Se aclaran los cambios en el remake de Lollipop Chainsaw

La semana pasada se anunció oficialmente el desarrollo del remake de Lollipop Chainsaw, el videojuego de Goichi Suda donde el famoso director James Gunn participó como diseñador. Se llevará a cabo por el estudio Dragami Games. Antes de pasar a lo importante cabe destacar que ni Goichi Suda ni James Gunn entre otros desarrolladores originales están trabajando de alguna forma en este remake.

Ahora si, el productor y presidente del estudio, Toshimi Yasuda, publicó una carta donde aborda las preocupaciones sobre los fans, estos se han preguntado temas bastante importantes como historia, estética o la censura del videojuego.

Aquí tenéis la carta:

Ha pasado una semana desde que se anunció el remake de Lollipop Chainsaw . Muchos fanáticos han preguntado sobre el contenido del anuncio anterior y nos gustaría tomarnos el tiempo para compartir nuestros pensamientos e intenciones con respecto al proyecto.

El objetivo principal del proyecto de remake de Lollipop Chainsaw es hacer que los jugadores que deseen jugar a Lollipop Chainsaw puedan hacerlo fácilmente, no crear un nuevo juego de Lollipop Chainsaw . Por supuesto, lo ideal sería hacer una versión remasterizada del juego original, sin cambiar nada. Sin embargo, lamentablemente no pudimos incluir 16 de las canciones con licencia, que eran una gran parte de la sensación del juego original, por lo que buscamos una nueva versión que sea lo más parecida posible a una remasterización.

Nos hemos dado cuenta de que ha habido especulaciones de que el remake cambiará la historia. Creemos que la historia de Lollipop Chainsaw es una gran parte de lo que a los fanáticos les encanta del juego original, y nosotros, el equipo de desarrollo, sentimos lo mismo. Como tal, la historia no cambiará en la nueva versión.

Además, no pretendemos cambiar la estética del juego. La mención de cómo el juego tendrá un aspecto más realista en el anuncio anterior se refería a cómo haremos uso de la tecnología de renderizado avanzada disponible en las consolas de juegos actuales. No deseamos cambiar el diseño de Juliet, y la suposición de que queremos cambiar es infundada. Fuimos los que creamos los datos del modelo de Juliet después de un gran ensayo y error hace 10 años, y nos sentimos apegados a ella más que a nadie.

Finalmente, supimos después del anuncio de la nueva versión de Lollipop Chainsaw que muchos fanáticos están preocupados por la censura en el juego.

Todavía no hemos discutido el problema con los titulares de la plataforma y, por lo tanto, no podemos decir nada sobre el tema, pero lo que podemos decir es que tenemos la intención de negociar con los titulares de la plataforma para que el juego sea lo más parecido a la versión original como sea posible.

Productor de motosierra Lollipop
Yoshimi Yasuda

El remake de Lollipop Chainsaw llegará en 2023 y se espera que se lance en las principales consolas actuales.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de