Naruto To Boruto: Shinobi Striker

7.3 Nota General
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 8/10

La mejor experiencia multijugador basada en Naruto | Las misiones RV | En temas de conexión perfecto

Que las misiones RV se repitan | Gráficamente por debajo de sus predecesores

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Desarrolladora(s): Soleil Ltd

Editor(es): Bandai Namco

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): Multiplayer Online Battle Arena

Lanzamiento: 31 de agosto de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés y Japonés

Que la vertiente multijugador está llegando a muchos videojuegos no es algo nuevo. Franquicias enfocadas principalmente al modo para un solo jugador han probado suerte en nuevos terrenos, ofreciendo videojuegos bastante diferentes. Este es el caso de Naruto To Boruto: Shinobi Striker.

Después de cosechar éxitos con la franquicia Ultimate Ninja Storm, Bandai Namco ha relegado el desarrollo de esta nueva entrega a Soleil. Este nuevo título está enfocado al multijugador tanto cooperativo como competitivo. Ofrece una experiencia bastante satisfactoria para lo que hemos tenido en este terreno en las entregas Ultimate Ninja Storm.

Debo dejar bastante claro que soy bastante seguidor de los videojuegos de Naruto desde hace varias generaciones tanto en PS2, Gamecube, Xbox 360, PS3, Wii como ahora mismo Xbox One. Los modos multijugador han sido siempre ese pie donde cojea la licencia; quizás la experiencia más plena que tuve con la franquicia fue Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, donde llegué a participar en cientos de partidas online. Mientras que en entregas posteriores por más que lo intentaba por temas de problemas de conexión, nunca llegué a jugar demasiado bien.

Naruto To Boruto no tiene un modo historia por sí mismo, nos crearemos un personaje a nuestro gusto, nuestro ninja con diferentes peinados, caras, ojos… La personalización es bastante alta, llegando a encontrar cosas bastante extravagantes en las partidas online que he jugado. Una vez completemos dicha personalización, llegaremos al centro de Konoha donde un Konohamaru ya adulto se nos presentará y será el guía en nuestra evolución por el mundo ninja.

La base del juego estará ambientada en Boruto. Este personaje tan famoso nos llevará con Kakashi y nos explicará a modo de tutorial los fundamentos del sistema de combate. Una vez completado se abre algo que realmente se pasó de puntillas mientras el videojuego estaba anunciado, y son las misiones RV (realidad virtual); nuestro personaje y otros 3 si jugamos en cooperativo, se lanzarán a completar misiones desde rango C hasta rango S -siendo estas últimas bastante difíciles-.

Las misiones RV son realmente divertidas, nos ponen en la piel de situaciones recreadas virtualmente de momentos históricos de Naruto, como robarle los cascabeles de Kakashi, el asalto de los Akatsuki a la aldea de la arena, etc. Tiene una buena variedad, desde derrotar a numerosos enemigos entre los cuatro jugadores, robar zonas o pergaminos… hasta mis favoritas, luchar contra bestias gigantes, ofreciendo combates espectaculares donde las técnicas ninjas ocupan toda la pantalla. Pero todo no es de color de rosa, llegados a cierto punto donde iremos desbloqueando misiones rv hablando con los diferentes personajes de la ciudad como Sasuke, Sakura, Tenten, Boruto…  se nos desbloquearán muchas misiones de golpe, pero no son más que un espejismo, pues son calcadas respecto a las que hemos realizado anteriormente pero más difíciles.

La experiencia cooperativa es divertidísima, llegando a un punto que me recordaba enormemente a lo que viví con Dragon Ball Xenoverse, es más diría que es la propuesta de Bandai Namco en el universo Naruto. Son demasiadas las similitudes que le encuentro, puesto que las diferencias en lo jugable y modos competitivos son diferentes.

Dejado de lado las misiones cooperativas que son un gran aliciente, tenemos el modo multijugador competitivo 4vs4. Si habéis probado la beta quizás el único modo que no habéis llegado a catar es el de Barreras, mientras siguen siendo los mismos que habéis podido ver como Banderas, Zonas y Combates. Es verdad que comenzar con personajes tan básicos es bastante complejo pero para eso están los maestros.

