Fallout 4: Far Harbor

8.5 Nota General
Jugabilidad: 9/10
Diversión: 9/10
Duración: 8/10

Nueva localización | Nuevas misiones y armas

Precio un poco elevado si se adquiere de forma individual

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Fallout 4: Far Harbor

Desarrolladora(s): Bethesda Softworks

Editor(es): Bethesda Softworks

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): RPG

Lanzamiento: 19 de Mayo de 2016

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Cuando se habla de contenidos descargables o DLC, normalmente suele ser un tema delicado el cual siempre suele ser para denostarlo o criticarlo. Pero de tanto en tanto suelen salir contenidos de gran calidad y sobre todo para extender la vida útil del videojuego. Por ejemplo, casos como Red Dead Redemption: Undead Nightmare o Shivering Isles de Oblivion son grandes ejemplos del camino a seguir con los DLC.

Far Harbor es más bien una expansión que un DLC propiamente dicho. Añade una nueva localización, muchas misiones, nuevos enemigos, armas y mucho mas.

¿Cuándo podemos acceder a esta expansión? Pues justo después de realizar las primeras misiones del detective Valentine. Una vez realizadas, el peculiar y carismático detective nos llamará para pedirnos ayuda en un caso. Igualmente, a esta misión se puede acceder viajando a la zona que toca, situada en la esquina superior derecha del mapa.

Una vez lleguemos a una casa, conoceremos a una familia que ha perdido a su hija. En los primeros pasos investigando, descubriremos que la hija se ha escapado o la han raptado viajando así a Far Harbor, una zona costera situada en el interior y fuera de la Commonwealth. Al llegar a Far Harbor, debemos de defender este pueblo pesquero del ataque de unas bestias que nunca antes habíamos visto. Una vez acabada con dicha invasión, investigaremos por el pueblo y parece que esta chica desaparecida se encuentra en el interior y lo más profundo del continente.

No seguiremos con el argumento, pero esta es la base de Far Harbor, encontrar a una persona desaparecida. Con la misión principal se encuentran como mínimo una decena de misiones nuevas secundarias, que van desde derrotar a enemigos legendarios tan grandes como edificios de 5 o 6 plantas, hasta vengar la muerte de una persona.

Far Harbor tiene mucho contenido, las misiones nos han parecido variadas, divertidas y de un contenido muy diferenciador. Si nos centramos en hablar de otras facetas como pueden ser si el mapeado realmente es variado y de un tamaño considerable, diríamos que sí. Es un 2/4 del tamaño del mapa original, su diseño es muy diferente a lo que nos encontramos en el original. Muy costero, lleno de rios, montañas pero a la vez salvaje y muy peligroso, nos moveremos casi constantemente entre la radiación y en lugares puntuales, se amontonarán los residuos radioactivos los cuales harán que enfermemos muy rápidamente.

Si seguimos hablando de otros factores como son los enemigos, supone un gran añadido además de ver que son totalmente nuevos, como el caso de los tramperos que nos ponen en serios apuros. Después de los enemigos podríamos hablar de añadidos como armas, que están claramente enfocadas al mar, como son -por ejemplo- los arpones. En todo lo que hemos experimentado, el motor gráfico no se ha resentido nada. La nueva ambientación es bastante inmersiva mientras que la localización en nuestro idioma está muy bien trabajada. Bethesda está mimando mucho todo lo que rodea a Fallout 4.

En conclusiones finales, Far Harbor es un grandioso añadido. Un contenido descargable muy a tener en cuenta, aumenta mucho la experiencia de juego. Forma parte del Pase de Temporada si bien también lo podéis adquirir de forma individual. Recomendamos mejor el Pase ya que además de salir así más barato todos los DLC, lo que hay en otros lo puedes usar en Far Harbor. Con contenidos así tenemos bien claro que son el camino a seguir. Así, sí.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de