DmC Devil May Cry: Definitive Edition

9 Nota General
Jugabilidad: 9/10
Gráficos: 6/10
Diversión: 9/10

Divertido y variado como siempre | Todos los contenidos en un mismo título| Vergil en todo su esplendor

Gráficamente no tiene demasiadas mejoras | En su base sigue siendo el mismo videojuego que había salido ya

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: DmC Devil May Cry: Definitive Edition

Desarrolladora(s): Ninja Theory

Editor(es): Capcom

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): Hack’n & Slash

Lanzamiento: 10 de Marzo de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Definir DmC Devil May Cry es bastante complicado pues tanto su desarrollo como su lanzamiento fue algo que ha torturado por lo que parece ser a Ninja Theory. Se creó un caldo de cultivo pues los amantes de la saga y sobretodo fans del mismo, no supieron recibir con el mejor de los tratos el titulo que hacia de reboot a una de las sagas más queridas de Capcom.

Después de un duro lanzamiento, se cumplía lo mas difícil, las ventas del videojuego no eran lo esperado y Ninja Theory cerró lo que podría ser el resurgir de un giro nuevo a la franquicia.

Hace unos meses, Capcom anunciaba una segunda oportunidad con DmC Devil May Cry: Definitive Edition, que conjunta todo lo bueno de DmC y lo hace mucho mejor. Además anunciando la vuelta de la parte antigua de la saga con «Devil May Cry 4 Special Edition«.

En este análisis no vamos a andarnos con rodeos respecto al tema del argumento, nos centraremos en las principales novedades, pues el título de Ninja Theory lleva en el mercado un tiempo y todos podéis haber jugado al mismo o lo que es mejor dicho, a la nueva historia del nuevo Dante. Aquí hablaremos también un poco del DLC que salió posteriormente llamado «La caída de Vergil«.

El argumento sigue siendo el mismo, aunque para divertirnos los chicos de Ninja Theory han añadido un pequeño guiño al final del producto. Seguimos teniendo a ese cambio radical de Dante, sin tener el pelo blanco, pero se arregla con el añadido de tener desbloqueados todos los trajes nada más comenzar pues podemos poner a nuestro gusto a Dante; incluye los dos trajes donde Dante de DmC se cambia por Dante de Devil May Cry, los rasgos faciales son diferentes y también podríamos decir que físicamente también.

Mas lejos del personaje y la historia no existe nada más.

Jugabilidad

**Dante**

Si hablamos de la jugabilidad hablamos de la chicha, del morbo del videojuego. Este DmC añadió cambios jugables muy fuertes como podía ser el añadido en los gatillos de agarres para atraer al enemigo o acércanos a ellos. Estos agarres también influían en el «plataformeo» ya que debemos recorrer mucho los escenarios escalando y acercando trozos del mismo con ambos. Estos agarres también funcionan como armas secundarias, apretándolos mientras apretamos el botón de ataque cambiamos a un arma u otra, también en la cruceta podemos escoger qué tipo de arma «angelical» en el gatillo izquierdo o demoniaca en el gatillo derecho. Tenemos en total 5 armas físicas y 3 de fuego, que podrán ser mejoradas para aprender habilidades. Éstas no se compran como antaño, con orbes, sino con puntos de habilidad que obtendremos durante los enfrentamientos contra los demonios. Según la forma con la que luchemos nos darán mas experiencia para subir y conseguir puntos de habilidad. Al final de la misión también se nos recompensará.

En este apartado, la edición definitiva no añade más que los skins para armas que estaban como DLC que son de color Oro, en forma de hueso o diseñadas como si armas samurái se tratase.

También se ha añadido ese DLC que proponía al jugador comprar un objeto en la tienda que hacía que emitiese un pitido, el cual reaccionaba al encontrarse cerca un objeto coleccionable o misión secreta. Lo que no hemos llegado a encontrar es el accesorio que hacía que los orbes se duplicasen, para así poder conseguir mas fácilmente objetos.

Otro de los añadidos a la edición es un modo «turbo» que se añadió por primera vez a la saga con la edición especial de Devil May Cry 3, que aumenta la velocidad del título en un 20%. Esto es bastante de agradecer pues hace los combates mas rápidos y en general todo, no tenemos que recorrer los mismos escenarios a una velocidad estándar, lo digo sobretodo por los que se suelen pasar el videojuego varias veces en varias dificultades.

