Call of Duty: WWII

9 Nota General
Graficos : 8/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión: 9/10

Campaña variada y divertida | El modo multijugador se beneficia en la época donde se desarrolla | El modo zombies es un peligro porque vicia mucho.

Detalles gráficos en mapas multijugador que son más bien feos, no terminan de agradar| Algún que otro problema con el doblaje en castellano.

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Call of Duty: WWII

Desarrolladora(s): Sledgehammer Games

Editor(es): Activision

Plataforma(s): PlayStation 4, Xbox One y PC

Género(s): FPS

Lanzamiento: 3 de Noviembre de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

El lanzamiento de Battlefield 1 fue uno de los más importantes de los últimos años, pues fue un punto de inflexión en el género de los shooters. Empezando porque reinaba la ambientación tanto de la guerra actual como futurista, DICE y EA apostaron por volver a las raíces de los shooters, poniendo a prueba que podrían funcionar y lo hizo. Activision, viendo que la compañía contraria había dado en la tecla, se pusieron manos  a la obra para crear un COD en la línea o eso es lo que parece, esta vez les tocó al equipo de Sledgehammer Games.

Call of Duty: WWII es el retorno a los orígenes de la franquicia, adaptados a los tiempos que corren. La 2ª Guerra Mundial sigue dando mucho de sí en el sector de los videojuegos.

Historia y Jugabilidad

Aunque muchas veces el argumento en los COD es algo más bien secundario, parece que Activision y Sledgehammer Games se han puesto manos a la obra para crear algo que mereciese la pena. Reúne muchas cosas de muchos juegos que puede parecer algo así como un plato combinado que ¿puede saber bien?. Vamos a daros una sinopsis básica de cómo comienza la historia: somos Ronald Red Daniels, un granjero de Texas de sólo 19 años que vive junto a varios amigos la tremenda guerra que asola en todo el mundo.

Históricamente la campaña tiene presente la ocupación de Francia, Bélgica y el cruce del Rio hasta Alemania. Los años que abarca van desde 1944 y 1945. El modo campaña es divertido pues se basa en misiones que van cambiando de ambientación, jugabilidad y objetivos, hace que sea en todo momento fresco y no aburre absolutamente nada. Quizá esta época, aunque nos pille demasiado lejos en el tiempo se hace más divertida de jugar, pues las armas son más rudimentarias y las posibilidades que le han dado han sido todo un acierto.

En líneas generales nos hemos encontrado ante una campaña bastante redonda. Va claramente de menos a más, después de superar el principio el gancho que tiene es brutal.

Como siempre, Call Of Duty se ha reflejado en ser una saga donde todo es más accesible, más directo y arcade. Es lo que hizo a la saga revivir en Modern Warfare y convertirse en el estandarte tanto en ventas como en el objetivo a batir.

Eso se sigue manteniendo, aun cambiando los añadidos que fueron añadiendo conforme avanzaron en el tiempo de cada videojuego. Añadieron saltos, deslizamientos y habilidades que hacían la jugabilidad aún más endiablada. Con esta vuelta a los orígenes, hace que todo sea más sencillo, siguen manteniendo como siempre las rachas de bajas pero ya no es un festival de gente saltando o corriendo.

En la campaña todo se vuelve mucho más sencillo mientras avanzamos por las diferentes misiones que nos propone, todo muy bien aderezado con escenas de acción propias de Michael Bay; combinadas con tramos de sigilo o persecuciones donde controlaremos desde  un coche, pasando por un tanque hasta aviones. En la propia campaña, visto que las habilidades que hemos comentado antes no están disponibles y que se centra en un escuadrón de amigos en plena segunda guerra mundial, han añadido características especiales para cada uno.

Uno de ellos, cuando se le rellene un círculo nos indicará que ya está disponible para que nos proporcione un botiquín, otro granadas o munición. Si estamos cerca de ellos, con solo apretar la cruceta hacia arriba, ellos entenderán que le pedimos ayuda y nos arrojarán ayuda. Otros, por ejemplo, utilizarán sus binoculares para marcarnos enemigos o ejecutar un ataque de mortero. Todo esto se irá entrelazando con la historia del videojuego.

