Square Enix cierra Luminous Productions (creadores de Forspoken)

Forspoken no ha calado entre los jugadores de PS5 & PC. La demo pública que lanzó Square Enix antes del lanzamiento hizo mucho más daño de lo que imaginábamos y eso que teníamos claro que el boca a boca era muy malo.

Igualmente, pensábamos que la maquinaria del marketing lanzada por Sony ya que pagó la exclusividad temporal del videojuego, iba a tener más calada en el aspecto comercial del título. Pero nada más lejos de la realidad, el marketing no ha fructificado haciendo mucho más mella el boca a boca que tuvo la gente que probó la demo pública y que antes del lanzamiento fueron propagando lo que les pareció.

Esto nos deja claro que Square Enix va a tener que pensarse mucho y bien las formas de sacar una nueva demo pública de cualquier videojuego suyo antes del lanzamiento. Con las malas ventas que ha tenido Forspoken, la compañía nipona ha decidido cerrar Luminous Productions.

Algunos de los empleados recalarán en la propia Square Enix mientras que el resto tendrá que buscarse la vida. Una pena la impaciencia que ha tenido Square Enix ya que ha tomado esa decisión habiendo pasado muy pocas semanas desde el lanzamiento de Forspoken. Os emplazamos a que leáis nuestro análisis del videojuego, aquí.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de