Bedlam – The Game By Christopher Brookmyre

7 Nota General
Diversión: 7/10
Jugabilidad: 7/10
Gráficos: 6/10

Aspecto gráfico que tira de nostalgia | Jugabilidad exacta a los títulos de los 90 | Traducido al castellano

Su precio, un poco elevado | Nos encontramos un bug que no es grave pero nos hizo complicado avanzar en el videojuego

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Bedlam – The Game By Christopher Brookmyre

Desarrolladora(s): RedBedlam

Editor(es): Vision Game Publishing Limited

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4 y PC

Género(s): FPS

Lanzamiento: 16 de Octubre de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Bedlam es de esos videojuegos como Teslapunk, que suelen ser una verdadera sorpresa, no solo por su contenido divertido y diferente, sino que aprovecha su distribución para aportar cosas que otros títulos no hacen.

Bedlam – The Game By Christopher Brookmyre está desarrollado por RedBedlam, un equipo que se ha lanzado a desarrollar un producto digital que es como si jugásemos con un videojuego de hace literalmente, 20 años.

Argumentalmente, Bedlam se sitúa en la actualidad, está protagonizado por una chica que a su vez está jugando a un videojuego de realidad virtual. Todo esto se nos adelantará con buena previsión, la protagonista va como si llevase un Oculus Rift pero un poco -bastante- mas inmersivo, tanto que le hace hasta daño.

La protagonista es muy carismática, no para en ningún momento de hablar. Aprovecha los momentos donde caminamos para introducirnos en el universo del videojuego, tanto para lo bueno como para lo malo, pues siempre nos pondremos en peligro. Nuestra protagonista revivirá los mejores momentos y nacimientos de los shooters mas clásicos de los videojuegos, pasando por los típicos espaciales hasta por algunos bélicos o llenos de zombis.

La jugabilidad es donde de verdad notaremos, además de en los gráficos, que estamos jugando a un título de hace 20 años. Los desarrolladores han querido que los jugadores notemos de primera mano que la jugabilidad es la misma: disparo desde la cadera sin ningún tipo de ayuda o apuntado; si acertamos seremos capaces de reventar una cabeza o alguna extremidad. Las armas son bastante diferentes, aunque la mayoría de los disparos se realizan desde la cadera con muchas armas se producen disparos secundarios a la par que podremos apuntar con ellas, como por ejemplo con la ballesta. La jugabilidad también se nota en otras muchas cosas, hasta la protagonista lo dice en muchas ocasiones, quejándose de la misma.

Dentro del desarrollo de niveles, sería mas o menos lo mismo: amplios niveles con puertas, accesos desde ventanas, apretar botones, realizar pequeños desafíos para avanzar… Cosas que estaban en los videojuegos de finales de los 80 y todo los 90. Los jugadores, sobre todo los mas veteranos en títulos de PC se verán transportados hacia vivir la experiencia añeja, el factor nostálgico tiene mucha importancia en Bedlam.

En lo que al apartado gráfico se refiere, Bedlam no es muy propicio a mostrar técnicas actuales, han trabajado con mimo para recrear videojuegos de hace años como DOOM o Wolfenstien por decir algunos. Claramente se inspira en el aspecto visual de esos clásicos

Cabe destacar que nos hemos encontrado con un bug realmente molesto con el cual hemos tenido que sudar tinta china para avanzar en algunas ocasiones. Esperemos que se solucione lo antes posible. Esto no empaña el resultado final, pero si hace que lo lastre un poquito.

En el apartado sonoro, tiene tantas melodías o sonidos clásicos, disparos, saltos, aperturas de puertas, movimientos de los personajes, estamos ante un videojuego muy retro. Cuenta con un gran doblaje al ingles mientras que los subtítulos están traducidos al castellano. Algo muy de agradecer.

¿Merece la pena Bedlam – The Game By Christopher Brookmyre  por los 20€ que cuesta? Es un precio alto para lo que ofrece si bien es divertido, diferente y muy interesante, siempre teniendo en cuenta que es un indie, con lo cual el estudio no tiene los recursos de las grandes producciones. Es cierto que en otros bazares digitales se puede encontrar por un precio más ajustado pero aquí tenemos que tratar el precio oficial que tiene en nuestro bazar, consideramos que entre 10-12€ sería un precio bastante más adecuado.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de