Los juegos de fútbol de EA Sports cambiarán de nombre el próximo año

Era un rumor a voces y que llevábamos muchos meses escuchando, se apuntaba desde muchos sitios que EA y la Fifa irían por rumbos diferentes. Durante los recientes resultados financieros de EA, la compañía ha confirmado que después de 30 años van a finalizar su asociación con la FIFA que comenzó en 1993 con el videojuego FIFA International Soccer. El último videojuego en llamarse FIFA será el de este año, siendo FIFA 23. A partir del año 2023 la saga pasará a llamarse EA Sports FC.

Todo esto a raíz de que la FIFA exigiese un nuevo contrato por una cantidad mayor de dinero. Andrew Wilson de Electronic Arts ha comentado lo siguiente: “Nuestra visión para EA Sports FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el epicentro de la afición al fútbol”.  “Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Aquí hay una descripción general de EA Sports FC, a través de Electronic Arts:

EA Sports FC será la plataforma para que EA innove, cree y desarrolle nuevas experiencias. Dará vida a más áreas del deporte y aprovechará la fuerza colectiva de más de 150 millones de jugadores en los juegos de fútbol global de EA Sports, y llegará a cientos de millones de nuevos fanáticos en los próximos años.

EA Sports FC aporta la fuerza de más de 300 socios licenciados individuales, dando a los jugadores acceso a más de 19 000 atletas en 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas en todo el mundo. A través de EA Sports FC , EA aumentará aún más el alcance y el poder de su cartera de licencias de fútbol al retener y expandir el contenido de fútbol con licencia, escalar a nuevas experiencias y aumentar el acceso a través de más plataformas. EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global.

La introducción de EA Sports FC no afectará a ningún juego de fútbol global actual de EA Sports, y EA y FIFA están emocionados de ofrecer el mejor y más expansivo EA Sports FIFA a finales de este otoño. Nuestro producto final de FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier edición anterior. Los fanáticos podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema FIFA de EA Sports , incluidos FIFA Mobile , FIFA Online 4 y eSports.

Se anunciarán más detalles en el verano de 2023.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de

Trackbacks