Desarrolladora(s): Sony Japan Studio

Editor(es): Sony

Plataforma(s): PlayStation 4

Género(s): Aventura & Acción

Lanzamiento: 18 de Enero de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Idioma inventado

Tras el éxito de la primera entrega, Japan Studio nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de la continuación de la exitosa saga Gravity Rush, cargada de mucha más acción y zonas que explorar, como siempre, junto a Kat y su gato Dusty, esta vez, acompañada de una chica de gran carácter, Raven, que, junto a su cuervo, nos ayudará a lo largo de la aventura.

Antes de comenzar hablando de Gravity Rush 2, tenemos que comentar que la historia de Kat, Syd y Raven cuenta con un anime disponible en el canal de Youtube oficial de Sony que sirve de nexo entre el primer juego y el segundo y aclara algo del por qué Kat aparece donde aparece (el inicio de esta nueva aventura). Después de los acontecimientos ocurridos en Gravity Rush (según lo visto en el anime), Kat, Raven y Syd caen por un agujero de gravedad y se trasladan a otra zona que no tiene nada que ver con Heskseville.

En Gravity Rush 2 nos trasladamos a una zona totalmente nueva, con nuevos desafíos, nuevos personajes, enemigos y jefes (aunque siguen los Nevys de siempre), y cambios significativos en el juego.

Iniciaremos nuestra aventura con una Kat sin poderes gravitacionales, que intenta sobrevivir como esclava extrayendo minerales de una mina muy peligrosa, a medida que avancemos deberemos recuperar nuestros poderes y entender por qué los perdimos.

Lo más destacable es que la lucha no tendremos por qué hacerla sola con Kat si no que Raven nos ayudará y se compaginará con nosotros para que el combate sea lo más óptimo posible.

Al igual que en el primer Gravity Rush, podremos desarrollar a Kat con las gemas que vayamos encontrando, ya sea venciendo nevys, haciendo desafíos, explorando…, con un sistema de progresión mucho más intuitivo y sencillo (no por ello pequeño) de habilidades. La novedad aquí son los talismanes, que contarán con distintas propiedades para mejorar a Kat (más vida, más daño, más tiempo de gravedad, etc).

Heskseville era un mapa bastante grande pero en Gravity Rush 2 tenemos un mapa 2.5 veces más grande que el primer juego, el cual nos dará horas y horas de exploración.

Tendremos, al igual que en la primera entrega, desafíos y misiones secundarias que nos reportarán las gemas para progresar a Kat en su árbol de habilidades.

Cuando avancemos un poco en la historia nos darán una cámara, y con ella podremos hacer fotos tanto en primera persona como en tercera (con la ayuda de un trípode) y fotografiar a Kat haciendo diferentes gestos, de esta manera podremos sacar instantáneas realmente impresionantes.

Cuenta con una función online, la cual nos permitirá compartir fotos de unos cofres a otros usuarios para que ellos puedan encontrar nuestro cofre y si lo consiguen, nos darán recompensas tanto al usuario que lo encontró como a nosotros.

Al igual que en el primero nos moveremos con la gravedad, en esta secuela tenemos tres tipos de gravedad:

• Gravedad estándar: que es la gravedad normal, la de siempre.
  • Gravedad lunar: es una gravedad más ligera. Podremos hacer súper saltos y tendremos la “patada agujero de gusano” que permite a Kat deslizarse entre los ataques enemigos y acercarse más fácilmente a ellos. Es una gravedad fácil de usar. El lanzamiento de gravedad se convierte en “lanzamiento de vórtice”, que atrapará a los enemigos en el agujero golpeándolos varias veces.
  • Gravedad de Júpiter: es una gravedad mucho más pesada. Nos ralentizará a la hora de andar pero podremos bloquear ataques enemigos y realizar ataques poderosos. La patada de gravedad en Júpiter cambiará a “patada pesada” que hará que derribemos a varios enemigos a la vez; los lanzamientos de gravedad cambiarán a “bola de escombros”, que consiste en coger varios elementos del entorno y juntarlos en una bola gigante que hace mucho daño a los enemigos.

En el apartado gráfico, el arco Franco-Belga en el que está inspirado, mezclado con animación japonesa, al igual que en la primera entrega nos embelesa, con la notable diferencia de algunos detalles mejorados en PS4 con respecto al primero, que en su origen era de PSVita.

Cuenta con una banda sonora excelente, a la altura del primero, envolviéndote de lleno en la historia. Se va adaptando perfectamente a cada situación (por ejemplo, si estás tranquilamente por el pueblo dando un paseo la música será tranquila, y si entras en batalla tornará más cañera). Las voces están en un idioma inventado, como corresponde los subtítulos están en castellano.

En resumen, Gravity Rush 2 tiene matices del primer juego, pero detalles bastante destacables que hace que el juego sea entretenido y divertido, además que nos irá atrapando en su historia y no pararemos hasta desentrañar todos los misterios que no quedaron claros en su día (de dónde viene Kat, el por qué de los poderes y demás cosas). Por lo tanto, si quieres resolver todas estas dudas, sólo tendrás que esperar hasta el 18 de Enero para obtenerlo. Gracias a Sony por facilitarnos la copia digital con tantos días de antelación.