Aaru’s Awakening

5 Nota General
jugabilidad: 5/10
Gráficos: 6/10
Diversión: 5/10

Divertido como plataformas |Bello en su apartado tanto gráfico como artístico

No llega a ser totalmente atractivo | La jugabilidad en ocasiones puede jugar malas pasadas

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Aaru’s Awakening

Desarrolladora(s): Lumenox Games

Editor(es): Lumenox Games

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): Plataformas

Lanzamiento: 22 de Abril de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Aaru’s Awakening es un titulo interesante pero que le falta un tramo importante para convertirse en lo que se ha convertido Ori and the Blind Forest.

Aaru’s es un videojuego de plataformas lateral donde la habilidad del jugador es fundamental para superar los diferentes niveles y pruebas que se le ponen. Aquellos que jueguen al título llegarán a encontrarse con demasiadas similitudes con lo que propone Moon Studios con Ori.

En líneas generales es interesante a la par que divertido, pero se nota que es un indie.

Argumento y Jugabilidad

El argumento de Aaru’s Awakening está muy trabajado, sobretodo porque nos presenta un mundo donde cuatro dioses o deidades lo componen. Nuestro personaje llamado Aaru’s deberá de emprender una aventura para encontrarse con una de esas deidades para parar a algo que está por llegar.

En términos generales, la historia se nos presenta poco a poco, cada vez que superamos un nivel o zona una narradora nos contará lo que sucede.

En la jugabilidad es donde entra las similitudes con Ori, tiene sus peculiaridades como que tenemos que mover al personaje con el stick derecho pero también tenemos que mover su visibilidad, que se nos mostrará con una flecha en todo momento. Las dos habilidades básicas del personaje son el salto doble y el teletransporte. Con estas dos habilidades debemos de superar los niveles. A diferencia de Ori aquí no existe lucha ninguna contra enemigos, es un videojuego 100% de plataformas.

Con el salto doble podemos desde romper barreras de piedra hasta llegar a zonas alejadas, mientras que el teletransporte nos servirá para superar zonas complejas como agujeros. El teletransporte se utiliza lanzando el personaje una bola de luz y donde llegue podemos aparecer en esa zona apretando un botón, gracias a esto podemos llegar a muchos lugares.

Durante la sucesión de niveles tenemos checkpoints (puntos de control) muy bien situados, pues morimos fácilmente. El personaje no tiene barra de vida, puede morir al caer a una zona de lava o con el ataque propiciado por un enemigo, así que mucho cuidado.

En definitiva, la jugabilidad está bien implementada, tenemos zonas las cuales están divididas en niveles. Cada nivel es más grande que el anterior y más complejo, con lo cual aprenderemos a superarlos; también cuenta con marcadores donde el mas rápido conseguirá oro, plata o bronce. Bonita forma de proponer rejugabilidad.

Gráficos y Sonido

Gráficamente o artísticamente podríamos decir que es una delicia, está desarrollado o dibujado totalmente a mano, tanto el personaje como todos los escenarios. Se nota porque todo es muy visual, muy artístico y ofrece belleza.

Lo que quizás no nos ha terminado de gustar de este apartado es el diseño de niveles o de algunos seres que no terminamos de verles todo el sentido.

Sonoramente el videojuego está en inglés, la narradora que nos cuenta la historia habla en ese idioma. Eso sí, los subtítulos si que están en español. Por otro lado, la BSO en general es bastante básica, hay ocasiones que no tenemos ninguna melodía, así que no es que sea un apartado que esté muy inspirado.

Conclusiones finales

Al precio que está es un pelín caro para lo que ofrece, los 15€ quizás son bastantes. Si fuesen como mínimo 5€ menos de lo que vale a día de hoy podría ser una adquisición interesante. El precio que tiene actualmente, es caro. Es divertido pero se nota mucho que es un indie, los desarrolladores han ofrecido mas una experiencia jugable -que no es que sea la panacea- y artística en detrimento de que todo el videojuego en sí esté cuidado en todos los aspectos. Cuando lo terminas, sabes que has jugado a algo diferente, un plataformas divertido pero nada más lejos de eso.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de