Si nos adentramos en el modo multijugador, hemos de decir que las partidas y la mayoría que hemos jugado han ido realmente bien. Nos ha costado adaptarnos al control y al cambio de jugabilidad de cosas como Battlefield 1 o Destiny, ya que en WWII tienes que estar pendiente a cualquier esquina para disparar pues una ráfaga es mortal. Las novedades más importantes no sólo residen en que hemos vuelto a la Segunda Guerra Mundial, más bien en el aspecto social. Ahora tenemos un espacio donde comunicarnos y movernos; es un lugar de reunión para jugadores, diríamos que es “La torre” de Destiny trasladado a Call Of Duty. Aquí mismo podremos acceder también a las lootboxes, comprarlas o aceptar desafíos. Todo una gran novedad. Por lo demás, la personalización del personaje sigue creciendo, tiene más variantes que nunca. Conseguir las mejores armas y accesorios conllevan horas de dedicación. Lo mismo pasa para desbloquear las mejores rachas, que por cierto, no se pueden usar en el que creemos que es el mejor modo multijugador: Guerra. Es la gran novedades de los modos y la verdad, nos ha maravillado. Ahora bien, si no jugamos con gente que conozcamos, ya podemos tener suerte para que toque buena compañía con la que nos podamos compenetrar más y mejor. Y es que estamos ante un modo en el se va avanzando por diferentes fases y para superarlas, es indispensable trabajar en equipo.

En el apartado del modo Nazis Zombies, nos encontramos que se basa en mapas con misiones donde las oleadas de Zombies, intentarán acabar con nosotros. Cada mapa tendrá una intrahistoria, la cual deberemos ir descubriendo con la escuadra sea con amigos o buscando partida online. Aquí ya entra las posibilidades de cada uno, no es nada fácil ir activando y realizando cada misión, pues para llegar al jefe final y acabar con él, es fundamental el jugar en cooperativo.

En definitiva, la jugabilidad en sí misma sigue intacta, los añadidos al modo campaña, multijugador y el modo zombies (tan querido) hacen que sea una compra interesante para aquellos que busquen algo bastante cercano a los COD más antiguos.

Gráficos y Sonido

En la faceta gráfica, este Call of Duty es bastante competente, diríamos que notable, más en la campaña que en el modo multijugador. Lo impresionante radica más en el modo de un jugador. Tenemos unas cinemáticas que son para quedarse con la boca abierta, un trabajo de actores impresionante. Han mejorado la ambientación una barbaridad, existen mapas que son bellísimos y muy bélicos. Por otra parte está el tema de la IA, como se comportan los enemigos y lo absurdo en ocasiones que hacen ciertas cosas. Viniendo de jugar a Destiny 2, donde tienen una IA bastante inteligente, que flanquean o se retiran cuando reciben mucho daño. En COD: WWII es algo peor, no me ha terminado de gustar en ese sentido.

Todo lo ofrecido en la campaña merece la pena, quitando algún momento puntual como la misión donde controlamos al tanque, que no luce demasiado bien pero tiene sus beneficios como una destrucción en el escenario bastante impresionante. En el modo online, los mapas siguen más o menos la misma estructura de siempre, existe alguno que impresiona al verlo, como ese donde se lucha encima de un buque de guerra. Puedes ver el agua u otros barcos y queda realmente muy bien.

En la parte sonora, como siempre Activision ha cuidado mucho este tema. Está íntegro en castellano, tanto voces como textos. Respecto a las voces, me ha dado la impresión de que en algún momento puntual cambiaban la voz a determinado personaje. Por otro lado, la banda sonora es muy buena. Nos traslada de lleno a la experiencia que quieren que vivamos en WWII.

Conclusiones finales

Call of Duty: WWII es una adquisición muy notable para este tramo final de año, cuenta con una campaña muy sólida, divertida y que sorprende. Los modos multijugador están muy cuidados, las decenas de horas están servidas para aquellos que quieran disfrutarlo. La vuelta atrás y mirar a una guerra más antigua, hace que le quede de maravilla. Han trabajado estupendamente en muchos aspectos y eso hace que se merezca la nota. Esperamos que el próximo mantenga el nivel.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments