Desarrolladora(s): Platinum Games

Editor(es): Activision

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), X360, PlayStation 4 & PS3

Género(s): Hack’n & Slash

Lanzamiento: 21 de Octubre de 2014

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés

Platinum Games junto a Activision y Nickelodeon dan vida a La leyenda de Korra, un titulo de acción hack’n & slash, donde viviremos situaciones de la vida de Korra en la serie. Podemos jugar con el personaje y utilizar sus poderes o elementos. Como todo hack’n & slash sigue los patrones típicos de los títulos del género, ofreciendo algo pequeño en formato digital. ¿Es suficiente lo que ofrece La leyenda de Korra para ser adquirido? Nuestro veredicto en las próximas líneas.

Como bien sabéis, Avatar y Korra son las dos series más famosas actuales de Nickelodeon, la historia gira en torno a un elegido en un mundo donde la gente puede controlar los elementos como tierra, fuego, aire y agua. La primera parte de la serie se basaba en el avatar Aang y la que nos ocupa en Korra, una chica que puede controlar los cuatro elementos. El videojuego está situado argumentalmente entre la segunda y la tercera temporada de la serie, con lo cual, aquellos que la siguen sabrán de lo que va, pueden seguir la historia del videojuego pues está muy bien contada e hilada, con lo cual no nos perderemos nada.

Pasando a los apartados más importantes del videojuego, como son la jugabilidad y los modos de juego, tenemos el modo historia que está dividido en capítulos y estos capítulos en pequeñas secciones/fases. Al igual que pasa con otro videojuego de la misma desarrolladora –Bayonetta-, La leyenda de Korra comparte muchas cosas que diremos mas adelante con la obra magna del estudio.

Cada capítulo tiene una duración de alrededor de 30 o 45 minutos, hay capítulos mas cortos como el primero, pero la duración es adecuada al precio (14,99€) y el formato, si bien particularmente nos hubiera gustado mas capítulos para así aprovecharlo más. Pero lo vemos adecuado en cualquier caso.

Las misiones consisten básicamente en recorrer determinados escenarios machacando enemigos, como un beat ‘em ‘up / hack & slash clásico se refiere. Tenemos escenarios muy lineales pero con diferentes bifurcaciones que nos dan la oportunidad de buscar objetos ocultos. Además de eso nos encontraremos jefes de pantalla muy pero que muy difíciles en ocasiones, sobretodo porque el personaje de Korra es débil -la progresión hace que mejore-, pero en capítulos tempranos hace que sea duro. Si, la dificultad es algo arraigado en el estudio, pero quizás en algunos puntos se les ha ido de la mano en el nivel de dificultad normal.

Otra de las contras que hemos podido ver es la variedad de enemigos, nos hubiese gustado encontrarnos algo mas diferente, el videojuego es corto en sí mismo pero la variedad de enemigos es algo vital. En el tramo central de La Leyenda de Korra se llega a ver ya el 75% de los enemigos, con lo cual se puede hacer pesado que haya tan poca variedad.

Ahora entraremos en lo que de verdad nos ha gustado, la jugabilidad. Los cuatro elementos están realmente bien implementados y recreados, es una gozada utilizarlos contra oleadas de enemigos, sobretodo elementos como el de tierra o aire, ambos muy muy poderosos. Se pueden subir de nivel, nos bonificarán con espíritu (sirve como moneda en el videojuego), mejoras para el personaje como aumento de vitalidad o nuevos combos. La jugabilidad tampoco es muy profunda, como Bayonetta, por poner un ejemplo, pero vale para lo que ofrece.

Durante los capítulos, que todos no se superan de la misma forma, nos encontraremos con fases donde deberemos llevar a Naga, la mascota de Korra. Estas fases debemos ir a lomos de este simpático animal y correremos como si de un «Endless Runner» se refiere, quien no sepa que significa son los típicos juegos de móviles donde debemos de correr infinitamente dando saltos y superando obstáculos. Pues aquí igual, lo que pasa es que la mecánica es diferente, conforme avance la historia y consigamos los elementos de Korra, esta podrá ayudar a Naga con ellos. Por ejemplo, con el elemento de agua pondrá un escudo alrededor de Naga y así nos defenderá de X golpes, con el elemento tierra podremos realizar un salto doble, etc. Esta mecánica introducida en algunos niveles, le da aire fresco a los mismos, y nos pone un reto conforme mejoramos a Korra pues así intentaremos no golpearnos ninguna vez.

Si hablamos de extras, tenemos trajes que debemos desbloquear pasándonos diferentes dificultades, objetos para comprar en la tienda y combos según subamos de nivel los elementos. Otro extra que desbloqueamos cuando acabamos el videojuego es el Pro-Dominio, donde deberemos de luchar en una plataforma para ganar zonas empujando a los rivales. Podemos empujar uno solo hasta que caiga de la plataforma y así ganar ventaja, si tiramos los tres se gana la partida, si empujamos a los 3 a la siguiente zona hemos ganado un punto para ganar la partida.

En lo que se refiere al apartado gráfico y sonoro, es una de cal y otra de arena. El gráfico es competente, ofrece un cell shading muy bonito, no llega a juegos como Naruto pero es de destacar. Los niveles estan recreados muy bien, pero muy vacios, no vemos vida en ellos y tenemos la sensación que avanzamos por ellos simplemente por avanzar. Sonoramente hablando, el titulo ofrece voces en inglés, música muy poco trabajada, algún tema para cuando luchamos con los enemigos pero poco más.

La Leyenda de Korra es un titulo que se puede tener en cuenta si pasas por un momento en el cual no tienes a lo que jugar, no es un «Must Have» como se suele decir,  si eres muy seguidor de la serie pues adéntrate en él, pero no encontrarás satisfacción plena. Es un título de dar ostias, si te gustan los hack & slash o más bien beat ‘em ‘up, adelante. La dificultad progresiva en algunas ocasiones se atasca y hace que tengamos que repetir un enemigo duro varias veces.

Y aquí viene el gran palo, el videojuego está completamente en inglés, algo que nos ha decepcionado en todos los sentidos, no entendemos como una gran compañía como es Activision no se ha currado una pequeña traducción de este título.