Demasiado simple en lo que a apartado grafico se refiere | La carencia de una BSO llamativa

Título: Laser League

Desarrolladora(s): Roll7

Editor(es): 505 Games

Género(s): Deportes

Lanzamiento: 10 de mayo de 2018

Los eSports y títulos más deportivos o cooperativos, están siendo la comidilla en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere. Tanto editores como desarrolladores buscan ese éxito para que los jugadores y la industria se fijen en ese título como punto de partida. League Of Legends fue quien puso a los MOBA como género en el objetivo y PUBG los Battle Royale, sin olvidarnos del exitoso Rocket League. Parece que Laser League tiene lo suficiente como para convertirse en un título que puede llamar mucho la atención.

¿Qué es Laser League? Pues un título donde dos equipos ya sean de 2vs2 o 3vs3 se enfrentan para eliminar al rival, obteniendo puntos y ganar la partida. Pero dentro de las partidas existen variables que hacen que cada una sea única y diferente, convirtiéndose en un videojuego muy llamativo.

Sin historias ni florituras, recomendamos ante todo realizar su corto pero claro tutorial. Nos enseñarán las bases del videojuego. No os lancéis a jugarlo, necesitareis aprender que Laser League es un videojuego de reflejos y mucha astucia.

Tenemos a nuestra disposición una variedad bastante interesante, en el cooperativo offline podremos escoger el campo y qué equipo seremos, cada campo pertenecerá a esos dos equipos. Por poner un ejemplo, tenemos Xenon y Neon, dentro de este campo nos dará la posibilidad de elegir que estilo de combate tendrán los dos equipos; este estilo de combate viene precedido por cómo lucharán por controlar los láser que pueden colocar en el campo, estos tendrán un diseño u otro.

Esto en el modo online no es así, la máquina elegirá por su cuenta que campo y que tipo de combate será el más adecuado, sólo podremos escoger que tipo clase de jugador queremos ser y su personalización. ¿Clases de personajes? Sí, en Laser League existe una variedad interesante de personajes como Asaltante, Guardia o Shocker (por decir tres de las variantes). Cada uno tiene una habilidad, la cual deberá cargarse durante la partida. Además, cada una tiene un efecto diferente, mientras Asaltante puede saltar y golpear al enemigo, Shocker puede dejar incapacitado al contrincante durante unos instantes.

Una vez presentado el lugar donde jugaremos y con lo que jugaremos, hablaremos de cómo se juega a Laser League. Este título es algo especial, los dos equipos saldrán al campo y deberán tomar el control de los lasers que aparecerán. Si pasan por encima se activan, por lo que serán inofensivos si son de nuestro color (verde o morado) pero si tocamos o rozamos el del equipo contrario nos destruirá. El equipo que quede con los 2 o 3 jugadores destruidos perderá el punto de partido, al obtener 3 ganarán una de las 3 rondas, que es al mejor de 3.

Cada cierto tiempo aparecerán modificadores del terreno, pueden ser activados por cualquier jugador e influye tanto para uno como para otros. Estos modificadores del terreno harán que los lasers cambien partiéndose, cambiando de dirección, el color… muchas variantes. Por otro lado, cada jugador al escoger una clase puede optar por un perk pasivo que hace que sus habilidades mejoren u obtengan ventajas, existen algunas que harán que nuestra habilidad se extienda durante un poco más de tiempo.

Pero todo esto no acaba, el campo tiene sus peculiaridades. Empezando porque no es un campo cerrado, si salimos por la izquierda esta acción nos llevará a aparecer en la derecha y si lo hacemos de arriba apareceremos abajo. Lógicamente a la inversa en los dos casos. Esto nos ayudará en momentos más tensos como por ejemplo, si tenemos en contra un láser enemigo para librarnos de ellos y aparecer en una zona más segura del campo. Pero cuidado, debemos de tener en cuenta que nuestros reflejos deben ser rápidos, el campo estará lleno de láser, el mínimo despiste nos llevará a la destrucción de nuestro jugador.

Y eso es en definitiva, la jugabilidad de Laser League, un juego deportivo muy bien construido y con una base lo suficientemente llamativa como para triunfar. Se debe dar una oportunidad para saber cómo se juega, siendo tan cooperativo y competitivo a la vez puede dar el pelotazo, nunca mejor dicho, en cualquier momento.

Por otro lado tenemos la faceta gráfica, apuesta por un aspecto y diseño artístico bastante único. Podríamos decir que estamos jugando a cualquier prueba de Tron, transformado en un videojuego único.

Todo lleno de colores eléctricos, llamativos como esos morados, verdes, azules o naranjas tan potentes. El diseño de los personajes no está mal, pero es bastante simple y lo que llama la atención es cómo evolucionan las partidas, rápidas, ágiles y que ocurren en ese pequeño espacio tantísimas cosas.

En el apartado sonoro no llego a recordar ninguna melodía verdaderamente interesante que haga que la BSO sea destacable. Por otro lado el título tiene los textos en español, carece de voces.

Conclusiones finales:

Laser League es una apuesta arriesgada, con un diseño de videojuego bastante único, divertido y que puede dar par muchísimas horas de juego. Se disfruta mucho tanto en competitivo como en cooperativo entre amigos. Lleva disponible ya unos días para Xbox One, PS4 y PC, también hay que mencionar que ha entrado directamente en el servicio Xbox Game Pass. Os recomendamos que lo probéis ante todo.