Título: The Crew

Desarrolladora(s): Ivory Tower

Editor(es): Ubisoft

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), Xbox 360 y PlayStation 4

Género(s): Arcade de Conducción

Lanzamiento: 2 de Diciembre de 2014

Considerado el tercero en discordia si hablamos de juegos de conducción salidos en 2014, The Crew es una de las grandes apuestas por parte de Ubisoft en el género. Y si bien nos encontramos ante un título de calidad, arrastra varios «peros» que acaban ensombreciendo la experiencia jugable y, por extensión, la totalidad del título. Y es que como estamos observando los últimos meses, Ubisoft es capaz de lo mejor y de lo peor.

Lo que The Crew nos ofrece es un MMO de conducción. Un mundo abierto donde podremos movernos a través de varios Estados de USA y, como MMO, cruzarnos con jugadores de todo el mundo. Pero claro, como es obvio no solo iremos de un lado a otro con nuestros coches completando misiones, en The Crew siempre tendremos algo que hacer. Lo más chocante, y que muchos sabréis, es la inclusión de antenas que, para variar, hacen de atalayas como si un Assassin’s Creed se tratase. Tendremos varias en cada territorio y debemos conseguirlas todas para desbloquear todas las actividades posibles. Personalmente vemos esto muy forzado y la enésima repetición de fórmula por parte de Ubisoft.

Una vez encontradas las antenas, el juego se divide en diferentes pruebas. Lo principal es ir haciendo secundarias para subir el nivel de nuestros coches y así, poder acceder a las misiones de historia. El nivel lo subimos en base a las piezas que vamos consiguiendo con estas pruebas secundarias y mejorarán cada parte de nuestro bólido. Estas últimas van desde hacer slalom por una carretera, romper una serie de iconos en cadena o hacer un trazado perfecto sin salirse de lo marcado. Una vez tengamos el nivel necesario podemos ir afrontando las misiones de historia. Y aquí es donde viene uno de los contras del juego y que, desgraciadamente, lastran la mayoría de buenas ideas: la conexión permanente.  Y es que podemos entender que durante la exploración el juego quiera estar conectado continuamente para favorecer el componente MMO del título, pero lo que ya no es normal es que siempre nos lo pida incluso cuando jugamos en solitario.

Las misiones de historia se pueden jugar bien en cooperativo o en solitario. Lo curioso es que el juego se conecta de forma independiente a estas misiones por lo que no acabamos de entender el porqué aun así nos sigue pidiendo el «always online«. Podríamos perdonar todo esto si no fueran por los continuos fallos de conexión que hemos sufrido hasta día de hoy y que, en muchos casos, no nos dejan ni iniciar sesión en el juego, imposibilitando directamente el acceso al mismo. Y aún hay más que decir en cuanto a los aspectos negativos del juego: su apartado gráfico no está a la altura a pesar de todo lo que mueve. Digno de un juego de Xbox 360-PS3 de mitad de generación, The Crew apuesta por un mundo completamente abierto a cambio de gráficos next gen. Es algo digno de elogio el ver todo el mapeado, pero aún así no es excusa. Eso sí, el juego va a 1080p/30fps en las dos versiones, manteniéndose estable en todo momento.

Como muchos ya sabréis, The Crew apuesta por una conducción 100% arcade en la que, de primeras, no nos acaba de convencer. Si bien cuando más mejoramos el coche más manejable se hace, todas las mejoras van a cualquier coche que tengamos y esto hace que de igual si corremos por carretera, tierra o barro. Siempre se comportará de la misma forma. La IA de los contrincantes es la típica en este tipo de juegos: prefijada y que siempre irán en línea recta salvo que entremos en contacto con ella. En las últimas carreras es más agresiva y, donde más se nota, es en las persecuciones.

En cuanto a la música no podremos cambiar de emisora y siempre conduciremos con la música que decida el juego. En las misiones se sustituye por una melodía «random» para hacerlas más intensas. Lo que si está muy cuidado, como siempre en Ubisoft, es su doblaje al castellano. Nuestro personaje y todos los secundarios tienen un cuidado en este aspecto que es la envidia de cualquier juego actual. Lejos de quedarse en un par de frases como en el resto de juegos de conducción, aquí seremos testigos de diálogos con chicha y que nos van contando la historia paso a paso.

The Crew es una idea original pero llevada de forma desastrosa por el siempre polémico always online. Un apartado gráfico deficiente junto a lo antes mencionado hacen que el juego no llegue a ser lo esperado y, desgraciadamente, no llega al aprobado para nosotros. Esperamos que una segunda entrega arregle todos los fallos y pueda aspirar a ser algo más. Un claro caso de juego con potencial pero mal llevado.