero como no podía ser menos, 4A Games nos da más razones para jugar a esta segunda parte de la saga. Y es que en Last Light tenemos la campaña y todos los DLC salidos para disfrutar. Esto se traduce en unas 30 horas de juego si vamos a por todo. Una auténtica barbaridad para un shooter. Todo lo demás permanece inalterable respecto por unas cuantas cosas que debemos separar. Si bien los usuarios de consola notaremos una mejora más que satisfactoria respecto a las entregas originales, no todos quedarán contentos. En cuanto a PS4 y Xbox One hay una diferencia importante: la versión realizada para la consola de Sony llega a 1080p y 60fps. Por contra en Xbox One debemos conformarnos con 900p-60fps. Pero la peor parte se la llevan los usuarios de PC.

Por alguna extraña razón los usuarios de compatibles verán recortada la calidad gráfica del juego (a día de hoy se ha mejorado algo este problema). La culpa la tiene el cambio de motor del primer Metro y los cambios en la iluminación del mismo. Lo peor de asunto es que Last Light también se ha visto afectado.

Poco más de puede decir de dos juegos que en su día fueron de lo mejor en lo que a shooters se refiere. Tan solo queda disfrutarlos y volver a maravillarse con lo que proponen . Sobretodo si lo hacemos en el modo espartano y sus nulos recursos. Sudaréis tinta para avanzar si lo hacéis en la máxima dificultad. Como si vosotros mismos vivierais en el Metro. Y es que a fin de cuentas es lo que la saga busca.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments