Lords of the Fallen

7,5 Nota General
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 7/10
Sonido: 8/10

Paisajes épicos, los nevados rallan a gran altura | Banda sonora | Sistema de controles intuitivo

No podemos editar el personaje principal | Poca variedad de enemigos | Se hace repetitivo

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Lords of the Fallen

Desarrolladora(s): CI Games y Deck13

Editor(es): Bandai Namco

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): RPG de acción

Lanzamiento: 31 de Octubre de 2014

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Sangre,Demonios, Acero y Magia, son lo que caracteriza principalmente a Lords Of The Fallen. De la mano de Deck13, creadores de RPGs muy profundos de perfil occidental, nos meteremos en la piel Harkyn, un exconvicto cuya misión principal será expulsar la oscuridad de Keystone, a base de acero y magia. Todo esto ambientado en una temática medieval, con preciosos paisajes nevados.

Por el camino, iremos encontrando personajes con los que poder conversar (varias opciones a la hora de responder a una pregunta), y que en más de una ocasión nos llevarán a tomar varias decisiones (dar una poción a alguien, elegir si salvar o no a esa persona) pero que a la hora de la verdad, estas pequeñas decisiones no influirán en la historia principal.

Elige tu camino

Mazas, espadas de dos manos, escudos, hachas, bastones, dagas, son algunas de las armas que podremos encontrar en el mundo de Keystone para derrotar al ejército de demonios, podremos también elegir entre 3 tipos de habilidades y 3 tipos de clases iniciales:

Caballero: Le caracteriza su armadura pesada, su escudo y su espada, perfecto para aguantar los golpes de los demonios y devolverlos con fuerza brutal.

Pícaro: Su característica principal es la sutileza, puñaladas por la espada, le acompañan sus dagas, y su armadura ligera perfecta para evadir y apuñalar a su enemigo.

Clérigo: Su equipamiento es más ligero que el del Caballero, pero más pesado que el del pícaro (algo intermedio), con la particularidad de que puede utilizar armas pesadas.

También podremos elegir 3 tipos de senderos de habilidades:

Alivio: La rama más conservadora, podremos protegernos con barreras mágicas, restaurar nuestra magia y aturdir a nuestros rivales.

Altercado: La clase de pura Brutalidad, podremos recuperar nuestra salud y lanzar nuestra ofensiva gracias a nuestros 4 hechizos de destrucción.

Decepción: La sutileza es la clave en esta Rama, podremos crear clones de nosotros mismos, hacernos invisibles y lanzar poderosos golpes por sorpresa.

Hay que tener en cuenta que nuestro peso de equipo influirá en nuestra movilidad, por lo que el Pícaro es muy bueno para evadir pero si recibe un golpe le harán mucho más daño que al Caballero. ¿Destreza o Aguante? Tú decides.

Al igual, decir que podremos cambiarnos a 2 manos en vez de usar una mano y escudo, lo cual hará que nuestros golpes sean mucho más letales, pero nos dejará expuestos sin nuestro escudo, y los golpes con ambas manos consumirán nuestra estamina mucho más rápido.

¿Arriesgar o conservar?

Al derrotar a nuestros enemigos, conseguiremos puntos de experiencia para mejorar nuestras estadísticas (fuerza, destreza, etc…) o nuestras magias.

Durante nuestras andanzas por Keystone, iremos encontrando unos Cristales que harán las veces de punto de control, recargando nuestras pociones y pudiendo subir de nivel. También hay que tener en cuenta que tendremos una bonificación (plus de experiencia) al ir matando enemigos de forma continua, bonificación que perderemos al tocar uno de estos cristales. En la mayoría de los casos, puedes arriesgarte a continuar sin tocar el punto de control ya que si mueres toda tu experiencia queda guardada en el mismo punto de tu muerte y podrás recogerla de nuevo.

Cabe comentar que cuenta con una banda sonora excepcional, una música que te envolverá en un entorno épico digno de los caballeros medievales.

La duración del juego será variable, teniendo en cuenta que es un RPG y que cada persona puede alargarlo cuanto quiera, pero varía en torno a 8-12h. Se puede volver a jugar una vez que se termina por primera vez, sigues manteniendo a tu personaje, pero se acaba haciendo pesado.

El inventario es muy intuitivo, y por el camino nos encontraremos con cofres que nos darán armas y armaduras de mejor calidad. Aparte, tendremos un herrero que nos ayudará a mejorar nuestras armas y armaduras con unas runas que obtendremos en distintos cofres o derrotando enemigos.

Keystone está repleta de desafíos

Demonios, jefes (gigantes, demonios del cementerio, arañas demoniacas), etc. También habrá unos cristales que nos llevarán a otra dimensión, y al hacer un sencillo puzle o simplemente derrotando a todos los enemigos de la zona nos darán un suculento botín. También encontraremos otros cristales, que nos llevarán a una especie de arena, y pondrán a prueba nuestra habilidad. Al completar las 3 rondas nos darán un cofre al igual que lo mencionado anteriormente, con suculentos objetos.

En definitiva, Lords Of The Fallen es una opción rentable si te gustan los RPGs estilo Dark Souls con temática medieval, todo muy épico, y con una historia con giros argumentales bastante interesantes.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de