The Coalition muestra una nueva demo técnica con el motor Unreal Engine 5

Como hemos comentado anteriormente en otra noticia, Epic ha celebrado el State of Unreal, donde se han podido ver jugosas novedades sobre el motor Unreal Engine 5. Entre estas cosas se han podido ver los partners que trabajan con el motor, sin ir más lejos se ha mostrado como Xbox tiene a unos cuantos de sus estudios trabajando ya con el motor de Epic; no todos ya que otros estudios como Turn10 con el ForzaTech o 343 industries tienen sus propios motores gráficos.

Demostrando que el apoyo de Microsoft en el motor es completo, no solo con esto sino también ya se demostró con The Matrix, aquella demo jugable que demostraba las bondades del motor. Ahí mismo The Coalition trabajó con Epic en multitud de facetas de dicha demo.

Pues en las últimas horas han llevado novedades de sus trabajos, entre ellas una cinemática funcionando con el motor donde se puede ver como el estudio tiene ya tomada la medida al Unreal Engine 5.

Desde Xbox Wire, The Coalition ha hablado:

Hoy estrenaste una nueva demostración de Unreal Engine 5 durante la presentación «State of Unreal» de Epic Games. ¿Qué nos puedes decir sobre lo que acabamos de ver?

En primer lugar, tengo que dar crédito a todo el equipo, ya que este fue realmente un esfuerzo de todo el estudio para crear nuestra primera cinemática en UE5, así como la primera vez que usamos Sequencer, y nos divertimos mucho haciéndolo. Un par de cosas de las que estamos muy orgullosos son las animaciones faciales y la calidad general del modelo del personaje.

Pudimos utilizar una versión preliminar de nuestra plataforma de cara de última generación y contratar a un actor con una cámara en la cabeza para capturar la interpretación, y asociarnos con Cubic Motion para darle vida. Eso, junto con Control Rig, nos ayudó a crear a alguien que se ve y se mueve de la manera más realista que jamás hayamos hecho, y es increíblemente emocionante pensar a dónde podemos ir a continuación. También utilizamos la física de las telas del Caos para llegar a un nivel realmente alto de fidelidad visual, y estamos muy satisfechos con los resultados.

La mejor parte es que tenemos todas estas excelentes imágenes y animaciones ejecutándose en una Xbox Series X, por lo que solo te da una idea de la fidelidad visual y la calidad que vamos a poder crear. Demos como esta nos permiten aprender mucho sobre el rendimiento de UE5, y creo que es seguro decir que vamos a poder crear algunas cosas bastante increíbles con esta nueva tecnología.

Os dejamos con el nuevo material visual:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de