Título: Devil May Cry 5

Desarrolladora(s): Capcom

Editor(es): Capcom

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada Xbox One X), PlayStation 4 y PC

Género(s): Hack’n & Slash

Lanzamiento: 8 de Marzo de 2019

Han pasado ya 11 años desde que el último Devil May Cry fue lanzado, entre medias tuvimos un polémico DMC que gustó a unos y a otros pues no tanto. Después de todo el revuelo, Capcom se puso manos a la obra y con el director de la saga que ha desarrollado los últimos títulos se puso a desarrollar la quinta entrega de la saga.

Esta fue anunciada en el E3 2018 y no hemos tenido que esperar tanto, unos meses después y con lanzamiento a comienzos de Marzo de 2019 nos ha llegado Devil May Cry 5 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Esta quinta entrega de la franquicia tiene cambios bastante notables; primero en lo que concierne al estilo artístico pues ahora se utiliza el motor RE Engine, que está siendo la base de los desarrollos más importantes de Capcom en esta generación.

La historia nos pone varios años después de los sucesos ocurridos en Devil May Cry 4, Nero vive junto a Kyrie y les acompaña Nico, nuevo añadido femenino en esta nueva entrega, siendo uno de los puntos fuertes en lo que a personalidad se refiere. Les visita un misterioso hombre y Nero es atacado, perdiendo su brazo. Unos días después en una ciudad aparece un misterioso árbol demoniaco que causa el caos… podríamos decir que esto es la sipnosis del videojuego.

En lo que al género del mismo, sigue siendo un hack n slash y personalmente, hasta la salida de Bayonetta 3, perfectamente podríamos estar ante el mejor exponente actualmente, ya sea técnicamente como jugablemente. Por otro lado estamos ante una entrega que lo da todo en muchos aspectos siendo así la mejor de la saga, los tres personajes ofrecen tres puntos de vista diferentes en jugabilidad. Nero utiliza su brazo protésico, Dante sus armas demoniacas junto con estilos de combate diferente y para acabar V que invoca demonios para defenderse, ofreciendo una jugabilidad más pausada.

El juego se desarrolla por misiones como siempre en la saga, con un orden cronológico empezando cierto día y acabándolo otro día diferente; con las misiones y viendo las cinemáticas iremos completando los acontecimientos del videojuego.

Para acabar el análisis os emplazamos a que escuchéis el siguiente audio que proviene de nuestro podcast donde desgranamos, opinamos y hablamos con más detalle de la nueva obra de Capcom: