Anima: Gate Of Memories – The Nameless Chronicles

7.6 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 8/10
Diversion: 7/10

Volvemos a jugar a un título basado en Anima | El personaje de “El Sin Nombre”

Reutilización de escenarios y otro tipo de características | Ciertos aspectos gráficos algo simples

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

Desarrolladora(s): Anima Project

Editor(es): Badland Publishing

Plataforma(s): Xbox One, PS4, Switch y PC

Género(s): Acción y Aventura

Lanzamiento: 19 de junio de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Anima es una franquicia establecida, además de un videojuego lanzado a comienzos de esta generación, tiene un juego mesa, cartas y libros, los cuales dan base a este universo donde personajes tan carismáticos se entrelazan. The Nameless Chronicles es el segundo videojuego de Gaia de Anima: Beyond Fantasy. ¿Qué nos puede ofrecer para que podáis adquirirlo?

Historia

Este segundo videojuego basado en el mundo de Anima: Gate Of Memories, nos pone en la piel de “El sin nombre”, un extraño hombre que vaga sin rumbo por los parajes de dicho universo con una maldición en su cuerpo, la cual no le deja morir. En una de sus muchas visitas hacia una tumba de alguien que ama, su paso es cortado por un grupo de personas que quieren acabar con él por algún motivo. Aquí comienza todo, tanto que marcará el rumbo de su destino.

La historia del videojuego, la verdad está mucho mejor contada que su primer título, se centra en lo que debe. Se entrelaza en determinados momentos con el primer título, pudiendo ver a personajes tanto aliados como enemigos, descubriendo la verdad detrás de muchas cosas. Expandiendo la historia.  Un ejemplo bien claro es que vuelve a utilizar las memorias e historias de ciertos personajes de dicho universo para explicarnos situaciones, mientras que en la primera parte simplemente nos aparecía un texto en un lado de la pantalla. En este segundo videojuego nos aparece un texto dedicado, con letras que van apareciendo con una melodía y eso hace que sea mucho mejor.  Es muy parecido a los sueños de Kaim en Lost Odyssey, para que tengáis una referencia.

Jugabilidad

El título sigue a pies juntillas el estilo del primer videojuego, un ARPG bastante hardcore en dificultad normal, y que te pone en algún aprieto hasta en dificultad fácil. Mientras que en el primer videojuego controlamos a dos personajes con habilidades y estadísticas diferentes, aquí solo controlamos a un protagonista. El Sin Nombre utiliza como arma una espada además del poder de Thanatos, que mientras tengamos apretados un botón, el personaje entrará en un modo que le acercará a la muerte, sus combos se intensificarán pudiendo romper las defensas enemigas, además de aprender otras muchas.

Nuestro personaje subirá de nivel y obtendrá dos puntos, los cuales utilizaremos para desbloquear nodos en un tablero. Estos abrirán el rango 1 de dicha habilidad que puede ser tanto pasiva como activa, además de poderes que puede utilizar nuestro protagonista para derrotar a los enemigos. Mantiene NPCs para comprar objetos, armas y artefactos. Podremos movernos por mapeados al más puro estilo metroidvania, los cuales están interconectados. No faltará la opción de recolectar objetos por estos parajes, en líneas generales el título en su faceta jugable es increíblemente satisfactorio.

La historia tiene una duración de alrededor de 5 o 6 horas que no puede parecer mucho, pero en líneas generales quedé muy contento. Hay una variedad de enemigos notable, jefes finales carismáticos y esta dificultad ajustada está muy bien. Respecto al primer videojuego, se nota con suma facilidad el salto tanto gráfico como jugable y también en mecánicas que están mucho más pulidas. Eso sí, se han reciclado muchas cosas. Parece más una expansión que un juego por separado.

Es más, en la salida de The Nameless Chronicles, Badland Games y Anima Project han lanzado un pack de los dos videojuegos a un precio bastante atractivo.

Gráficos y Sonido

The Nameless Chronicles ha sabido mejorar mucho a su predecesor además de ofrecer otra cara de la moneda. Ambientación inclusive, un salto en sobriedad que no tenía ese primer videojuego. Mientras que Gate Of Memories (vamos a llamar así al primero) era más claro en ambientación, onírico en situaciones. Esta segunda parte, la oscuridad te acompaña desde el minuto número uno, los escenarios son una mezcla de reutilizados y totalmente nuevos, algo que nos decepciona en parte porque acabamos con un sentimiento de deja vú constante. Pese a que intercalan historias y te alegras por saber cosas que ocurrían al mismo tiempo en diferentes videojuegos.

En definitiva, gráficamente es bastante llamativo, parece que utilice un cell shading muy bien apañado en diseño de personajes, enemigos y ciertas zonas de los escenarios. También utiliza la cámara como en determinados momentos para posicionarse y realizarse cambios en perspectivas jugables.

Sonoramente, el videojuego de Anima Project es todo un portento. El doblaje es de un nivel altísimo, la voz de El Sin Nombre y la de otros personajes son carismáticas, además de imprimirles personalidad a las mismas. La banda sonora, al igual que la del primer título ha sido creada por Damián Sánchez. Simplemente, maravillosa.

Conclusiones finales

Anima: Gate Of Memories – The Nameless Chronicles es un juego muy a tener en cuenta. El pack con los dos videojuegos tiene un precio muy bien ajustado. No tiene grandes alardes pero se juega muy bien, es divertido. La historia es muy interesante y engancha hasta el último minuto. Tiene algún que otro problema de reutilización de contenidos, pero no hace peor al videojuego.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments