Lego City Undercover

8 Nota General
Gráficos : 7/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión : 8/10

Sigue siendo lego, es muy divertido | Ambientación policiaca | Ofrece una nueva cara de los sandbox, esta vez formada por legos

La conducción | Que su humor te parezca demasiado para niños

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Lego City Undercover

Desarrolladora(s): TT Games

Editor(es): Warner Bros.

Plataforma(s): Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC

Género(s): Aventura

Lanzamiento: 7 de Abril de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Una de las grandes licencias que tenemos actualmente son los videojuegos de Lego. Empezaron su andadura la generación pasada, gracias a que se hicieron con la licencia para poder hacer un videojuego basado en la saga Star Wars, aprovecharon y desarrollaron nada más y nada menos que videojuegos basados en las 6 películas, tanto fue asi que esta generación nació con los Vengadores, pasó por el Episodio VII, hicieron su propio “Skylanders” llamado Lego Dimensions y siguen apostando cada año por traernos videojuegos basados en muchas franquicias.

Nosotros por aquí os hemos traído el Episodio VII de Star Wars o Lego Jurassic Park, que es sin duda alguna una de las mejores propuestas basadas en franquicias del cine, con perdón de Harry Potter, El señor de los anillos, Star Wars o India Jones, vamos que han tocado todos los palos.

La generación pasada hicieron su propio desembarco en los sandbox, intentando aprovechar eso para lanzar Lego City Undercover, un Grand Theft Auto de Lego. Lanzándolo así en Wii U como exclusiva, han pasado unos cuantos años y los desarrolladores, TT Games, han visto oportuno mejorarlo y lanzarlo tanto para consolas como para PC.

Ahora solo queda que os recordemos qué tal va y cuánto nos hemos divertido con él.

Argumento y Jugabilidad

Como todos los juegos de Lego, no son títulos demasiado adultos o demasiado para niños, es una mezcla muy interesante donde tanto unos como otros, disfrutan de unas partidas pues se hacen muy amenas, divertidas y no cansan en exceso.

Son títulos de un corte muy blanco. Las bromas, los momentos cómicos no molestan ni pueden llegar a herir sensibilidades, más bien se hacen para que cualquiera pueda reírse, saben medir bien eso y lo saben.

El argumento de Lego City Undercover nos pone en la piel de Chase McCain, que vuelve a la ciudad después de estar exiliado al tener graves problemas con uno de sus casos más famosos. En su vuelta se entera de que uno de sus mayores villanos, Rex Fury, está de vuelta y debemos de pararle los pies.

Este título cuenta con una gran cantidad de personajes, todos muy carismáticos como Frank Honey que es un joven policía que es un gran admirador de Chase. No parará de hacernos bromas, tiene un carácter muy extrovertido y siempre pone la nota de humor absurdo en todo momento. Está el apartado amoroso de Chase, que es nada más y nada menos que Natalia, quien a su vez es la testigo protegido.

Tiene un gran elenco y durante los capítulos en los cuales se basa el juego, estaremos atentos a cada momento que nos den todos estos y muchos más personajes. El videojuego gracias a su doblaje en castellano se hace más inmersivo, de eso ya hablaremos en el apartado sonoro.

El título como habéis leído, está dividido por capítulos, cada uno puede tener una duración de unos 30 minutos, pero como podemos hacer tantas cosas en un mapa abierto, pues puede durar tanto como el jugador quiera llegar hasta las misiones principales.

Hablando de la jugabilidad, seguimos teniendo la misma “made in Lego” pero el plano en el que jugamos es muchísimo mayor. Diríamos que el mapa es más grande que el principal de Lego Marvel, aunque este siempre es abierto, tiene secciones de interiores y los exteriores funcionan muy bien. Puedes ver como todo tiene vida, coches moviéndose, gente paseándose aunque de la ambientación hablaremos en la faceta gráfica, da un salto muy interesante a lo que hemos hablado, los sandbox.

Mientras avanzamos no solo será cazar a Rex Fury, tenemos misiones como capturar a diferentes criminales, conseguir piezas de lego… entre otras muchas cosas. Tenemos numerosos gadgets como una tablet la cual la utilizaremos para buscar a los  criminales que están escondidos, seguir huellas o aceptar llamadas para que otros personajes contacten con nosotros.

Algo que nos preocupó desde un primer momento y que acabó confirmándose quizás es la jugabilidad con los vehículos. Quizá es muy robusta o dura, debería ser algo mas ágil o mas arcade,  da la sensación en ocasiones que estemos conduciendo una caja con ruedas, cuesta mucho coger las curvas. Existen otro tipo de vehículos como puede ser las motos que no son tan difíciles de conducir, pero están en la misma línea.

Por otra parte, tenemos que siguen ofreciendo mucha variedad de situaciones como atender una llamada de unos ladrones que son una banda de payasos. Para atraparlos debemos de perseguirlos hasta las azoteas de una serie de pisos; la situación se vuelve muy divertida, porque debemos de emular a muchas películas de acción, como ir saltando entre obstáculos y/o agarrarnos a un helicóptero para poder alcanzarlos.

Siempre dota de mucha libertad y variedad en ese sentido, no te da la sensación de repetición y ese es un punto realmente bueno. En caso de no quererlo jugar todo el rato en solitario, en cooperativo local para dos jugadores ofrece también muchísima diversión.

Gráficos y Sonido

Lego City Undercover en comparación con su versión de Wii U no ha cambiado mucho. Mejora las cargas, framerate y sube de resolución, algo que no es nada complicado de aplicar pues ya lo vemos constantemente en diversas remasterizaciones que hemos ido viendo.

Otra de las cosas que nos preocupaba  y se ha confirmado para bien es su implementación en lo que a sandbox se refiere. Nos ofrecen una ciudad bastante grande para explorar, eso sí dividida en distritos, cada uno de un tamaño importante, de las primeras que recorreremos tendremos oportunidad de pasar por un puente basado en el de San Francisco o meternos por una zona montañosa.

La ambientación tanto policial como en general urbana, está muy conseguida, hace que conectes con ella. Ya comentamos que se siente muy vivo, ves a la gente pasear, hace su vida, los coches siendo conducidos, que si chocamos con ellos se van rompiendo por piezas, etc.

Como en general todo tiene un aspecto ya muchas veces visto, no ha mejorado nada. Visto uno vistos todos, pues tienen un patrón de diseño de Lego y el motor es el mismo.

En la faceta sonora, tenemos que agradecer que esté doblado al castellano y que los textos también lo estén, cuenta con una BSO maravillosa con canciones tanto de pop como melodías que nos acompañarán mientras jugamos.

Conclusiones finales

Lego City Undercover es una adquisición interesante, al precio que está actualmente quizás es un poco caro pero ofrece tantas horas como se merece el precio. Es jugar a algo que se quedó exclusivo hace unos años pudiendo salir en muchas plataformas, los jugadores disfrutarán de una historia y una jugabilidad muy amenas y divertidas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de