Fat City

6.5 Nota General
Diversión: 7/10
Jugabilidad: 7/10
Gráficos: 5/10

Buen juego de estrategia | Divierte como pocos dentro del género que abarca

No está disponible aún en nuestro país | Está totalmente en inglés... por razones obvias

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Fat City

Desarrolladora(s): Heavy Iron Studios

Editor(es): Heavy Iron Studios

Plataforma(s): Xbox One (analizado gracias a Xbox)

Género(s): Puzle, estrategia…

Lanzamiento: 2 de Octubre de 2015 en USA, en España todavía no ha salido

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés

Normalmente los títulos que no suelen prodigarse mucho son los de puzzles que además junta características de estrategia y gestión de recursos, además si a eso le sumas que es un videojuego digital, tenemos la propuesta de Heavy Iron Studios. Fat City es un videojuego principalmente de estrategia, donde deberemos de robar bancos pero de una manera más tradicional. ¿Cómo? Pues como si de un juego de mesa se tratase.

En Fat City somos Chris Knox, líder de una banda de ladrones que tiene como objetivo robar bancos, esa es la premisa del titulo. Los jugadores deberán de establecer estrategias para sortear todo tipo de obstáculos para llegar a la “meta” que curiosamente es la casa, como un juego de mesa. El personaje principal está representado como una ficha de color amarillo, mientras a nuestro alrededor se levanta una ciudad, la de Nueva York, a través de todos sus barrios deberemos de superar niveles a cada cual mas difícil o diferente al anterior.

El primer tramo de niveles nos servirá como tutorial o prueba para probar cómo debemos de llegar a la meta y qué objetivos debemos de cumplir. Siempre son tres: conseguir el dinero, conseguir el diamante y superar el nivel en menos de lo que nos exigen. El mapeado siempre es diferente, con calles, edificios como un banco o zona donde robar un diamante y unos caminos que se pueden seguir.

Estos caminos están marcados con puntos azules, estos puntos los tendremos que unir con la ficha del personaje. Debemos de marcar el camino que creemos correcto pudiendo en todo momento retrasar nuestros pasos para escoger otro si tenemos dudas (o si hemos fallado lógicamente). Podremos escoger si coger el diamante y llegar a casa si creemos que vamos bien de tiempo, o coger el diamante y pasar del tiempo, mientras lleguemos con el dinero y superemos el nivel, los otros objetivos son meramente secundarios.

Entre nosotros, el dinero y la meta/casa se encuentran una serie de obstáculos, nos encontraremos con policías, vallas y caminos sin salida, debemos de pensar muy bien el camino a escoger con el personaje para llegar al final. Una vez le demos al inicio, el personaje caminará solo por el sendero que le hemos marcado, si nos encuentra por la superficie el radar de la policía, no pasa nada, estos seguirán su ruta marcada.

Puede parecer sencillo, pero la dificultad radica en que los policías siempre tienen un camino marcado. Irán y volverán, debemos de escoger el momento adecuado para que el personaje salga para robar. Otro de los añadidos y que nos ayudará bastante será la posibilidad de comprar “ayudas” como el robo rápido o sustitución de personaje. El robo rápido nos beneficiará, podremos apretar un botón rápidamente y robar el banco en un tiempo rapidísimo, sin tener que ver como el personaje lo hace automáticamente y de una forma más lenta. Otro de los potenciadores o bonificaciones es el cambio de rostro, podemos activarlo si la policía nos va a atrapar, quedarán confundidos y perderán nuestro rastro. Estos bonificacores se pueden comprar en los niveles para superarlos de una forma más fácil.

En las imágenes tendréis una explicación mas visual de lo que hemos comentado, una vez lo juegas parece un juego de mesa, divertido la verdad. En general, Fat City es un videojuego de estrategia, puzzles… bastante diferente; se siente como hemos comentado en varias ocasiones, como si jugásemos con los amigos en una mesa, nosotros la ficha del ladrón y nuestros amigos los policías que deben pararnos los pies. La jugabilidad es sólida, es largo y diferente. No vamos a pedirle peras al olmo que es este árbol, pues el género es bastante discreto y podríamos decir que a pesar del idioma, engancha y atrae lo suficiente.

En lo que a apartado artístico, gráfico o de ambientación, hablaremos claro: es pobre. Nos encontramos ante este típico juego como el tres en raya o monopoli donde no se asumen ningún tipo de riesgos. Se apuesta más por la propia jugabilidad a la par que entretenga al jugador tanto ocasional como exigente. La música y ambientación sonora hacen su propio juego, ni destacan ni son una maravilla.

Respecto al idioma está totalmente en inglés, si bien hay que decir que Fat City no se encuentra en la tienda digital de España, de momento está disponible en USA.

Conclusiones finales

Videojuegos del género en el que está enmarcado Fat City hay muy pocos, nos encanta que se siga apostando por el estilo de juego de mesa. Desconocemos si cuando salga en el bazar español estará o no en nuestro idioma, gracias a Microsoft por darnos la posibilidad de analizar un titulo que aún no ha llegado a nuestro territorio.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de