Título: DLC Automatron de Fallout 4

Desarrolladora(s): Bethesda

Editor(es): Bethesda

Género(s): RPG de Acción

Lanzamiento: 22 de Marzo de 2016

Idioma: Textos: Castellano, Voces: Castellano

Hace escasas semanas, Bethesda anunciaba oficialmente lo que traería el Season Pass de Fallout 4, con ello desvelándose todos los contenidos descargables que tienen planeados. El primero de ellos es Automatron, el segundo Westland Workshop y el tercero Far Harbor. Siendo el primero y el tercero los mas importantes, quizas el último aun mucho mas pues ademas de añadir nuevos contenidos añade nuevo mapeado.

Pero dejemos eso para cuando toque y vamos con el análisis de ‘Automatron’, el primer contenido descargable de Fallout 4.

La historia de Automatron sucede cuando el jugador quiera, pues se aconseja jugarse con un nivel superior al 15, con lo cual con la historia principal un poco avanzada y con unas pocas horas de juego ya se puede afrontar el nuevo contenido descargable.

El jugador recibirá una señal advirtiéndole que una caravana de refugiados está siendo atacada, nuestra misión es ayudarles. Una vez lleguemos nos encontraremos con una batalla entre humanos y robots, siendo el único superviviente un robot llamado ‘Ada’. Nos indicará que unos robots comandados por el ‘Mecanista’ les han atacado y quiere saber porqué y busca además venganza. Nuestra misión principal es encontrar a ese mecanista y ver sus intenciones.

Después de explicaros mas o menos de lo que va el argumento de este dlc, os decimos que es completo, no dura demasiado, pero si unas 3 o 5 horas según como nos lo tomemos. Si vamos muy rápido, esas 3 o 5 horas se convertirán en mucho menos. Pero trae suficientes novedades como para pagarlo (10€ en el caso de no tener el Pase de Temporada).

Hablemos de las novedades jugables, ¿son suficientes? Pues sí, para el precio si la verdad. Entre las más importantes se encuentra el creador de robots. Con ello llegan nuevas piezas tanto de armas, armaduras para los robots, estos deben de curarse tanto como otro compañero ya sea humano, mutante o animal. El primer robot que encontramos, Ada, es la perfecta prueba para trastear con ellos, pero siempre podemos crear uno de cero.

Para hacerlo debemos de añadir en uno de los asentamientos una máquina para crear robots. Una vez instalada, podemos tanto modificar a Ada como crear uno nuevo como hemos comentado antes. Tanto para crear como para modificar necesitamos chatarra y objetos determinados; la chatarra al igual que las armas o armaduras se consigue buscando en los múltiples viajes que realicemos. Podemos añadirle piezas ya creadas de otros robots, podemos ponerles cabezas, brazos, piernas hasta propulsores o ruedas. Para conseguir este tipo de objetos, debemos de vencer a otros robots y extraérselos; estos robots ahora pueblan todo la Commonwealth y serán un enemigo nuevo, con lo cual no debería de ser problema encontrarlas.

Una vez desarrollado o actualizado nuestro robot, ¿es mejor que otro de nuestros aliados? Pues según como lo mires, en muchos casos sí pues tiene hasta dos armas si se las instalamos. En nuestro robot Ada optamos por ponerle un arma láser y lanzallamas, siendo un compañero brutal cuando nos enfrentábamos a otros robots.

En general el editor de robots nos ha satisfecho en todas las facetas, podemos crear verdaderas genialidades.

Por otra parte no hay muchas mas novedades en ese sentido, además de la historia del DLC que no vamos a destripar más que lo dicho anteriormente y que merece bastante la pena, no aporta mucho mas. En la faceta gráfica o de sonido, estos apartados siguen estando al mismo nivel que el título original. Estamos ante un contenido descargable que deberíais de tener muy en cuenta, expande y mejora la experiencia Fallout 4.

En definitiva, ¿merece la pena adquirir Automatron? Pues si tienes ganas de más Fallout 4, la verdad es que lo recomendamos. Ahora bien, creemos que lo mejor es que os hagáis el Pase de Temporada ya que lo que está por llegar a buen seguro aportará también grandes cosas.