Kingdom Hearts 3: ReMIND

8 Nota General
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 8/10

Controlar a nuevos personajes | Las nuevas situaciones que encantarán a todo fan de la saga | Los combates contra los nuevos jefes, todo un reto | El jefe secreto, otro nivel de dificultad

El precio al que ha salido al mercado el DLC | Que se reutilicen escenarios y momentos es una decepción para aquellos que esperen algo totalmente nuevo

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Kingdom Hearts 3: ReMind

Desarrolladora(s): Square Enix

Editor(es): Square Enix

Plataforma(s): Xbox One y PlayStation 4

Género(s): Action RPG

Lanzamiento: 24 de febrero de 2020

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés y Japonés

Desde hace unos días ya está disponible en Xbox One (un mes antes salió en PS4) el DLC de Kingdom Hearts 3: ReMIND. Los que no se lo comprasen en PS4 cuando salió a finales del mes de enero pueden hacerlo ya en la plataforma de Microsoft. Este DLC es bastante polémico pero vamos a ser bastante honestos en este análisis.

Este contenido descargable podríamos decir que está dividido en dos partes, contenido para la historia del videojuego principal y retos extras con añadidos. Asi vamos a dividir el análisis para que no os perdáis en ningún momento.

**Si no te has pasado Kingdom Hearts 3 no leas este análisis**

  • La historia de ReMIND en Kingdom hearts 3

El final de Kingdom Hearts 3 y lo que ocurre con nuestro protagonista, Sora, fue toda una incógnita, creando muchas dudas al respecto. Y no solo eso, abría muchas puertas al futuro de la saga. Pues bien, en ReMIND descubriremos que ocurre y veremos ciertos agujeros que quedaban durante el tramo final del videojuego,

Sora se marchaba para buscar/resucitar a Kairi, mientras todos sus amigos volvían a sus respectivos mundos a continuar sus vidas después de una lucha titánica contra Xehanorth. Aquí comienza ReMIND con Sora en busca de Kairi, viviremos momentos cruciales en la batalla final y lucharemos con otros personajes los cuales participaban en dicho tramo final, estos son Riku, Roxas o Aqua, cada uno con sus propias magias y estilos de combate únicos.

Se repiten los enfrentamientos pero al utilizar personajes totalmente diferentes, estos combates finales se hacen realmente divertidos, pues no solo no controlamos a Sora (que lo hacemos prácticamente por 40 horas en el juego principal) sino que controlar a Riku que tiene un combate mas pesado, Aqua que lucha como si bailase un vals o el propio Roxas que es ágil y eficaz, hacen que sean experiencias únicas que añaden riqueza al juego base.

Para no spoilear mas del contenido, quedan otros tres momentazos bastante espectaculares que hacen que todo fan de la saga grite o se emocione. Se añade una pequeña pieza de exploración, de un mapa no demasiado extenso pero que hace que el DLC no se haga monótono, ni solo sean cinemáticas y combates, no vamos a seguir extendiéndonos para que así os sorprendáis. Pese a que esta parte no puede durar mas de 30 minutos o 45, si vamos muy rápido al objetivo si queremos podemos explorarlo tranquilamente.

En lo que a argumento se refiere, ReMIND cierra huecos que sucedieron en el final de KH3, agujeros que se quedaron abiertos y además abre puertas -literalmente- que nos harán pensar que puede llegar en el futuro en la línea principal de la saga, pues en la línea del pasado ya se encarga el juego KH Union Cross, que va explicándonos la historia de la saga hasta Birth By Sleep (o lo que se pudo ver en KH 2.8).

Argumentalmente está realmente bien, cinemáticas totalmente nuevas, personajes que cobran nuevos roles e importancia y en mi opinión hace mas sólido argumentalmente Kingdom Hearts 3 que tenia ese fallo, el final que tenia algunos agujeros que no llegaban a concretar la trama. El contenido nuevo añadido no es mas que un nuevo mapa, nuevas habilidades, dos llaves espadas y la posibilidad de jugar con varios personajes que en el juego base no estaban en esa situación; el contenido argumental no es demasiado extenso, si hablamos de duración puede durar alargándolo mucho -cinemáticas incluidas-, 2 horas y media, lo extra ya lo hablaremos que eso da para muchas mas horas.

  • Retos extra

Una vez completemos la historia principal de ReMIND se nos ofrece la posibilidad de jugar el Limit Cut Episode, donde nos enfrentaremos a los que son los jefes mas difíciles de todo Kingdom Hearts 3. En una recreación virtual lucharemos contra copias de distintos jefes, pasando por la réplica de Riku, Ansem o Xehanort; estos combates son 100% nuevos, con nuevos patrones y ataques, la dificultad sube varios peldaños así que deberemos de equiparnos y prepararnos de la mejor forma para vencerlos.

Una vez acabados los 13 jefes, que para nada son pocos, entra en escena un boss secreto que es quizás el jefe secreto mas difícil de toda la saga con patrones y hasta cambios de actitud durante el combate que lo hacen un reto que todo aquel que le gusten los enfrentamientos difíciles sabrá apreciar, al completarlo nos obsequiarán (ademas de extras para el juego) con uno de los 2 finales extra. Digamos que existe el final bueno y el malo, el primero se consigue si vencemos al jefe y el segundo si nos derrota.

Otro de los extras añadidos es el menú extra, se escoge solamente para aquellos que tengan el DLC. Si comenzamos una nueva partida, cuando debemos de escoger que camino queremos en los diferentes cuadros al comienzo del juego, nos preguntará si queremos utilizar este menú o no. Existen dos tipos, uno que hace mas agradable la aventura con trucos (como en juegos de 32 bits…) como por ejemplo que nos recuperemos vida gradualmente, hacer el triple de daño al enemigo, que el cambia formas se rellene automáticamente pero también existe un menú para que nos ponga las cosas difíciles, todo un extra para los fans mas exigentes y que quieren jugar a la aventura una vez mas.

Conclusiones finales

Kingdom Hearts 3: ReMIND es el refinamiento, es la expansión o mejor dicho el contenido descargable que necesitaba el videojuego base original. Añade contenido para la historia, contenido post-game que hace que sea todo un reto, extras para rejugar la aventura pero quizás lo que mas dudas genera es el precio, quizás un poco elevado, no por el contenido que trae sino porque piden mas de lo que deberían. Quizás el punto negro es que se reutilicen momentos del final de KH3, podrían añadir una historia totalmente nueva o algo distinto, pero han decidido tapar los agujeros que dejaron. Un año después, da un aliciente mas para volver a esos mundos Disney junto a Sora y compañía.

Gracias a Koch Media por el código proporcionado para la realización del análisis.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments