Título: Lego Jurassic World

Desarrolladora(s): TT Games

Editor(es): Warner Bros

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4, X360, PS3…

Género(s): Aventura

Lanzamiento: 12 de Junio de 2015

Si decimos Lego, en el mundillo de los videojuegos se nos viene a la cabeza un increíble catálogo de videojuegos que llevan saliendo desde hace más o menos 10 años. TT Games comenzó desde la sombra adaptando títulos como la saga Star Wars de forma que salieron los tres primeros episodios y después los tres segundos. Al ver que estos productos fueron un éxito total, se lanzaron a desarrollar nuevos videojuegos basados en películas como Indiana Jones y otros cuantos más.

En este análisis nos ponemos a diseccionar Lego Jurassic World, que aprovechando el lanzamiento de la nueva película de dinosaurios, Tt Games ha desarrollado una nueva recopilación en forma de Lego para los videojuegos.

Argumento

Hablar del argumento de Lego Jurassic World no es muy complicado, sobre todo porque las historias llevan plasmadas en las películas de forma magistral hace ya muchos años.

El título, como cada uno que ha ido saliendo nos propone revivir una vez más todas las películas de la saga pero todo en formato lego, desde los personajes, vehículos, dinosaurios y hasta las propias plantas de las islas.

Quizás las películas que más hemos disfrutado han sido Jurassic Park, El Mundo Perdido y Jurassic World. La tercera, llega en un momento bastante delicado del título pues llevamos bastantes horas de juego y puede torcerse y hacerse un poco pesada; sobre todo si no tenemos un buen recuerdo de la misma. Pero a la vez tiene las situaciones más divertidas, cada película cuenta con varios momentos de persecuciones que debemos de destacar, en la primera cuando el T-Rex nos persigue por la jungla mientras intenta embestir el coche. En la segunda película nos encontraremos con el tramo final de la película donde la madre T-Rex está buscando a la cría en la ciudad y debemos de conducir por toda la ciudad esquivando coches mientras el poderoso dinosaurio nos intenta atrapar.

En la tercera entrega tenemos esa persecución con los raptores mientras intentan comernos literalmente.

No cuenta con nada de violencia como todo juego de Lego y está aderezado de momentos divertidos y muy ingeniosos que hace que los mayores esbocemos una sonrisa y los más pequeños carcajadas.

Quién ha jugado a un solo juego de Lego los ha jugado a todos. Lo único que se diferencia es que al comienzo hace muchos años, los juegos eran más lineales, ahora mismo los títulos cuentan con un modo libre que hace que podamos recorrer mapas sandbox a nuestro antojo.

Lego Jurassic World se divide en dos premisas, la historia principal y el modo libre. Es fundamental que antes de lanzarnos a recorrer las islas del Parque Jurásico acabemos cada historia pues conseguiremos monedas y así podremos desbloquear a personajes que son importantes para conseguir el 100% del videojuego en el modo libre.

Cada historia se intercalará con una zona abierta del mapa donde podremos movernos libremente para hacer alguna misión secundaria como carreras o conseguir monedas para distraernos un poco. Pero debemos de avanzar en la historia, una vez acabadas las cuatro películas ya podemos recorrer los parques o islas, nos podremos acercar a unos paneles los cuales nos mostrarán las islas y las diferentes actividades que tenemos activas para completarlas. Con ello, nos recompensarán con bloques de lego de color dorado.

Os preguntaréis, ¿entre los personajes del videojuego se encuentran dinosaurios? Sí, se pueden controlar y podríamos decir que es lo más divertido del videojuego. Tt Games tiene algo que no defrauda y es cuando adaptan algo de las películas, si estas tienen algo llamativo, en el caso de Los Vengadores los propios superhéroes o aquí los dinosaurios, se lo curran muchísimo.

Para conseguirlos debemos de estar muy atentos a los escenarios de la historia pues nos encontraremos con trozos de ámbar con mosquitos dentro, esto sirve para desbloquear un dinosaurio específico. Para poder llamarlos o sacarlos en el escenario debemos de acudir a otro mostrador, esta vez de un tamaño más grande y de color azul para que el dinosaurio aparezca. Y sí, podremos controlar desde el T-rex pasando por los raptors como un triceraptor.

El videojuego es altamente rejugable, tanto que nos llevará unas 100 horas conseguir ese ansiado 100% y todos los logros/trofeos que se nos pongan por delante. Pues además de personajes y dinosaurios existen muchísimas otras tareas como rescatar a trabajadores del parque en apuros.

En general estamos ante el título de la franquicia Lego que más nos ha divertido, porque es una mezcla muy potente de nostalgia y diversión, un cóctel bastante importante.

Quien se espere mejoras o cambios en los Lego que espere sentado, visualmente sigue la línea de los anteriores videojuegos, aunque han mejorado en el tamaño de los mapeados abiertos, da una sensación total de tener un tamaño considerable. De esta manera se puede caminar con total libertad y completar las cosas que nos hemos dejado atrás, pero en general es un aspecto gráfico muy normalito que no impresiona mucho que digamos.

Un apartado que vamos a alabar mucho de Lego Jurassic World es la banda sonora y el doblaje. El doblaje en cada momento es brillante y maravilloso, todas las voces tienen un gran nivel de interpretación. Cuando el menú del juego aparece y escuchamos la melodía de Parque Jurásico un escalofrío nos recorrerá el cuerpo y recordaremos las películas. El juego lógicamente está al 100% en castellano tanto voces como textos y todas las películas con sus voces originales, incluida la madre pesadísima y sus gritos de la tercera película.

Lego Jurassic World es una buena y muy notable recomendación veraniega. Complementa de forma fabulosa a videojuegos de gran calibre como The Witcher 3 o Batman: Arkham Knight. La saga de videojuegos Lego siempre ha ofrecido una gran diversión y como decimos, esta nueva entrega es la que más nos ha entretenido y divertido, está muy bien hilada. No tiene alardes gráficos pero si eres amante de las películas y quieres vivirlas recogiendo piezas de lego este es tu título, sin duda.

Tiene sus pequeñas carencias como que Tt Games sigue sin incorporar el cooperativo online, cosa que a día de hoy queda muy mal para el tipo de videojuego que es. Vale que en cooperativo local se disfruta muchísimo e incluso en solitario está muy pero que muy bien, pero que en 2015 el estudio no sea capaz de habilitar el cooperativo online, no tiene justificación alguna.