Puede resultar en ocasiones repetitivo en mecánicas

Título: Marvel Heroes Omega

Desarrolladora(s): Gazillion

Editor(es): Gazillion

Género(s): RPG de Acción

Lanzamiento: 30 de Junio de 2017

Marvel Heroes Omega lleva en Steam unos años y Gazillion, decidido a extender su popularidad, lo lanza de manera efectiva en consola. El formato es Free To Play, pero con diferencias significativas con otros del mismo modelo de negocio.

El ser lanzado de esta manera en videoconsolas, con un modelo tan poco extendido hace que consigan rápidamente una base de jugadores impresionante. Esto se ve solo con entrar en las zonas sociales del videojuego, con una cantidad abrumadora de personas jugando al mismo videojuego.

Marvel Heroes Omega lleva en el mercado algo más de una semana, tiempo prudencial para jugarlo horas y horas, destriparlo, subir de niveles a los personajes y sopesar todo lo que ofrece. ¿Merece la pena dedicarle horas?.

La historia de Marvel Heroes Omega nos lleva a pararle los pies al malvado Doctor Doom, está tramando algo muy peligroso, como derrotar con el cubo cósmico a uno de los vigilantes. Despues de esa impresionante escena inicial, nos enseñan cómo controlar a los personajes, sus habilidades y el videojuego en sí mismo, vamos un tutorial. Este está centrado en salvar una ciudad que está siendo atacada por Ultron y sus clones en forma de robots. Una vez intentemos vencerlo debemos de coger un vehículo aéreo y transportarnos hacia la torre de los Vengadores.

Una vez allí, nos damos cuenta que es la zona segura o mejor dicho, zona social donde podremos ver a la gente comprar, cambiarse de héroe o simplemente pasear. Una vez volvamos a los teletransportadores, tendremos oportunidad de escoger entre varias actividades. Por ejemplo, seguir la historia en forma de capítulos, de un total de 9. Realizar diferentes operaciones, siendo lo más parecido a mazmorras o asaltos en los que deberemos de cumplir ciertos requisitos hasta llegar al jefe final. Normalmente dichas operaciones suelen ser zonas que hemos visitado anteriormente, más difíciles, según subamos de nivel pues más complicadas. Debemos de tener un nivel mínimo de 11 hasta el máximo que es el 60.

Las diferentes actividades se pueden hacer en grupo de jugadores o simplemente solo. Los mapas de los capítulos suelen ser de un tamaño importante, con puertas o entradas a zonas donde deberemos de luchar contra diferentes enemigos para conseguir cofres con loot. Esto es lo más parecido a un MMO mezclado con un RPG con vista isométrica, es como si jugásemos a Diablo y tenemos ese toque masivo de jugadores conectados. En todo momento los veremos, recorriendo los mapas, derrotando enemigos, consiguiendo experiencia… No sólo eso, además podremos invitarlos o acceder a comunicarnos fácilmente.

Ahora pasemos a hablar de su jugabilidad y los héroes que lo componen. La jugabilidad es bastante sencilla, se basa en un rpg isométrico donde deberemos de vencer a cientos de enemigos. Conseguiremos experiencia, subiremos de nivel y cada cierto número obtendremos habilidades; estas se asignan a los botones (X,B,A, Y) en el caso de Xbox One y si apretamos el gatillo izquierdo tenemos un acceso directo a otras 4 habilidades más. En total para la aventura tendremos 8, de una gran cantidad de opciones diferentes. Cada personaje es totalmente diferente con lo cual, podremos experimentar en subirlos de nivel y ver cómo son sus diferentes habilidades. El nivel tope de aprender dichas habilidades es el 30, superando esa barrera iremos desbloqueando diferentes rasgos del personaje como habilidades pasivas por decir alguna.

¿Cuál es la plantilla actual de personajes? Pues tenemos diferentes equipos y estilos de personaje. Tenemos a algunos tan extraños y poco conocidos como la hermana de Thor llamada Angela. She Hulk (o Hulka), Luke Cage, Iron Fist, Blade, Rocket Racoon, Psylocke, Bestia, Tormenta, Spider-Man, Iron Man, Thor, Hulk, Nova… Como podéis ver una gran cantidad.

¿Cómo funciona el sistema F2P para los personajes? Pues puedes obtenerlos con la moneda del videojuego llamada Gs o Cristales , lo primero se consigue con dinero real y lo segundo, pues jugando. Cada cierto tiempo o cumpliendo una serie de requisitos seremos recompensados.

Los personajes más baratos cuestan 200 cristales o 450Gs. Cuando comencéis el videojuego tendréis a Deadpool como personaje gratuito y os darán 200 cristales para que os lo gastéis en otro personaje.

En definitiva, el videojuego en lo jugable es entretenido. Para echarle horas, subir de nivel a los personajes, mejorarlos, equiparlos y realizar diferentes actividades. Es divertido de afrontar pero según avancemos en la historia, se nos hará un poco repetitivo. La mecánica es siempre la misma, quizás algún momento donde debemos de encontrar algún objeto desperdigado por el mapa, pero siendo tan accesible jugablemente, tan ameno y verlo tan lleno de vida pudiendo jugar con tantísima gente, además de ser gratuito al menos os animamos a que lo probéis de primera mano.

Marvel Heroes Omega funciona bajo el motor Unreal Engine, en si no tiene demasiadas cualidades técnicas de las que presumir, destaca más jugándose que viéndose en gameplays o videos. Los mapas pese a que están divididos en secciones, estos suelen ser de un tamaño muy grande. En los 9 capítulos nos encontraremos diversidad artística y de lugares como selvas, playas, ciudades, edificios, un metro abandonado y diferentes localizaciones que lo hacen rico en ese aspecto. Un videojuego tan cuidado de esa manera, apuesta por que el jugador no esté siempre en los diferentes capítulos de la historia en la misma zona.

Si hablamos de personajes, estos tienen diferentes diseños, pasando de los más clásicos hasta más modernos y actuales como puede ser el diseño de Spider-Man de HomeComing.

En la faceta sonora, tiene melodías para acompañar y está a medio traducir, parece que es algo común en ciertos videojuegos. Tenemos las cinemáticas del videojuego en inglés, pero después todos los textos principales están en castellano. Una verdadera rareza.

Marvel Heroes Omega es un notable F2P que debuta en consolas donde no tiene demasiados competidores serios, al menos en el género en el que se mueve. La cantidad de héroes y su dificultad para reunirlos está ligada al tiempo que le dediquemos al mismo. Existen packs de personajes como de los X-Men, Guardianes de la Galaxia o DeadPool donde obtendremos además del personaje otra diversidad de extras que lo hacen rejugable.