Xbox adquiere Activision Blizzard

La mega-noticia de lo poco que llevamos del año es que Microsoft y Xbox van a adquirir Activision Blizzard. Esto ha pillado desprevenidos a todos pues no se había filtrado ningún tipo de información sobre una futura adquisición de Microsoft, la cual ha sido de un tamaño gigantesco. Activision Blizzard es de las compañías & editoras más punteras y mas potentes dentro de los videojuegos, pese a los problemas que hemos ido viendo durante los últimos meses.

La operación aun no esta cerrada, pero se espera que se complete durante el año fiscal que comenzará en Julio de 2022 y acabe en Junio de 2023. Siendo esta de un coste total de unos 68.700 millones de dolares, convirtiéndose en la compra mas alta de una compañía en el sector de los videojuegos.

Con la compra, Microsoft añadirá a sus estudios de Xbox y todo Bethesda, estudios como Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard.

Ademas de IPs tan importantes como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más. Microsoft también ha confirmado que añadirá al catálogo de Xbox Game Pass todos los títulos posibles de Activision tan pronto como puedan hacerlo. Sobre exclusividades y futuros lanzamientos, Activision Blizzard seguirá como estaban planeados durante el año, todo se aclarará en un futuro como ocurrió con Bethesda cuando Microsoft la adquirió.

Muchos se preguntarán sobre, Boby Kotick, todo apunta a que dejará de ser CEO cuando la operación se complete en este año fiscal, convirtiéndose Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en el encargado de todo esto.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de