Debris Infinity

7 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 7/10

Demuestra que los videojuegos arcades no pasan de moda | Los tres modos de juego a los que adaptarse

Nos hubiera gustado alguna modalidad multijugador online

Game Info

Título: Debris Infinity

Desarrolladora(s): SVC Games

Editor(es): SVC Games

Plataforma(s): Nintendo Switch, Xbox One y PC

Género(s): Acción

Lanzamiento: 11 de Octubre de 2019

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Ya no es una sorpresa que la industria del videojuego español esta con una salud de hierro y en un estado bastante interesante en lo que a lanzamientos de videojuegos indies como de desarrolladoras ya instaladas que apoyan a grandes empresas del sector. Después de su paso por Switch y PC, ahora los usuarios de Xbox One podrán probar un nuevo y galardonado lanzamiento como es Debris Infinity.

Este videojuego de acción que pone a prueba tanto los reflejos como la habilidad ante los mandos, nos brinda horas y horas de juego arcade total. Puesto que el videojuego no tiene características que se suelen analizar cómo puede ser un argumento o personajes, creo que vamos a pasar a cosas más importantes como pueden ser la jugabilidad, los gráficos o el propio sonido.

Si nos centramos en la jugabilidad, el juego nada más comenzar nos deja bastante claro que es arcade pues nos invita a visualizar un ranking donde podremos estar también nosotros, como se hacía antiguamente en las recreativas antes de insertar nuestra primera moneda. El titulo se divide claramente en tres modos de juego:

  • Normal: En esta modalidad el jugador deberá ir progresando y derrotando a todos los enemigos que se van poniendo a su paso. Cuanto más se avanza, la amenaza contraria será más difícil y aprenderá de nuestros patrones para ponernos las cosas más difíciles.
  • Time Attack: Esta modalidad aparecia antaño en multitud de videojuegos, Debris Infinity lo trae de vuelta. Tenemos tres minutos para acabar con el mayor número de enemigos y así conseguir una puntuación espectacular, para eso tendremos escudos infinitos, la contra en todo esto es que cada golpe recibido nos restará puntos.
  • Power Wave: Un modo donde nuestros enemigos vendrán como en oleadas, tenemos un tiempo límite que podrá ser ampliado acabando con los enemigos.

Como veis los tres modos de juego nos ofrecen formas de jugar totalmente diferentes, mientras en el modo Normal prevalece la supervivencia y una estrategia para afrontar la llegada de los enemigos, en Time Attack deberemos de luchar con velocidad y habilidad, sin dejar que ningún enemigo nos toque.

Para eso, el videojuego nos ofrece lo siguiente:

  • Combos: La finalidad de los combos es que podemos conseguir altas puntuaciones si no dejamos que la barra de combo se agote, cuanto mayor sea el enemigo mejor puntuación.
  • Rachas: Las rachas se mantienen si derrotamos enemigos mientras somos capaces de no recibir golpe alguno.
  • Reflejos: Podemos obtener bonificaciones por tener buenos reflejos al destruir un enemigo cuanto antes. Cuanto más tiempo esté en la zona menos puntos.
  • Cadenas: Encadena enemigos del mismo color de manera consecutiva para realizar una cadena. Realizar cadenas te permite recuperar energía. Haz muchas y serás recompensado con un potenciador del arma o más energía para el escudo.

Dentro de la faceta de derrotar enemigos, nuestra nave puede obtener mejores armas como habéis leído antes o recuperar nuestro escudo, además de una herramienta como es poder parar el tiempo durante un corto espacio de tiempo donde iremos más lento pero podremos esquivar enemigos. Como podéis ver, el título es un indie de un estudio español que se ha lanzado a crear un videojuego totalmente arcade y que en mi opinión es sencillo de jugar. Los propios usuarios se adaptarán rápidamente a las mecánicas ya que ofrece una diversión instantánea, donde morir y volver a empezar la partida está a un solo botón. Con lo cual puedes pasar partidas durante largas sesiones de juego sin darte cuenta; es más, que ofrezca tres modos de juego bien diferenciados hace que saltes de uno a otro para ir ofreciéndote un reto diferente, querer superar a tus amigos en los rankings y no solo eso, sino mejorar para que en otras facetas del mismo juego se avance.

En líneas generales, el videojuego nos ha surtido de una acción y diversión directa.

Si nos ponemos a hablar de la faceta gráfica, Debris Infinity lógicamente no es un videojuego puntero ni pretende serlo. Hemos hablado de Arcade en todo momento, pues no necesita esos valores de producción tan altos para que la diversión no se apodere del mando del jugador y le sirva para pegar tiros literalmente, en Xbox One X se puede jugar a 4k y 60fps, por no hablar que el juego tiene un apartado artístico muy único. La iluminación, diseño de enemigos todos con diseños bastante ingeniosos para el videojuego que es, hace que no quede nada mal en nuestras pantallas.

Por si os lo preguntáis, carece de componente multijugador online alguno, pero como hemos dicho anteriormente, tiene un sistema de rankings bastante interesante que hará que nos retemos con nuestros amigos para sacar los mejores puntos. En la faceta sonora y lingüística, el titulo cuenta con multilenguaje, la voz que nos va narrando determinadas acciones que realizamos en el videojuego está totalmente en inglés mientras que los textos están en español.

En definitiva, Debris Infinity es un videojuego de acción arcade bastante sencillo de adaptarse pero difícil de dominar, deberemos de jugar bastantes horas si queremos lograr obtener buenas y a la vez altas puntuaciones. Que tenga tres modos de juego tan diferenciados, hace que gane realmente en variedad, cosa que me gusta  personalmente.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments