Título: Destiny 2: Los Renegados

Desarrolladora(s): Bungie

Editor(es): Activision

Plataforma(s): PS4, Xbox One y PC

Género(s): FPS

Lanzamiento: 4 de septiembre de 2018

Destiny 2 y Bungie han ido confirmando, según pasaron los años después de su lanzamiento en 2017, que no fue originado como un proyecto sólido. El videojuego base, como ya comentamos con el segundo DLC que salió en mayo de este mismo año, venía corto de contenido. Pero  gracias a la comunidad, el feedback y las ganas de Bungie por querer arreglar las cosas, han devuelto buena salud al videojuego.

Ahora hablaremos de Los Renegados y los cambios introducidos por la propia Bungie para esta expansión.

El argumento de la expansión comienza poco después de los acontecimientos del final del juego base. Cayde-6 el líder de la facción de los cazadores se ha dedicado a viajar por el universo capturando y encarcelando a los mayores villanos, en un ataque de unos  salvajes al puesto de Vesta y la Costa Enredada, el guardián junto con Petra Venj consiguieron pararlos y encarcelar al Fanático y sus ocho barones.

Aquí entra Uldren, que siguiendo un plan ataca el presidio de los antiguos, la cárcel donde están estas bestias y consigue liberarlos. En este mismo momento entra nuestro personaje que viene ayudar a Cayde-6, pero todo sale mal y nuestro intrépido aguerrido además de divertido guardián, cae en combate.

La historia de esta expansión puede durarnos unas 4 horas en lo que a la venganza de Cayde-6 se refiere, pero en Bungie no son tontos y han querido alargar la historia de la propia expansión mucho y digo mucho más. Esta no acaba con la venganza del mismísimo Cayde-6 sino que se expande llegando a una nueva zona, sus secretos, aventuras y la propia Raid. En definitiva, es muy fácil llegar a las 10 horas de duración con todo este nuevo contenido.

En lo que a jugabilidad se refiere, la expansión está dividida en dos secciones: la primera se basa en la venganza de Cayde-6, en la segunda se descubre la Ciudad Onírica. En ese lugar se sitúa la raid, contiene secretos y en general muchas de las actividades donde el jugador pasará bastante tiempo.

La historia de la expansión se ambienta en la Costa Enredada, un mapa de tamaño mediano donde las cuevas y zonas ocultas están bastante bien manejadas. Allí mismo encontraremos dos nuevos eventos públicos, además de estar lleno de actividades como patrullas, cofres y encontrarse uno de los nuevos NPCs, llamado La Araña, el cual nos ofrecerá contratos además de vendernos objetos. Este personaje también nos ofrecerá una de las nuevas actividades de la expansión, los contratos de “Se Busca” ya sea diariamente o semanalmente, Bungie actualizará con nuevos enemigos que buscar y acabar con ellos. Con esto también se añade armas y armaduras temáticas de la zona. Uno de los grandes alicientes es buscar y acabar con los Barones, enemigos formidables que aunque no duran mucho todos y cada uno, como están representados sus enfrentamientos contra nuestro guardián, merecen muchísimo la pena.

Una vez completemos esta historia, ya sea solo o acompañado con amigos, debemos de completar ciertas aventuras para poder desbloquear el que es el mapa más trabajado de Bungie hasta la fecha, la Ciudad Onírica. Este mapa idílico con un diseño fantástico, pone a prueba todo lo que el jugador de Destiny lleva pidiendo desde hace 1 año. Con el Rey de los Poseídos del primer Destiny llegaron a un nivel bastante alto, pero con Los Renegados de Destiny 2 han conseguido igualarlo y en ocasiones, superarlo. Los jugadores tendrán la posibilidad de explorar una zona que es tan grande como el mapa de la Tierra (llamado la Zona Muerta Europea). La variedad de actividades como patrullas, nuevos eventos, el poder realizar una actividad como el Pozo Ciego (algo parecido al Protocolo Escalada de la expansión previa)… hace que las horas de duración y diversión suban como la espuma. Bungie ha trabajado para que dicho mapa vaya actualizándose conforme pasen las semanas y los jugadores descubran secretos.

El primero ha llegado cuando los jugadores han conseguido completar la raid, el último deseo de esta expansión, han actualizado el mapa ofreciendo aún más contenido a los jugadores. Si hablamos de la raid, podríamos estar bastante tiempo, es el reto perfecto para los jugadores de Destiny; con un poder mínimo de 550 podrán enfrentarse a una de las mejores raids que ha planteado Bungie. También con la expansión los jugadores pueden subir su nivel de poder de 380 a 600 y de nivel 30 al 50.

Conclusiones finales:

Los Renegados se ha convertido en la paz después de tanta tortura que llevaba viviendo el jugador de Destiny 2. Que tiene que ser con una expansión de pago, pues sí, pero eso no quita que la expansión traiga un contenido de calidad que merece el videojuego; las horas de duración, la rejugabilidad y los cambios ofrecidos alcanzan un gran nivel. Todo ello merece mucho la pena.