Spectra

7 Nota General
Gráficos: 5/10
Sonido : 8/10
Diversión: 7/10

Sencillo y muy divertido | BSO con grandes temas musicales

Un poco caro para lo que ofrece | Pocas melodías, nos esperábamos mas

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Spectra

Desarrolladora(s): Gateway Interactive

Editor(es): Mastertronic

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox)

Género(s): Musical

Lanzamiento: 10 de Julio de 2015

Idioma: Textos: Inglés

Cuando se habla de videojuegos musicales, mucha gente lo asocia con títulos como Rock Band o Guitar Hero, donde el jugador debe de tener habilidad para acertar en los botones para obtener puntos y así completar la canción. Pero existen otros muchos tipos de juegos musicales como los que salieron en PSP como DJMax, Patapon o uno bastante famoso llamado Audiosurf.

Spectra se parece bastante a Audiosurf, pero quitando la variante que no podemos poner la música que queremos sino la que el juego nos propone.

Aquí comienza Spectra, no tiene guión, ni personajes, bueno sí, tiene una nave que tiene una particularidad, como cabina lleva una videoconsola de 8 bits portátil. Tenemos 10 niveles basados en canciones con 3 estrellas, nuestro objetivo es completarlas y obtener la mayor puntuación posible; según avancemos en la canción obtenemos desde una hasta tres estrellas. ¿Simple, verdad? Pues es básicamente eso.

La dificultad radica en que conforme el nivel es más alto la canción es más compleja a la par que es más difícil completarla. Durante la canción tenemos unos puntos que están plasmados en esferas de color naranja. Tenemos obstáculos como barreras verticales que hacen que choquemos y salgamos despedidos, no perdemos al chocar, en cambio si se cae al vacío se acaba el tinglado. Vamos, que se puede chocar cuantas veces se quiera siempre y cuando no nos caigamos al vacío. Chocar también tiene otra desventaja, si vamos muy rápido y tenemos un X% bastante alto acumulado de combo nos quitarán muchos puntos.

Otra de las maravillas de Spectra es la velocidad que tiene y que el jugador tendrá una evolución constante. Es probable que en las primeras canciones caigas al vacío solo con chocar, pero cuando completas entre 5 y 7 niveles, ya se tiene una experiencia con la que se aprende a esquivar y todo va de una manera más fluida. Esa velocidad que hemos hablado tiene momentos realmente increíbles, la carretera o circuito en diversos momentos se bifurca y nos encontramos con dos carriles diferentes. Si el jugador es osado y quiere experimentar puede saltar de un carril al otro o directamente coger los potenciadores de velocidad y saltar lo más lejos posible con las rampas diferentes que nos ponen en el escenario.

Hemos hablado de la puntuación, para aumentarla fácilmente nos encontraremos en estas carreteras con potenciadores de velocidad que hace también que aumente nuestro multiplicador de combo; primero comenzaremos con un X1 que irá aumentando progresivamente hasta que nos choquemos o caigamos. Este multiplicador hace que las esferas que recojamos nos den más puntos de lo normal, y así obtengamos mejor puntuación al final de cada nivel.

Para acabar, queremos hablar de la magnífica música que tiene el videojuego, no es una BSO normal ya que el estilo es añejo, concretamente de la era de los 8 bits. Los primeros temas al comenzar a jugar nos sonarán estridentes o pueden parecer «raros» debido al estilo que tienen, pero conforme avancemos y repitamos muchas veces los niveles, estas melodías pasarán a sonarnos realmente familiares y sinceramente, nos han gustado bastante. Quizás lo único negativo es que nos esperábamos más temas musicales. Al final son solo 10 niveles con sus 10 temas musicales. Una pena, la verdad.

En definitiva, Spectra no tiene nada que resalte mas que su magnífica BSO y su jugabilidad unida a la velocidad del titulo. Aquellos que les gusten los videojuegos musicales y sobre todo que tengan un componente alto de rejugabilidad, Spectra es un producto a tener en cuenta. Es cierto que no hay muchas melodías, si bien las que hay son realmente buenas. A poco que os guste el género, os lo recomendamos encarecidamente.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de