Carece de modo multjugador online | En su apartado gráfico es bastante sencillo

Título: Beach Buggy Racing

Desarrolladora(s): Vector Unit

Editor(es): Vector Unit

Género(s): Arcade

Lanzamiento: 29 de Mayo de 2015

Vector Unit está haciendo realmente grandes progresos porteando sus títulos de móviles a plataformas de nueva generación. Esta vez el lanzamiento ha sido Beach Buggy Racing tanto para Xbox One como para PlayStation 4. Nosotros nos hemos encargado de analizar la versión de la plataforma de Microsoft.

Los jugadores que busquen un videojuego de conducción arcade y sin complicaciones, este es su título. Quizás no es muy llamativo, pero puede llegar a divertir. Eso sí, tiene exactamente el mismo problema que el producto que lanzaron hace unos meses en Xbox One (Riptide GP2).

Beach Buggy Racing es un videojuego de conducción arcade al estilo Crash Team Racing o Mario Kart, lo que pasa que es más modesto y sobretodo le falta algo para tener esa personalidad arrolladora. Cabe destacar que aunque le falte eso que he comentado no deja de ser un título excelente para echarle unas horas y divertirte con los amigos en pantalla dividida. En el caso de Xbox One se puede disfrutar a pantalla dividida entre seis jugadores mientras que para PlayStation 4 el máximo son cuatro jugadores.

Beach Buggy Racing está formado por cinco modos: Carrera, Multijugador, Carrera corta, campeonato y desafío diario. Vamos a ir por partes, el modo más importante es la Carrera, donde desbloquearemos personajes, aprenderemos a conducir y a conocer las pistas que nos ofrece el videojuego.

Dentro del modo Carrera podremos mejorar nuestro coche, consultar los poderes que podemos lanzar, cambiar de coche o de conductor. En este modo podemos escoger el corredor que más nos guste o que nos interese su poder, ya que cada uno tiene un poder especial que podremos utilizar una vez por carrera. En las series o campeonatos que debemos de completar tiene un número total de estrellas, conforme avancemos y completemos campeonatos ástas aumentarán, con lo cual la dificultad también aumentará. Cada campeonato está dividido en bronce, plata, oro y diamante como dificultades. Dentro de cada campeonato, como todo arcade de conducción podremos participar en diferentes carreras o eventos, como eliminatorias, enfrentarnos al jefe del campeonato o una contrarreloj.

Este modo principal o básico es bastante divertido a la par que retante, podemos conseguir monedas las cuales servirán para mejorar nuestro vehículo o cambiarlo por otro y mejorar el que tenemos nuevo. Las carreras la verdad, son rápidas; dos vueltas a lo sumo y plagadas de detalles como los enfrentamientos entre participantes con los poderes que recogemos, algo típico en los títulos de este tipo. Existen armas o poderes como dinamita que podemos pegar a otro conductor, un rayo de hielo, terremotos para hacer volar al enemigo o lanzar un misil calavera que impactará contra el conductor que va en primera posición. Los poderes son ingeniosos a la par que divertidos, muchos están divididos en las zonas que competimos, osea no verás en un campeonato los mismos poderes que en el segundo.

Ya comentamos antes que cada personaje que desbloqueamos tiene poderes especiales. Son únicos y muy poderosos, el primer personaje que obtenemos tiene la capacidad de tener un turbo extra que arrolla a los enemigos. Otro de los personajes crea mientras corre un camino de flores que hace que el coche frene o lanzar miles de pelotas de playa a la carretera, si chocas con ellas saldrá volando.

En líneas generales, nos hemos divertido con el modo Carrera, no tenemos queja alguna.

Si hablamos de los modos extras como carrera rápida o campeonato, tratan básicamente en participar en carreras sin estar atados a tener que avanzar consiguiendo estrellas o buscar el primer puesto. Un añadido que nos ha gustado mucho y dota algo de rejugabilidad al videojuego es el desafío diario. Cada 24 horas el juego se actualiza ofreciéndonos un desafío, ya sea una carrera, una eliminatoria o contrarreloj; pero son totalmente personalizadas tanto en pista como piloto y su coche, debemos de cumplir los requisitos si queremos conseguir las monedas que nos ofrecen,  esto nos ayudará a mejorar el coche en el modo principal del juego. Si no faltamos a ese desafío diario la recompensa aumentará.

El gran problema reside en lo mismo que su anterior producto, carece de multijugador online, algo que al videojuego le vendría de maravilla. Está muy bien eso de jugar a 6 jugadores y pasártelo de cine, pero también estaría de maravilla juntar a 6 amigos de Xbox LIVE y hacer unas carreras divertidas.

Estamos muy decepcionados en este sentido, por segunda vez Vector Unit no ha ofrecido multijugador online en otro de sus videojuegos cuando a arcades de este estilo le vendría que ni pintado que tuviera carreras online.

Por otra parte debemos hablar tanto del sonido como de la parte gráfica. Ya comentamos que Vector Unit es una desarrolladora que viene de trabajar con videojuegos para terminales móviles. Es más, Beach Buggy Racing es uno de sus títulos para móviles, se nota tanto en la interfaz como en los controles, por ejemplo al girar al personaje la cámara se mueve.

Sin desviarnos, hablamos del apartado gráfico, estamos ante una faceta muy humilde. 1080p/60fps con hasta seis jugadores en la misma pantalla en el caso de Xbox One y dos menos en el caso de PlayStation 4. Todo un logro, pero artísticamente no entra bien por los ojos, tanto los personajes como algunas cosas de los escenarios consideramos que no está a la altura ni siquiera de Riptide GP2. Eso sí, nos ha gustado mucho el diseño de los coches y de las pistas, existen coches muy trabajados y poder personalizarlos le da un plus bastante importante. Si hablamos de los circuitos, ya he dicho que nos han gustado, algunos son muy ingeniosos y otros divertidos. Tiene una variedad muy importante de ellos, así que aburrirse no está entre los planes.

Beach Buggy Racing es un título interesante al precio que se está ofertando como “gold” en Xbox LIVE, que son alrededor de 7€. Si quieres divertirte tanto solo como en compañía, es una adquisición interesante, no deja de ser modesto y humilde, pero da lo que busca: diversión. Una pena no tener multijugador online, pero la desarrolladora tendrá sus motivos propios.