Destiny 2: La maldición de Osiris

7 Nota General
Gráficos : 8/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 6/10

Nuevo planeta | La forja de armas | Misiones de elevada dificultad

Los jugadores más experimentados la acabarán demasiado rápido | Su precio por separado

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Destiny 2: La maldición de Osiris

Desarrolladora(s): Bungie

Editor(es): Activision

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 5 de Diciembre de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Destiny 2 a día de hoy se podría decir que ha venido caminando en un desierto o mar de dudas. Después del lanzamiento y  varias semanas bastante importantes donde el videojuego ganó mucha reputación, se empezaron a verle las costuras. Eventos mal planteados, fácil en su recolección de armamento y el high end (ese postgame), falto de ideas. Aunque tiene una de las mejores Raids de la saga.

La comunidad conforme pasó el tiempo, empezó a cargar contra la desarrolladora y esta no daba buenas señales, pues la poca comunicación era evidente. El roadmap o plan de Bungie está claro, en diciembre la primera expansión y a comienzos de 2018 la segunda. La maldición de Osiris es el nombre de la primera expansión, la hemos jugado, nos la hemos pasado y os traemos lo importante.

La maldición de Osiris nos da información de uno de los personajes más afamados de la saga, Osiris, un hechicero muy importante que desapareció. En esta expansión ha dado señales de vida y vamos en su búsqueda pues después de despertar el viajero (en el final de la campaña principal del videojuego), las cosas se han movido en el universo y una de las razas con las que combatimos, los vex, quieren destruirlo y además apoderarse de él.

Osiris investigando lo que está ocurriendo, desaparece y Sagira -su espectro- es la que nos ayudará a encontrarlo.

La campaña principal de la expansión dura unas 3 o 4 horas, según como juguemos y el tiempo que le dediquemos. Además cuenta con un postgame o high end bastante interesante del cual hablaremos más adelante.

La expansión, además de nueva historia y nuevos personajes añade un nuevo planeta el cual visitar, Mercurio. Tiene una zona amplia (no demasiado grande diríamos) por la que pasear, derrotar enemigos, realizar patrullas, visitar un sector perdido y además poder completar un evento exclusivo de dicho planeta. Es especial pues tiene una zona llamada “el bosque infinito”, un mapeado que se genera aleatoriamente cada vez que entramos. Si realizamos una misión con nuestro personaje y volvemos para ayudar  a un amigo, probablemente el mapa sea totalmente diferente.

Esto no es lo único, al final de cada ruta nos encontraremos con diferentes épocas temporales: pasado, presente y futuro. En cada época, Mercurio nos mostrará diferentes estados. En el pasado descubriremos como los Vex llegaron al planeta, en el presente su lucha contra las diferentes razas y en el futuro lo que ocurriría si los Vex ganan, llevando a cabo su malvado plan. Este bosque infinito y épocas temporales, únicamente pueden visitarse tanto en las misiones de historia como en misiones heroicas, post game.

Para acabar con el post game, además de las misiones heroicas las cuales son muy divertidas, amenas y difíciles, tenemos la posibilidad de forjar armas gracias a un nuevo sistema. Una vez completemos una de estas misiones, un NPC nos dará la posibilidad -gracias a un objeto- de poder forjar armas vex; deberemos de farmear diferentes objetos en eventos, crisol…estas armas son totalmente nuevas, son unas 11 en total y nos llevará bastante tiempo obtenerlas todas.

Por otra parte, se han añadido 2 asaltos y 2 mapas multijugador para el modo crisol. El modo Asalto Heroico va con más dificultad y mejores recompensas. La raid no se abrirá todavía pero estamos a la espera de jugarla y la tendréis subida en nuestro canal, como muchas de las cuales hemos participado tanto de Destiny 1 como la de Destiny 2.

Si pasamos a hablar de los gráficos, podemos decir que Bungie vuelve a destacar en el apartado artístico, Mercurio es fascinante tanto en su faceta como planeta explorable, el cual parece un desierto (gran efecto el del viento) así como las partes del bosque infinito, pero donde más impresiona es en las épocas temporales pasada y futura, donde desborda belleza.

Por otra parte tenemos también mejoras tanto para PS4 Pro como Xbox One X que llegaron el 5 de diciembre con la expansión, 4K dinámico y HDR para la primera, 4K Nativos y HDR para la segunda.

En el apartado sonoro, cabe destacar el nivel que le han dado a la expansión, añadiendo melodías totalmente nuevas y está como el videojuego base, con doblaje al castellano.

Conclusiones finales

La maldición de Osiris es  una notable expansión, añade contenido para que el jugador disfrute de más horas de Destiny 2. Ofrece variedad en nuevo equipo tanto exótico como Legendario, armaduras, armas, misiones divertidas y nuevo lore que expande los misterios de Destiny. El precio por separado quizá es un poco elevado pero por 35€ el pack de las dos expansiones, es un buen precio que dará muchas horas de juego.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments