Puede pecar de simple en apartados como el gráfico

Título: Lovers in a Dangerous Spacetime

Desarrolladora(s): Asteroid Base

Editor(es): Asteroid Base

Plataforma(s): Xbox One

Lanzamiento: 9 de Septiembre de 2015

Lo hemos comentado en muchos análisis, últimamente están saliendo muchos indies y la calidad entre uno y otros no suele variar demasiado. Cuando sale alguno que realmente llama la atención o tiene algo diferente a los demás, los ojos de toda la industria y la prensa se posan sobre el videojuego y hace mas ruido que nunca.

Nos referimos a Lovers in a Dangerous Spacetime, desarrollado por el estudio Asteriod Base. Lovers, que es como lo llamaremos en todo el análisis, es una propuesta con tres claros alicientes: fresca, divertida y diferente. Lo detallaremos ahora en el apartado de jugabilidad, estos tres apartados juntos hacen que en mi opinión sea diferente o esté un peldaño por encima de los demás videojuegos del mismo perfil.

Respecto a la historia de Lovers, estamos en el futuro y se ha creado una máquina capaz de dar energía con el amor, todo muy rosa, con música psicodélica y que desprende ganas de achuchar a los personajes del videojuego. Pero parece que la máquina no funciona demasiado bien y empieza a soltar antiamor que son unas maléficas fuerzas que se encargarán de hacer el mal. Además, han capturado a los conejos capaces de reparar la máquina de amor, nuestra misión es ir con una pintoresca nave espacial capaz de lanzar rayos laseres, tiene escudos y además impulsores.

La historia es muy simple, pero lo es tanto que da lugar a un videojuego muy loco, que desprende buen rollo a los cuatro costados. Es muy diferente a lo que hemos jugado este año la verdad, quizás un poco por debajo de Ori and the Blind Forest pero no tanto. Mientras Lovers es un juego mas arcade, de superar niveles, Ori es una aventura épica.

Anteriormente hablamos de tres apartados, fresco, divertido y diferente. Lovers, es fresco porque tiene una jugabilidad en cooperativo fantástica. Dos jugadores con dos mandos van a vivir momentos frenéticos y muy divertidos, pero también un sólo jugador puede vivir esta divertida experiencia gracias a una simple pero detallada IA. Y para acabar, es diferente, porque su ambientación, sus gráficos y su BSO desprenden muy buenas sensaciones.

Si nos adentramos en la jugabilidad, Lovers es un titulo claramente cooperativo, tanto para dos jugadores como para uno que va como dije, con la IA. En este caso, yo lo he jugado sólo pero con la ayuda de Ladriditos -la IA-, que es nuestra mascota que ayudará al personaje a controlar la nave. Para aquellos que no les gusten los perros, está Aulliditos, un gato que hace la misma función y que es al igual que el perro, muy mono.

Esto como el amor, está tan bien hilado que al dejarnos elegir nuestra mascota, hemos sonreído. Aquellos que no tienen pareja, normalmente suelen tener una mascota la cual les da el amor que no tienen de una pareja. Pues bien, el titulo lo ha plasmado igual, puedes elegir entre un perro y un gato como hemos comentado anteriormente.

La mascota se moverá por la nave y nos ayudará, lo único que no puede hacer es pilotarla que es cosa nuestra, pero nos ayudará con las armas, con las defensas, a mostrarnos el mapa o también podrá lanzar misiles. Es tan sencillo como darle al botón «Y» y nos darán las opciones de donde queremos que nuestra mascota nos asista. En este caso si jugamos con otro jugador, este se iría moviendo libremente por la nave. Es tan eficaz que llegará un momento que conducir la nave será como una máquina bien engrasada.

Al comienzo nos costará un poco pues el motor de la nave tiene un giro como la aguja de un reloj, debemos de poner el motor para donde queramos que la máquina se mueva, además de eso debemos de estar atentos a los enemigos que llegarán en manada para dispararnos y quitarnos vida. Tenemos que estar pendiente para darle órdenes a la mascota.

En general, la jugabilidad muestra el cariño y el empeño que le han puesto.

Ahora hablaremos de otros añadidos que tiene el videojuego como las mejoras de las armas; las cuales se realizan dando diamantes con diferentes poderes, podemos mejorarlos con un diamante de mejora o cambiar el tipo de disparo con -por ejemplo- un diamante de rayos. Todo esto funciona de la misma manera con todas las opciones que nos brindan las diferentes naves: las cuatro armas, el mapa, todo es mejorable, hasta el motor.

¿Y los niveles? Pues sencillo. Cada nivel a superar está dividido en fases y al final de ellas nos encontraremos con un jefe final. Cada fase son mapas abiertos donde deberemos de mover la nave entre pequeños planetas, asteroides y zonas peligrosas. Nuestro objetivo es rescatar a los conejitos que son capaces de reparar la máquina de amor, en cada fase nos exigen rescatar a cinco, pero en otros niveles si buscamos mejor podremos encontrar mas. Rescatando a estos personajes subiremos de nivel la nave y podremos optar a controlar una nueva.

En nuestro viaje entre diferentes lugares, nos encontraremos una variedad interesante de enemigos, cajas con diamantes de mejoras (como hemos mencionado antes) y planetas que nos darán corazones para recuperarnos.

El desarrollo de los niveles no es muy largo, si queremos dejar de jugar tendremos que completar una fase, se guardará y tendremos acceso a la siguiente si queremos.

Los gráficos son sencillos pero realmente abrumadores. Tiene una técnica 2D con unas animaciones fantásticas. Pero lo que verdaderamente impresiona es su ambientación, su colorido, es como estar en el mundo de alguien que verdaderamente es feliz y lo ve de color de rosa. Ese universo está fantásticamente plasmado. Los jugadores más “machotes” quiz no sepan apreciarlo, pero es un videojuego tan vistoso y da ganas de jugar durante horas.

En el plano sonoro, no podemos decir más que su BSO acompaña de manera sobresaliente al videojuego, sobre todo los momentos en los que nos enfrentamos a enemigos o sucede algo feliz, cambia todo. No tiene voces pero sí esta totalmente en castellano, dando las gracias así a un desarrollo impecable.

Lovers in a Dangerous Spacetime es una aventura diferente y muy divertida, da un aire fresco a los indies además de hacerlo de una manera sin igual. Nos ha gustado mucho y os lo recomendamos. El precio es el adecuado, en mi opinión, es muy rejugable, más aún si se juega en cooperativo, la experiencia es mucho mas completa.