Al igual que en Xenoverse, estos se desbloquean con el paso de las misiones de RV o subiendo de nivel a algunos en concreto, para conseguir a Pain debemos antes de completar varios niveles de Konan. Estos maestros nos obsequiarán con habilidades propias como por ejemplo, Naruto su Rasengan o Sasuke sus bolas de fuego. El juego se basa en un sistema de clases: luchador, a distancia, defensor y médico. Cada uno con sus habilidades y especialidades. Mientras que el luchador puede hacer combos y realizar daño, el defensor puede aguantar mucho más daño, el médico con sus técnicas puede curar al grupo casi al instante.

Los maestros están también especializados en alguna clase. Sasuke es a distancia, Sakura desempeña el poderío de la médica o Choji su faceta defensiva. Si queremos alguna de sus habilidades para nuestra clase favorita debemos de subirle de nivel, ya sea con misiones RV o luchando online.

Para acabar de hablar de la jugabilidad, decir que la personalización de nuestro personaje a nivel puramente estético es bastante impresionante. Vestirle adecuadamente es fundamental. Para eso debemos de visitar la tienda de Tenten, la cual nos dará la posibilidad de comprar armas o equipo en general.  Este equipamiento es bastante básico y nos ayudará básicamente al comienzo del juego. Para obtener más debemos realizar misiones RV o partidas competitivas, nos obsequiarán con pergaminos que diríamos que es la “Caja aleatoria” del videojuego, al abrirla nos puede tocar desde peinados para nuestro personaje, dinero, armas o armaduras. Hay ciertos pergaminos que están predefinidos por ser recompensas de las misiones RV, pero normalmente son aleatorios. Los pergaminos van desde los más básicos que nos darán cosas básicas pero los más importantes pueden llegar a darnos armas poderosas. Para eso, mismamente debemos de completar las misiones RV más difíciles.

No es Lootbox pues no se tiene que pagar en ningún momento con dinero real, esto son simplemente las recompensas por seguir jugando.

En la faceta gráfica, Naruto to Boruto es bastante normal, diríamos que no sorprende en nada. Quizás que tiene un toque más cercano al manga que sus predecesores, pero en líneas generales está claro que no es un portento gráfico. A su favor está la personalización, número de personajes en pantalla y mapas bastante grandes. Y en momentos puede llegarse a juntar bastantes cosas en pantalla como técnicas especiales, enemigos gigantes, etc.

Por otro lado, algo que realmente valoro si ponen empeño es el apartado artístico. En este caso los mapas son realmente increíbles. En la beta sólo pudimos probar 3 de los 5, dejando para el lanzamiento los dos últimos que son la Villa de la Lluvia y de la Nube. La primera es increíble, los combates se realizan en su mayoría sobre el agua o en plataformas de piedra, pudiendo subir por edificios. Mientras que la Villa de la Nube es exacta respecto a cómo llegamos a verla en la serie, edificios que se levantan por el cielo, nubes y grandes caídas para que los jugadores luchen con un ojo puesto para no caer al vacío.

En el plano del sonido, el título llega tanto con doblaje en inglés como japonés, ya entra en gustos si ponéis uno u otro y cómo no, los textos están traducidos al castellano.

Conclusiones finales

Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un buen paso adelante en la saga en lo que a multijugador se refiere. No hemos tenido problemas en las partidas tanto cooperativas como competitivas, los servidores han funcionado realmente bien, tiene mucha afluencia de gente. En ese sentido perfecto. En contenidos está muy bien las misiones RV pero es una decepción que al final se repitan tanto unas de otras, subiéndole simplemente la dificultad. Gráficamente es bastante normal, pero los mapas son increíbles.  En líneas generales si eres muy fan de la franquicia y quieres vivir otra forma de jugar a Naruto, pruébalo, seguro que quedas satisfecho. Nosotros lo recomendamos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de