Título: Destiny: El Rey de los Poseídos

Desarrolladora(s): Bungie

Editor(es): Activision

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4, X360 y PS3

Género(s): FPS

Lanzamiento: 15 de Septiembre de 2015

Podríamos decir que Destiny en su momento fue tanto un acierto como una decepción, un 50/50, Bungie se embarcó en abarcar un Universo que se quedó corto desde un primer momento. Con los contenidos descargables dividieron a la comunidad de una manera bastante importante, aquellos que no tenían los contenidos descargables eran poco más que unos apestados.

Pero aún teniendo experiencias negativas, Destiny fue un proyecto en su salida sólido en muchos de los apartados como el gráfico, sonoro o el jugable. Estábamos ante un Halo en un Universo expandido donde los jugadores parecía que estaban en un MMOFPS. Lo que Borderlands supo abarcar, Destiny lo llevó mas lejos todavía.

Después de dos contenidos descargables de una calidad decente, La Oscura Profundidad y La Casa de los Lobos, dejaban paso a la tercera y mas importante expansion. Esta vez en Bungie aprendieron y desarrollaron una experiencia completa (la que nos ocupa en este Análisis). Para poder acceder a El Rey de los Poseídos debes de tener los dos anteriores DLC citados. No obstante, para los nuevos jugadores hay una versión completa que contiene Destiny y además añade La Oscura Profundidad, La Casa de los Lobos y lo que se estrenó la semana pasada, El Rey de los Poseídos. Esta edición que contiene absolutamente todo y que también se puso a la venta la semana pasada es la que recomendamos encarecidamente.

El Rey de los Poseídos

Además de ofrecer horas de diversión, en Bungie trabajaron en una actualización que hacia que los jugadores pudiesen subir del nivel 20 al 40, añadieron armamento, además de muchas mas mejoras y arreglos.

El Rey de los Poseídos, argumentalmente comienza donde lo dejamos, si hemos jugado a “La Profunda Oscuridad” podríamos decir que es su continuación. Hemos matado a Crota, hijo Oryx, quien en busca de venganza se apodera de uno de las zonas de los anillos de Saturno. Nuestro guardián debe parar los pies a Oryx pues es capaz de poseer a cualquier ser del Universo y convertirlo en un soldado más de su ejército.

Una vez hablado del argumento, los jugadores en esta expansión tienen la oportunidad de acceder a tres nuevas subclases y nuevos mapas de asalto, añadiendo los típicos mapas multijugador para el Crisol.

Estas nuevas subclases son Invoca tormentas para Hechicero, Acecha nieblas para el Cazador y Quiebrasoles del Titán, cada nueva subclase es igual a las que ya tenemos de serie en el videojuego. Cada una de las nuevas están perfectamente balanceadas y bien pensadas, como por ejemplo Acecha nieblas del cazador que es una subclase de apoyo al compañero, pudiendo lanzar granadas de humo o flechas que explotan al disparar los jugadores amigos. El Hechicero es capaz de crear tormentas de rayos con su cuerpo, mientras que el Quiebrasoles del Titán invoca un martillo en llamas y puede lanzarlo al enemigo.

Estas subclases se obtienen con una misión bastante impresionante donde debemos de enfrentarnos a oleadas de enemigos. En esta misión es donde se usan los nuevos poderes que otorgan las nuevas subclases, muy espectacular.

La expansión en sí misma, consta de mas de cinco misiones principales, añadiendo cinemáticas (con doblaje en castellano) muy curradas que nos hace meternos más en la historia. Deberemos de parar los pies al enemigo más poderoso que nos hemos encontrado en el videojuego. La duración de la historia está entorno a las 6 y/o 8 horas, no es mucho pero merece la pena sobretodo por el nuevo tipo de arma pesada que son las espadas.

Una vez acabada la campaña podemos hacer las raids o los asaltos, además de poder completar todas las misiones secundarias. Todo esto conlleva que la duración aumente exponencialmente, sobretodo gracias a las raids que generalmente suelen costar bastantes horas superarlas.

En el tema gráfico, el videojuego además de mostrarse tan sólido como hemos visto siempre, ahora tiene una variedad nueva importante de enemigos, que esta vez se han desplazado a muchos planetas. Y nos los encontraremos en eventos aleatorios que se van sucediendo.

Por otro lado seguimos con la espectacular banda sonora que acompaña en todo momento al videojuego, ya sea en momentos difíciles o más épicos.

Destiny: El Rey de los Poseídos es de las mejores expansiones que hemos probado en esta generación, la experiencia en cooperativo es tan buena, tan bien trabajada… que hace que vuelva a engancharnos para seguir jugando una partida más y conseguir esas armas de leyenda que a algunos se les resiente. Esos añadidos más son los que va mejorando Bungie, actualización tras actualización han realizado un trabajo de mérito.

Con todo, tenemos claro que con esta expansión y la versión completa estamos ante un Destiny que merece mucho la pena. Ahora sí que tiene mucho contenido que tiene un gran nivel, el tema del loot se ha mejorado notoriamente, así como la subida de nivel que ya no requiere el uso de equipo específico. Ahora sí que sí, es el mejor momento para hacerse la versión definitiva de Destiny.