Si hablamos de esto último, dificultades, la cosa no cambia. Seguimos teniendo los mismos modos que la versión original, pero Capcom lo ha aderezado con una «sub-dificultad» que se llama Difícil; con ella cambia radicalmente el comportamiento de la misma. Lo hace diferente de cara a la jugabilidad del jugador. También han añadido un apuntado mejor para los que no terminaban de acostumbrarse al original, el cual está en las opciones del título.

Al igual que el original, sigue contando con el desafiante modo Palacio Sangriento que debemos de desbloquear al completar la historia.

**La caída de Vergil**

La caída de Vergil es una pequeña historia o campaña protagonizada por el hermano gemelo de Dante, Vergil.  Ésta cuenta la historia de qué ocurrió con Vergil después del enfrentamiento final entre ellos dos. El hermano menor, Vergil, herido va vagando por su propio infierno personal poniendo en duda sus propias decisiones morales y poco a poco convirtiéndose en algo que no esperamos.

La jugabilidad es totalmente diferente, no tenemos los agarres de Dante pero sí espadas fantasmas que hacen que Vergil se teletransporte a donde las lanza. Además cuenta con 2 tipos de ataque de Yamato llamado ángel y demonio; al igual que Dante pero a la vez diferente si apretamos el gatillo y apretamos los botones de ataque, Vergil ejecutará unos combos u otros, realmente efectivos, estilosos y demoledores.  También podremos desbloquear habilidades ocultas para estas facetas de la Katana de Vergil y para las espadas fantasmas que sirven como arma a distancia/fuego contra los enemigos.

Vergil, al igual que su hermano cuenta con su propio modo demoníaco denominado «Doppelganger«, con el que se divide a sí mismo en un clon demoníaco que repite las mismas acciones. Este modo demoníaco se puede controlar con la cruceta pudiéndole ordenar que ataque con los ataques demoníacos o angelicales, mientras nosotros podemos dedicarnos a otros totalmente diferentes.

La campaña de Vergil no es demasiado extensa, unas 6 misiones, pero tiene muchísimo contenido para rejugarlo como modos de dificultad, trajes para jugarlo de diferente manera, el modo Super Vergil o el añadido de esta edición que es el Palacio Sangriento, que es muy divertido jugarlo con Vergil y con todas sus habilidades a nuestra disposición.

Como nota personal he de decir que aplaudo a Ninja Theory por incluir un traje de Vergil de Devil May Cry 3, está tan realmente bien diseñado que es un gustazo jugarlo.

Gráficos y Sonido

En términos gráficos, tenemos un titulo a 1080p/60 fps, no son 100% rocosos ya que existe alguna caída. Eso sí, se nota mucho el cambio de los 30 fps (así iba el DmC original) a los 60 frames, los jugadores que lo probaron en su día para la anterior generación, notarán ese salto en la suavidad de luchar con Dante o Vergil. Sigue funcionando con el Unreal Engine 3 y no se ha mejorado en muchos apartados, tiene mejoras en las texturas pero nada más lejos de eso, sigue viéndose igual de bien que cuando salió. No desmerece nada.

DmC Devil May Cry: Definitive Edition sigue contando con ese estupendo doblaje en castellano y los textos están muy bien traducidos, cómo no. Cuenta con la BSO de Chombichrist que es realmente buena y ambienta de forma magistral al título.

Conclusiones finales

DmC Devil May Cry: Definitive Edition es un gran remaster, en su justa medida han sabido trasladar inteligentemente lo aportado en la generación pasada a la que nos ocupa. Con una actualización a 1080p/60fps del título de Ninja Theory, cuenta con todo ese contenido extra que hace que sea una experiencia distinta pero que sigue jugándose y viéndose exactamente igual. Los añadidos como «La caída de Vergil» o los DLC/Cambios no hacen que sea un Must Have si ya lo jugásteis en su momento, pero podéis tenerlo en cuenta para futuras compras, pues los Hack’n & Slash no están abundando en esta generación, y en ese aspecto es de lo mejorcito. No obstante, quienes no hayan jugado a la versión original, ya están tardando en ir a por esta versión actual.

El precio y todo lo que contiene es de agradecer ya que ha venido impecable. Gran trabajo por parte de Ninja Theory.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de