Puede resultar un tanto corto

Título: Tembo the Badass Elephant

Desarrolladora(s): GAME FREAK inc.

Editor(es): Sega

Género(s): Plataformas

Lanzamiento: 31 de Julio de 2015

El género de las plataformas es uno de los más elegidos por los desarrolladores independientes para lanzar sus primeros títulos. Pero también existen compañías de gran tamaño que apuestan por lo mismo creando nuevas licencias de gran frescura y además de ofrecer videojuegos divertidos a la par que muy ingeniosos.

Tembo the Badass Elephant es el claro ejemplo. Game Freak (sí, los desarrolladores de Pokémon) y Sega se han unido para crear este ingenioso videojuego de plataformas.

Este producto mezcla el género de las plataformas y la acción, por partes iguales, es algo muy característico en los títulos que tienen mecánica de juego en 2D. Comienza con la ciudad de Shell City siendo atacada por las fuerzas Phantom, este ejército aterrador está comandado por el general Krenman.

Shell City necesita un héroe y éste es Tembo, un elefante bastante diferente que vive en una selva y gracias a la llamada de su amigo, Picolo, le toca ir a asistir a la ayuda de esta ciudad. Una vez tomemos el control de este elefante el cual está pintado con pinturas de guerra y vestido de camuflaje, deberemos de derrotar a los Phantom.

Esta es la historia del videojuego, está dividido en varias fases con diferentes niveles, unos 3/5 niveles junto con su jefe final, en total son 17 niveles de diversión. Debemos de entrar en los niveles, a cada cual más ingenioso y diferente, debemos de superarlos. Aquí se encuentran dos misiones principales que debemos de realizar, recuperar civiles que los tienen capturados los Phantom y derrotar al malvado ejército con el elefante. Cada nivel tiene un número determinado de civiles capturados repartidos por lo alto y bajo de los niveles, solamente debemos de localizarlos y salvarlos. Para tenerlos seguros, por si morimos, debemos de llegar a checkpoints, si no tenemos ese autoguardado probablemente debamos de repetir el proceso de salvarlo y llevarlo a lomos del elefante.

La segunda misión como hemos comentado es derrotar a los Phantom. Cada nivel tiene un máximo de enemigos -358 por poner un ejemplo-, si queremos podemos buscarlos y derrotarlos a todos o directamente completar el nivel. ¿Para qué sirve esto? Pues para acceder a los robots gigantes principales Phantom, necesitamos una suma de enemigos derrotados para entrar. Por ejemplo, para entrar en el primer robot gigante Phantom debemos tener un total de 1200 muertes. Así que tenemos que derrotar muchos enemigos en los niveles para tener una suma total bastante importante.

La jugabilidad con el elefante es divertida, pero en ocasiones podemos “enredarnos”. ¿Qué significa esto?, pues que por ejemplo, si queremos dar un golpe hacia el suelo, quizás nos salga un ataque giratorio. Por lo demás, como hemos dicho es bastante divertido, el personaje tiene un ataque de carga donde podemos correr durante grandes secciones de los niveles arrasando con enemigos, objetos del escenario y saltando grandes zonas para llegar al lugar indicado. Otro de los puntos divertidos es la trompa del mismo elefante, puede acumular agua y se puede utilizar para apagar zonas con fuego o derrotar enemigos, debemos recargar esta agua con botellas o contenedores.

Para acabar con la jugabilidad hablaremos de los cacahuetes. Sí, eso que se supone que le encantan a los elefantes, pues es la “moneda” del videojuego. Si has jugado a Super Mario o Sonic, tienen sus monedas las cuales recoges para conseguir vidas. Pues bien, Tembo irá recogiendo cacahuetes y estos se almacenarán en un bote, cuando lleguemos a la cantidad de 170 nos otorgará una vida. Pero las vidas de Tembo no es nada más y nada menos que Crema de cacahuete, como puede ser las espinacas para Popeye. Añadimos también que la vida del personaje va por “toques”, tenemos un barra y se irá disminuyendo conforme nos ataquen. Puede ser rellenada con manzanas que nos encontraremos en el escenario.

En la parte artística y gráfica no podemos tener queja alguna. Tembo the Badass Elephant es una auténtica delicia, tanto el diseño de los sprites como de los niveles están cargados de trabajo. Es una mezcla entre diseños de personajes 2D con entornos 3D, como por ejemplo los fondos, el terreno u objetos que destruiremos. Por otra parte el diseño de enemigos es muy variado, al igual que los niveles. Comenzaremos en una ciudad y pasaremos por zonas de montaña o de bosque.

En el apartado sonoro no existe doblaje alguno, es bastante clásico en este apartado. Por otra parte los subtítulos están traducidos al castellano.

Tembo the Badass Elephant es un divertido juego digital. No es un indie, pero tiene una factura técnica y un trabajo bastante importante. Como hemos remarcado varias veces en el análisis, es muy divertido, además de rejugable y en ocasiones ofrece retos de dificultad variados. Jugadores de todo tipo de edad serán capaces de disfrutarlo.